Menú de boda vegetariano: opciones en tus platillos que encantarán a todos

¿Te interesa incluir un menú vegetariano el día de tú boda? ¡Excelente! Esto habla muy bien de ti porque además de que estarás pensando en las preferencias alimenticias de tus invitados, también mostrará una excepcional adaptación tuya a los cambios que muchas personas han decidido hacer en su vida. Por cuestiones de salud o por ayudar y cuidar al planeta.

Foto: Catering by Catamundi

Ahora, si quieres hacer el menú completo de esta manera porque eres tú la vegetariana, tienes que pensártelo muy bien. Hay muchas personas que si no comen carne, pollo o pescado sienten que no han comido nada. Pueden estar de mal humor y probablemente se vayan temprano de la fiesta por querer ir a cenar a los tacos mas cercanos. Aunque obviamente la que decide eres tú y si eliges bien, puedes conquistar a tus invitados sin necesidad de incluir carne en el menú de tu boda.

También lee: Los mejores servicios de catering para tu boda ¡Conócelos!

Foto: Cx Experience Photography

Toma nota de los siguientes puntos que harán este proceso muy simple para ti y para el chef que hayas contratado:

  1. Pregunta en la invitación

Lo más fácil que puedes hacer es, en la invitación preguntar si les gustaría consumir un menú vegetariano, de esta manera la estadística será con números reales, no estarás suponiendo y tampoco vas a desperdiciar ni comida ni dinero. Eso sí, necesitarás hacer unas invitaciones detalladas y especificas en las que incluyas preguntas acerca de los gustos de tus invitados. Para este tipo de invitaciones te recomiendo a Artelier  cada una de sus invitaciones parecen hechas a mano de tan bonitas que son. Y puedes personalizarlas como tú quieras.

Foto: Artelier Boutique de Invitaciones
  1. Etiqueta los alimentos vegetarianos

Coloca los menús en las mesas de tus invitados, incluye el menú vegetariano y el de carne. En caso de no poner uno impreso por cada persona, te recomiendo que en una mesa de 10 personas tengas 3 impresos para que todos puedan tener acceso a él.

Etiqueta los alimentos vegetarianos que vayas a incluir en la mesa, o si es servicio con meseros, ellos tienen que estar informados de lo que tienen en sus charolas. Esto lo verificas con tu wedding planner y el Chef de tu elección.

  1. Tiempos del menú

Al incluir una cantidad de ingredientes que no sean de origen animal, el costo de producción será relativamente más bajo. Aprovecha esto para que puedas agregarle tiempos al menú original de 3 platillos. Algunos de los tiempos fuera de los 3 más usados son:

  • Amuse-bouche (se sirve antes de las entradas y es del tamaño de un bocado)
  • Entrada fría
  • Entrada caliente
  • Plato fuerte
  • Postre

Usa la entrada caliente y el plato fuerte como los tiempos que varían en el menú. Es decir, que en el menú estos serán los dos tiempos que tus invitados pueden cambiar si desean que  incluyan proteína animal. Si tienes dudas sobre el menú o tienes muchas ideas y no sabes cómo aterrizarlas, lo mejor es que pongas tu evento en manos de los expertos. El equipo de Catering by Catamundi, puede asesorarte de la mejor manera y ayudarte a convertir tu evento en una experiencia absolutamente conquistadora para el paladar. De esta forma, seguro que triunfarás con tus invitados.

Foto: Catering by Catamundi
  1. Ideas para el menú

  • Amuse-bouche

Mini tostada de parmesano con ensalada de tomates verdes y rojos, cebolla morada y cilantro

Foto: Food & Wine
  • Entrada fría:

Ensalada de betabel asado, con queso azul y arúgula. Servido con una vinagreta de mandarina.

