Publicidad
Lo que debes tomar en cuenta para tener un banquete sin gluten

Lo que debes tomar en cuenta para tener un banquete sin gluten

Yoshio H.Tomita Cruz, Nutriólogo Bariatra de Tiffany Gourmet, nos resuelve estas y otras dudas con respecto al tema.

  • El banquete
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Menú
  • Dietética-nutrición

Se ha escuchado cada vez con más frecuencia sobre los alimentos sin gluten y son cada vez más las personas que no pueden consumir estas proteínas, pero ¿qué es realmente lo que significa esto?, y ¿por qué tomarlo en cuenta al organizar tu boda? Yoshio H.Tomita Cruz, Nutriólogo Bariatra de Tiffany Gourmet, nos resuelve estas y otras dudas con respecto al tema.

guardarFoto vía Shutterstock: Foxys Forest Manufacture
Foto vía Shutterstock: Foxys Forest Manufacture
Publicidad

Las personas que no pueden comer gluten tienen enfermedad celíaca, la cual afecta al 1% de la población. “Esta es una enfermedad del sistema inmunitario que daña el intestino delgado, trayendo múltiples complicaciones tras el consumo de gluten, una proteína que está presente en el trigo, cebada y centeno”.

Son muchísimos los alimentos que contienen gluten, pero no por ello te quedarás sin comer si llegas a padecer esta enfermedad y un banquete libre de gluten para tu boda también es posible. El número de platillos y sus variedades será menor por obvias razones, pero su sabor y calidad serán tan increíbles como las de cualquier otro menú.

Al contratar el servicio de banquetes pide la posibilidad de un menú sin gluten, seguro que no habrá problema alguno. “Las personas encargadas de brindar el servicio de preparación de los alimentos deben estar preparadas y suministradas con alimentos libres de gluten para ofrecer un servicio de calidad”, dice.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto vía Shutterstock: Iryna Melnyk
Foto vía Shutterstock: Iryna Melnyk

Una dieta, o en este caso un menú sin gluten, es muy fácil de llevar a cabo, pues son muchos los alimentos que se pueden consumir: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales sin gluten como el arroz y el maíz.

El Nutriólogo Bariatra de Tiffany Gourmet nos reitera tres asuntos muy importantes para todo aquel que sufre de esta enfermedad:

1.- El único tratamiento de la EC consiste en seguir una estricta dieta sin gluten durante toda la vida.

2.- La lectura del etiquetado de los alimentos no siempre es confiable para los pacientes con esta enfermedad.

3.- Tener cuidado de la contaminación con harina de trigo a alimentos que originalmente no contienen gluten.

También lee: Cómo elegir un banquete de bodas con mucha personalidad.

guardarFoto vía Shutterstock: Anna Kurzaeva
Foto vía Shutterstock: Anna Kurzaeva

Los síntomas de la enfermedad no son muy específicos, pero algunos podrían ser pérdida de peso, anemia y diarrea crónica y el consumo de alimentos con gluten empeora la situación. Es muy importante acudir a un médico para que sea él quien te examine y pueda asesorarte.

Suena complicado, pero ya quedó claro que un menú sin gluten es posible en cualquier situación. Es importante tomar en cuenta estos puntos para saber el porqué de un banquete sin gluten o también por si llegarás a necesitar saberlo en un futuro.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Tiffany Gourmet Banquetes bodas
Publicidad

Escribe tu opinión