El menú de boda para los novios millennials alternativos: ¡Delicioso!

La tendencia actual llevada por la generación de los millennials ha traido innovación en todos los ámbitos. Obviamente esto no deja fuera a las bodas. Muchas tradiciones características de estos eventos se han modificado, rompiendo costumbres y estereotipos.

En este sentido, la nueva ola de moda no ha dejado fuera a la cocina. La nueva generación en ningún momento deja en duda la importancia del banquete de una boda,  sino todo lo contrario. Los bloggers de alimentos son totalmente la inspiración para los menús, así como la relevancia que se le da a la presentación y cuidado de los alimentos. Es por ello que Banquetes del Castillo es una banquetera que nos propone trabajar en menús especiales para cada evento y de acuerdo con las necesidades de la pareja y los invitados.

Foto vía Unsplash: Neven Krcmarek
Foto vía Unsplash: Neven Krcmarek

Nuevas tendencias en alimentación

En la actualidad, la sociedad en general ha optado por modificar sus hábitos alimenticios. Las tendencias hacia cambiar el estilo de vida y convertirse en veganos, vegetarianos, celíacos, crudiveganos, etc., es algo que sucede día a día. Independientemente que el motivador sea por moda, salud, tendencia, gusto o convicción, es una realidad que estamos viendo actualmente.

Los expertos de Banquetes del Castillo nos comentan que en el pasado “todos comían lo mismo, el mismo platillo. Hoy en día se piden menús especiales, como es un Portobello al horno relleno de cebolla caramelizada en salsa de roquefort, acompañado de bouquet de lechugas“.

Foto: Banquetes del Castillo
Foto: Banquetes del Castillo
Foto vía Unsplash: Julien Sarazin
Foto vía Unsplash: Julien Sarazin

Presentación de los platillos

Anteriormente era mas valuado el contenido de un platillo, es decir que tuviera bastante comida. Esto quiere decir que daban mucha mas importancia a la cantidad y sabor, que a la presentación y decoración del mismo.

Actualmente aplica la frase “de la vista nace el amor”Y es que a los millennials les atrae la presentación del platillo. Un bello montaje coqueto, e incluso Banquetes del Castillo nos comenta que para lograrlo se busca contar con “altura, color, forma y textura”.

Tanto los novios como los chefs se arriesgan. Al momento de escoger los elementos que conforman al platillo, comenzando por el plato principal, para poder elegir adecuadamente las guarniciones y la manera de decorar. Banquetes del Castillo nos dice que los novios millennials no se conforman con “el típico platillo de pechuga de pollo rellena de jamón y queso, bañada sobre salsa bechamel. Por el contrario,  ahora buscan alimentos innovadores y gourmet, como es un salmón con costra de semillas y lluvia de parmesano en glasé de mostaza y vino blanco al romero con tropiezos de zanahoria y chips de betabel“.

Foto: Jay Wennington
Foto: Jay Wennington

Montajes diferentes: mesas de postres, fiambres y quesos y candybar

En la actualidad los millennials buscan formas diferentes de ofrecer los alimentos. Los conceptos innovan día a día, aunque por lo general se sirve un menú de 3 a 4 tiempos. Adicional a ello, puedes encontrar mesas de distintos alimentos para cerrar el apetito. La tendencia más fuerte son mesas de quesos, fiambres y postres. De esta manera das un toque elegante y con clase a un evento.

También lee: ¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? ¡Te damos las mejores opciones!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Platillos principales

Los Millenians son tan innovadores que inclusive tienen menús jamás pensados para una boda. Las nuevas variaciones dependerán también del estilo de boda que tengas y la locación. Ejemplos de ellos pueden ser:

  • Barra italiana de pastas y ensaladas.
  • Espadas al grill.
  • Hamburguesas al carbón.
  • Pizza a la leña.

También lee: Lo que debes tomar en cuenta para tener un banquete sin gluten.

Foto vía Unsplash: Freddie Marriage
Foto vía Unsplash: Freddie Marriage

El Plus de las bodas

Dar bebidas distintas también es un estilo muy actual que, aunque no tiene que ver directamente con el “banquete”, le da un plus a tu evento. ¿Qué puedes ofrecer?

  • Cantaritos de tequila para la recepción
  • Cervecitas, pero pequeñas para que estén frescas siempre.
  • Barra de aguas frescas, pero no las típicas, gourmet como lo pueden ser agua de jamaica con cuadritos de manzana y un toque de canela.
  • Paletas de shots para el momento del baile. Chupeletas cuenta con más de 20 sabores diferentes que te encantarán.

También lee: Mixology & Bar Boutique: Una idea de lo más original para tu boda.

Foto vía Unsplash: Kate Weil
Foto vía Unsplash: Kate Weil

Ahora que ya sabes cual es el tipo de banquete que esta en tendencia, anímate a armar el propio para tu boda junto con tu catering. ¡Que tu evento sea único en todo sentido! También te recomendamos: El buffet en las bodas: Todo lo que debes saber sobre esta tendencia.

Fotos de Ricardo Arellano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Ilenia Caputo
El top 10 con las marcas más populares para las novias millennials: ¿Cuál es tu favorita?
Así que... ¡es momento de romper las reglas y elegir un vestido de novia que te represente al 1000%! Conoce las marcas top.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información