El orden en el que deberías contratar a los proveedores de tu boda: ¡Lista de prioridades!

Al momento de organizar tu boda, debe haber, sí o sí, una prioridad cuando de elegir a los proveedores se trata. Con esto no queremos decirte que unos sean más importantes que otros, pues todos los que forman parte de tu gran día representan un pilar fundamental cuando se trata del día B. Sin embargo, cuando estás dando esos primeros pasos en la organización, puedes encontrarte con algunas preguntas cómo: ¿a quién contrato primero?, ¿cuál es el proceso a seguir? Aquí te presentamos esta lista completa con el orden en el que deberías contratar a los proveedores para tu gran día. Toma nota.

Prioridad máxima

Wedding planner

Es el wedding planner, el que se encargará de ayudarte en todo momento con la organización de la boda. El trabajo de una empresa profesional como The Signature Co.merece la pena por completo. Son ellos los que se encargarán de ayudarte a encontrar a los proveedores adecuados y a guiarte en el proceso de selección de cada detalle, así como de coordinación.

Locación

Tu locación le dará vida a tu boda. El momento en el que hayas elegido la locación, sabrás que todo comienza a tomar forma. La elección del lugar puede afectar todos los demás detalles, desde tu presupuesto, pasando por cada uno de los aspectos que influyen en tu boda. Asegura tu locación cuanto antes y elígela de acuerdo con el tipo de boda que quieras. Puedes seleccionarla de acuerdo con tus gustos, desde Zankyou te aconsejamos las siguientes opciones:

Un hotel en el centro histórico de Guadalajara: NH Collection Guadalajara Centro Histórico tiene todo preparado para ti, si quieres celebrar tu boda en una increíble ciudad, en medio de sus calles más recurrentes, transitadas y con más historia. Así mismo, te brindarán todos los servicios que necesitas para que tu evento se convierta en un día memorable.

Un jardín ideal y espectacular como Jardín Volterra, puedes disfrutar de una boda en contacto con la naturaleza, con un espacio increíble, único y apto para que tengas una celebración especial. Además de esto, puedes tener tu ceremonia ideal y una fiesta espectacular, tus fotografías serán espectaculares y memorables.

O simplemente, puedes elegir un espacio fuera de lo común como Ikaan Villa Spa. El día de tu boda es un día exepcional, por eso déjalos ser parte de él y  realiza una boda espectacular rodeada de hermosa naturaleza de arboles milenarios, que disfrutes el día de tu boda es su principal objetivo. Por eso, olvídate de lo demás y ellos se encargarán de hacer todo por ti, tendrás una celebración en un sitio increíble, rodeado de los mejores espacios y que será memorable. 

Fotógrafo 

Fotógrafos top como Pammy Prado, tienen alta demanda y muchas veces necesitan ser apartados con meses de anticipación. Es ideal que puedas elegir al profesional que quieres y apartes tu fecha con suficiente tiempo de antelación.

Vestido de novia

El vestido más importante que vas a utilizar durante toda tu vida. Por eso, no dudes en visitar nuestra guía de proveedores y conocer las diferentes tiendas disponibles en toda la República Mexicana. Elige tu vestido de acuerdo con tu estilo y de lo que te queda mejor.

Música y producción

Una empresa de producción, como Uva Producciones, que se encargue del montaje, de las luces, el sonido y todos los detalles de la fiesta, es totalmente necesaria. Por eso, puedes elegir a estos expertos en lograr que tu evento sea ideal, memorable y lleno de detalles únicos, con una producción de primera que le dará vida a tu boda. También, debes contratar con tiempo a los encargados de la música y la ambientación que pondrá a bailar a todos tus invitados. Puedes confiar en I Party DJ, una empresa que te proveerá los mejores servicios de musicalización de esta fecha tan especial.

Catering

¿Un catering como el que te ofrece 22 Catering¡Sí es posible! Solo apártalo con suficiente tiempo y listo. Muchas parejas suelen escoger su catering de boda de forma independiente, aunque el lugar en el que se casan los novios lo ofrezca. En este sentido, la decisión es totalmente tuya. Lo que sí debes hacer es darle prioridad a este tema.

22 Catering
Foto: 22 Catering

Segunda prioridad… ¡Pero indispensables!

Sin la siguiente lista de proveedores, tu boda no podría ser una realidad. Luego de contactar con los proveedores de la lista que te señalamos arriba, debes seguir con los siguientes proveedores, que con sus servicios cumplirán tareas determinantes en tu boda. ¡No lo dudes!

Florista

Aproximadamente, con 6 meses de anterioridad, debes contratar al florista de tu boda. En este punto, todo lo anterior ya debe estar listo y definido. Así que conoce el trabajo de SALOMON Studio, una empresa que se encargará de darle vida a cada rincón de tu boda. En este punto, debes ya tener claro el estilo de la boda y todos los detalles que formarán parte de ella.

Catering dulce

¡Los dulces le dan el toque al gran día! Por eso, no dudes en escoger en este punto de tu planeación a la empresa que se encargará de endulzar la vida de tus invitados. No solo con la mesa dulce, sino también con el pastel de boda. Recuerda que, más que una tradición, hace parte de un momento que todos los invitados esperan y que debe ir a juego con el resto de la ambientación del día B.

Look de los novios

Una cosa es el vestido de la novia, que generalmente se escoge con mucho tiempo de antelación (de 9 meses a un año) y otra diferente, pero muy importante, son los complementos y el traje del novio. Para esto, debes encontrar el diseño adecuado, desde Zankyou te recomendamos para los novios una tendencia única y es la de las Guayaberas, ideales para una boda en la playa; por ejemplo, con Uxul, los novios no tendrán que preocuparse por su estilismo, pues tendrán la camisa adecuada, elegante y con el mejor material.

Y sus complementos…

Y sí, no solo tu maquillaje y peinado. También se trata del resto de complementos que formarán parte de tu look. Con esto nos referimos a la lencería que vas a utulizar en esta importante fecha. ¿No sabes cómo elegirla? Tranquila, que en Toda Época Lencería tienen las mejores prendas especialmente diseñadas para ti. ¡Te verás espectacular!

El transporte

Si tienes una boda destino o quieres facilitar el traslado de tus invitados, debes pensar en contratarlo con una empresa como Mobilux Transportes. Ellos son especialistas en transportes internos, cumpliendo con calidad y compromiso los traslados requeridos para que tus invitados no se preocupen por ningún detalle de movilidad, tiempos o retrasos el día de la boda.

Las argollas 

Son el símbolo de su unión, así que elige las mejores, de los diferentes modelos que tiene Joyería La Festa para ti. Y también cuídate de mandar a hacerlas con suficiente tiempo, pues dependiendo del diseño y estilo que quieras, deberás hacer tu selección. Tienen piezas espectaculares y únicas para los novios, así como también increíbles anillos de compromiso. Si no llegas a conseguir lo que quieres, ellos se encargarán de fabricarlo para ti.

¿Útil, verdad? Consideramos que este puede ser el orden en el que elijas a tus proveedores, esto te servirá para priorizar y que nada se te escape.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Te sugerimos algunos proveedores que te ayudarán a marcar la diferencia gracias a su experiencia en la organización de tu boda.
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie
¿Qué proveedores contratar de 6 a 8 meses antes de la boda? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué proveedores contratar de 6 a 8 meses antes de la boda? ¡Te lo contamos todo!
Planeación y organización adecuada para una boda exitosa. Aquí está la clave de lo que tienes que hacer faltando 6 a 8 meses para el gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información