Boda ecléctica: Los básicos que debes conocer para un día ¡100% diferente!

Con la mezcla entre tendencias y tu estilo personal, tienes mil opciones para hacer de tu boda una celebración totalmente tuya. Lo que hoy está de moda en el mundo de las bodas es el estilo ecléctico. Este tipo de bodas te da la facilidad de personalizar completamente tu gran día, pues consiste en combinar elementos de distintos tipos. ¡Una tendencia que nos encanta! “Lo padre de este estilo es que puedes mezclar materiales, colores y estilos; como sí el evento fuera un collage de cosas increíbles”, nos dice la experta wedding planner Aline Brun.

¿Se te antoja este estilo para tu boda? Organizar una boda ecléctica te da la facilidad de decorar con tus propias reglas y, al mismo tiempo, tienes que irte con cuidado para que no te quede muy cargada. Sigue leyendo si quieres tener los tips de las expertas para armar una boda ecléctica como ninguna otra.

Foto: Rebecca Yale Photography
Foto: Rebecca Yale Photography

Perder el miedo

El primer paso es fundamental: tienes que perder el miedo a jugar con distintos elementos. Que no te importe si tu decoración luce distinta; busca inspiración y echa a volar tu imaginación. “Es básico perder el miedo y atreverse a jugar. Una boda ecléctica se trata de mezclar materiales y colores en todos los objetos y espacios”, dice la wedding planner profesional, Aline Brun.

“Primeramente hay que dejar los miedos atrás, atreverse a ser diferente, comprender que menos es más y sobre todo dejar plasmada tu personalidad en cada detalle aconsejan las expertas de Frida Enamorada.

Foto: Jade + Matthew Take Pictures
Foto: Jade + Matthew Take Pictures

Mezclar y combinar

Es importante recordar que no se trata de acomodar distintas cosas a lo loco, sino que tu decoración tiene que contar con una base y armonía. Por ejemplo, busca un color básico que predomine y a partir de ahí comienza a pensar fuera de la caja. “Tenemos que ser sumamente cuidadosos para que la boda se vea elegante y al mismo tiempo moderna, sin parecer un evento lleno de todo y nada al mismo tiempo. En lo personal, yo recomendaría basarte en colores neutros; que estos predominen ese día (eso hará que la elegancia no desaparezca) y usar materiales que combinen entre sí”, dice Aline Brun.

Un error que se puede cometer fácilmente es que la decoración quede demasiado cargada y no cuente con un elemento de base que le de armonía. “Hay que tratar de buscar elementos clave que combinen entre sí. Por ejemplo, si vas a mezclar texturas entonces combina colores o viceversa”, nos aconsejan Frida Enamorada. La clave está en elegir un material o color predominante.

También lee: Flamingos, lo más nuevo y original para decorar tu boda.

Foto: Kevin Chin
Foto: Kevin Chin

Materiales

En cuanto a qué materiales deberías usar, lo que las expertas nos dicen es que no hay reglas; depende completamente de ustedes. Una gran idea es llenar tu boda de elementos antiguos, de echo puedes incluir objetos propios que tengan significado especial para ti. Usar elementos vintage, reciclados y de segunda mano puede ser una excelente idea; nunca te dejan de sorprender las joyas que se pueden encontrar en las tiendas de antigüedades o en la casa de tus abuelitas”, nos dicen las expertas de Frida Enamorada. No pierdas detalle de la decoración de boda con alfombras.

Foto: The Wedding Boutique
Foto: The Wedding Boutique

Busca inspiración

Recuerda que en redes como Pinterest o Instagram puedes buscar ejemplos de bodas que sirvan de inspiración para la propia. Es más, no sólo tienes que buscar fotos de boda pues para las bodas eclécticas cualquier cosa puede servirte de inspiración. “Mi tip es también buscar en revistas o páginas de arquitectura y diseño; suele ser ahí donde encuentro las últimas tendencias para los espacios”, dice Aline Brun.

“Sigue tu instinto y nunca dejes de buscar inspiración. Algo muy útil es crear un mood board en el que bajes todas tus ideas y del cual te bases para buscar todo lo necesario que hará que tu boda sea posible. Es hora de que ese tiempo invertido en Pinterest rinda frutos”, nos dicen las expertas de Frida Enamorada.

Ya sabes cómo hacer de tu boda un evento poco convencional, ¿te animas? También te recomendamos: Ilumina tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos y Cómo elegir el estilo correcto para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Margie Fashion and Make Up
Diseño de cejas perfectas: Las reglas básicas que debes conocer
¿Sabías que según la forma de tu rostro necesitas un diseño concreto de cejas? Sigue nuestras recomendaciones y diseña tus cejas de manera correcta para la forma de tu cara.
Foto: Emily Scott
Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de tu boda: ¡Tips básicos!
Fíjate muy bien en tu decoración y procura sentir que te gusta a ti y es atemporal. Con estos tips, seguramente tendrás una buena decoración.
Foto: Israel Arredondo
Cómo elegir el vestido de novia: 5 reglas básicas que DEBES conocer
Toma nota de estos 5 tips básicos para saber cómo elegir el vestido de novia perfecto para el gran día B.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información