Whether they're grated or thinly shaved, beets are wonderful to eat raw — you get much more of that sweet flavour than when it's cooked. Belonging to the same family as chard and spinach, both the leaves and root can be eaten – the leaves have a bitter taste whereas the round root is sweet. Typically a rich purple colour, beetroot can also be white or golden. Due to its high sugar content, beetroot is delicious eaten raw but is more typically cooked or pickled.Wash beets gently under cool running water, taking care not to tear the skin. It is this tough outer layer that helps keep most of the beetroot's pigments inside the vegetable. The leaves can be steamed lightly to retain their nutritional quality. When boiling beetroot, leave the beets with their root ends and one inch of stem attached and don't peel them until after cooking since beet juice can stain your skin. Tip: If your hands become stained during preparation and cooking beetroot, rub some lemon juice over them to help remove the colour. . . #healthyeating #vegan #plantbaseddiet #healthylifestyle #healthydiet #veganlife #eattherainbow #veganfood #veganfoodshare #dairyfree #crueltyfree #plantpowered #vegansofig #veganfriendly #vegancommunity #beetroot #govegan #cookerycourse #whatveganseat #veganfoodlovers #veganlifestyle #veganpower

A post shared by Caroline Marson (@carolineskitchenwisdom) on

  • Entrada caliente:

Buñuelos de calabacita rellenos de queso feta, pepino, sal kosher y menta con un dip de yogurt y eneldo

Foto: Food & Wine
  1. El postre

No hay tanto problema en el postre, porque puedes usar prácticamente cualquier producto de origen animal, ya que estamos hablando de opciones vegetarianas y no veganas.

 

No te olvides nunca de aprovechar los increíbles colores de la naturaleza en la mesa. Dependiendo del año, usa los colores de temporada y también los sabores que se espera para darle un toque de frescura en la boca si es verano o un trago cálido en invierno.

Foto: Luke Michael

Te damos unos tips extra para que el menú de tu boda sea diferente a todos los demás:

    • Cambia el pan de mesa por kale rostizada con aceite de oliva, ajo y un twist de limón con un dip de yogurt
    • Cambia el coctel de bienvenida por una mimosa con frambuesa y una flor comestible en lugar de la rodaja de naranja
    • Cambia la rebanada de pastel por cada invitado, por un pastel de macarrones de diferentes sabores
    • Agrega agua de diferentes sabores, como limonada, agua de fresa, limón y menta, té helado. Esto es porque hay muchas personas que no les gusta tomar agua natural, y las ayudará a mantenerlas hidratadas.
    • Por cada platillo salado y frito que sirvas como los buñuelos de calabacita mencionados, sirve una copa de vino espumoso. Es el maridaje ideal
    • Si quieres tener bebidas personalizadas y muy originales, te recomiendo dejarte asesorar por los chicos de Drynk Inc. su equipo experto puede llevar a tu boda una experiencia de mixología personalizada muy especial que además impactará a tus invitados.

Ya que tienes las bases para que sea mucho más sencillo este proceso, no dudes en hacerlo. Estarás siendo compasiva con los animales, muy consciente en ayudar a evitar el cambio climático y muy ahorrativa con tus bolsillos. Entonces como podrás ver, ¡ganas por todos lados!

Puede ser que tengas un restaurante que frecuentes mucho por algún platillo en especial y es vegetariano. No dudes en acercarte al chef para que te pase asesore o te aconseje sobre qué es lo mejor que puedes servir dependiendo del mes y el lugar en donde sea el banquete.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
¿Qué le regalo a mi novio el día de la boda? 8 Ideas que le encantarán
Si quieres dejar de complicarte la vida, sigue leyendo, pues a continuación te contamos algunas opciones para regalarle a tu prometido en el gran día.
Foto: Luis Tenza
Disfrutar sin tocar: 5 regalos de boda que te encantarán
Los regalos no siempre tienen que ser objetos materiales. Hay regalos que se pueden disfrutar pero no tocar y que seguro se quedarán en la memoria de quien los recibe por siempre.
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
Que tus invitados disfruten de un catering delicioso es uno de los objetivos de tu gran día. Así que no te pierdas estas propuestas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información