¿Qué proveedores contratar de 6 a 8 meses antes de la boda? ¡Te lo contamos todo!

Cuando estás a punto de casarte, te enfrentas a una realidad: ¡Tienes que organizar la boda! Y no se trata de darle consejos a tu mejor amiga, de enviar fotos por Pinterest o de crear un tablero con lo que quieres que sea tu celebración, nada de eso. Se trata del día más importante de tu vida y por lo tanto debes analizar todas las opciones que tienes para que este día, el día que siempre soñaste, se convierta en el día más feliz de toda tu vida. Por eso, hoy queremos darte una guía para cuando te faltan aproximadamente 6 a 8 meses para caminar hacia el altar. Escogimos este periodo de tiempo porque consideramos que es cuando más decisiones importantes se toman. ¿Comenzamos?

1. Ya debes contar con tu wedding planner

No solo 8 meses antes de la boda, esta determinación debe ser prioritaria al momento de iniciar todo el proceso de creación del gran día. La garantía de una boda exitosa, está su adecuada organización y es así como de la mano de un profesional, tu boda se convertirá en el evento que siempre soñaste. Any Romero, experta wedding planner entiende que el trabajo de un planeador no solo existe por nombre o como una figura más, sino que este garantiza por completo que el estrés de los novios y familiares disminuya, convirtiéndote a ti y tu pareja en unos invitados más de la boda. Además de esto, también nos cuenta que gracias a la labor de un organizador el presupuesto es cuidado para que este sea bien utilizado con proveedores de calidad, cumpliendo en su totalidad lo que prometieron. En resumen, la boda de tus sueños.

Any RomeroCotiza con Any Romero
Foto: Any Romero

2. Definición del lugar dónde será la boda

Importantísimo. La determinación del lugar en el que será la boda es quizá otro de los puntos que más debes fijar con antelación, de este depende que tu boda sea dónde y cómo quieras. Desde un lugar tan espectacular cómo único, el Hotel Barceló Huatulco nos cuentan que lo ideal para organizar una boda destino y separar el lugar debe ser Por lo menos con 6 meses de anticipación para poder brindar los mejores servicios y garantizar los espacios con los que contamos”. 

Barceló HuatulcoCotiza con Barceló Huatulco
Foto: Barceló Huatulco

3. Contratar a tu fotógrafo

No dejes de mirar el trabajo de todos los profesionales que tengas en mente, está bien hacer una lista de tus prioridades y ver cuál de todos los fotógrafos cumple con la mayoría. Lo que no te puedes permitir es dejar pasar el tiempo y no separar la fecha con suficiente antelación. Generalmente los fotógrafos son quiénes tienen su agenda más ocupada y más te vale asegurarte que el fotógrafo que tienes en mente la tenga disponible. Por eso te recomendamos que una vez estés segura que quieres contar con determinado profesional, te pongas en contacto con él. Tal como sucede con el impecable trabajo de Marco de Luz, una empresa que se apersonará de tal forma de tus recuerdos de boda, que hará que estos se conviertan en un verdadero tesoro, porque “Cada una de las fotografías que tomemos será una pieza de arte, donde captaremos tu esencia, sentimientos y las vivencias del día de tu boda, transformándose en un legado fotográfico que podrás compartir con tus seres queridos para toda la vida”

Marco de LuzSaber más sobre “Marco de Luz”
Foto: Marco de Luz

4. Contratar la música de la fiesta

La música garantizará que la fiesta sea un éxito o un fracaso. Por eso, debes estar (en este punto) analizando los posibles candidatos para encargarse de la música y la animación de la fiesta. Acá no debes dejar el trabajo en manos de cualquiera, debe ser un profesional, con experiencia suficiente el que se encargue de darle vida a tu celebración. Un profesional como David Mares se encargará de que la fiesta sea considerada la fiesta del año, él recomienda que en la personalización está el éxito “Es muy difícil decir que tipo de música o genero ya que cada evento es muy diferente y cada evento tiene su temática asi como también sus requisitos pero si tengo que contestar la pregunta digo que de todo ya que somos muy versátiles y no nos encajonamos a ningún género nos gusta tocar de todo , lo importante es que los novios estén felices”.

Alien Music Producciones by Dj. David MaresSaber más sobre “Alien Music Producciones by Dj. David Mares”
Foto: Alien Music Producciones by Dj. David Mares

5. Decoración y aspecto del evento

Acá nos detenemos un poco. Es muy importante que desde este tiempo de anticipación ya tengas en mente que empresa se encargará de darle vida a tu boda, a través de la decoración y la organización. Sobre todo, porque las empresas suelen tener sus agendas ocupadas y no quieres llevarte un disgusto. Además, es muy importante que contactes a los proveedores adecuados para que tu evento se convierta en lo que siempre soñaste. Desde Bravo Eventos, lograrán que tu boda sea inolvidable.

Bravo EventosCotiza con Bravo Eventos
Foto: Bravo Eventos

Sigue estos imprescindibles y tu boda no solo estará organizada a tiempo, sino que te evitarás un dolor de cabeza con la organización y planeación del gran día. Además, te garantizará que puedas disfrutarla de principio a fin. No dejes de leer ¿Cómo organizar una boda en 12 meses?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? ¡Aquí está la respuesta!
¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? ¡Aquí está la respuesta!
Mira la lista definitiva de todo lo que tienes que hacer cuando faltan 5 o 6 meses para tu gran día. ¡Toma nota de todo!
Tips para no equivocarte en la elección de tus proveedores. ¡Cuenta con los mejores!
Tips para no equivocarte en la elección de tus proveedores. ¡Cuenta con los mejores!
Descubre los tips ideales para elegir a los mejores proveedores para tu boda. ¡No te lo puedes perder!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Te brindamos una lista con los proveedores esenciales para planificar una boda inolvidable y muy divertida.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información