Mixology & Bar Boutique: Una idea súper cool y original para tu boda

Aunque parezca de lo más trillado, consideramos de suma importancia retomar la idea de impregnar la personalidad y esencia de una pareja en su boda. Este evento ya no es más una decisión de nuestros padres y sus gustos, o el momento para cumplir con compromisos sociales; ahora puedes y debes hacer de tu boda un momento íntimo y, por qué no, muy original y auténtico, sorprendiendo a tus invitados con experiencias nuevas e innovadoras que jamás olvidarán.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de entrevistar a Patricia Villapando, Directora Creativa de Granada y Romero, una empresa dedicada a montar todo un concepto de bar boutique, que opera bajo la increíble línea de la mixología.

Foto vía Shutterstock: Kondor83
Foto vía Shutterstock: Kondor83

La mixología es el arte y la destreza de mezclar diferentes ingredientes como frutas, flores, semillas, herbolaria e incluso maderas  con destilados y mezcladores menos conocidos, logrando redefinir cualquier coctel, ya sea un Martini de Las Vegas de los años 60´s, un Mojito con olor a cuba, o un Gin&Tonic típico de un pub en Londres. El objetivo es reinventar cada bebida clásica, trayéndola a esta época con toques mágicos y encantadores y con una personalidad propia”, dice Paty. “Hemos trabajado con parejas que nos piden, por ejemplo, preparar una nueva y mejorada receta del estilo de bebida que tomaron en su primera cita, o en algún viaje. Como dicen por ahí, los olores y los sabores traen recuerdos al presente”.

La propuesta de Granada y Romero consiste en el montaje, ambientación y decoración de un bar que se mimetice con el estilo elegido por los novios y ofrezca un menú de bebidas que, según la ocasión, temporada o tipo de evento, contenga diferentes especias y frutas. Se trabajan 5 destilados: ginebra, ron, tequila, mezcal y whiskey, así como diferentes mezcladores, semillas, mieles, esencias, especias y frutas que dan cuerpo y estilo a una bebida. También manejan shots especiales de frutas de temporada y especias.

Foto vía Shutterstock: smirart
Foto vía Shutterstock: smirart

Las barras son tendencia, por lo que esta opción es viable para cualquier tipo de boda. Además, el estilo y personalidad del bar se adapta al clima, al espacio y a la estación de año que se haya seleccionado para celebrar tu boda, permitiendo ofrecer menús muy frescos o conservadores. Paty nos cuenta que han logrado preparar cocteles con whiskey y chocolate para bodas de noche en montaña y cocteles de  ginebra con pimienta rosa , pomelos y sandia para bodas en playa.

Lo más cool de esta propuesta es la espontaneidad y originalidad que imprimirá a tu evento. A diferencia de un menú preestablecido, el bar boutique presenta su resultado final en base a los gustos y preferencias no solo de los novios, sino de cada invitado. El servicio de los bartenders y mixólogos es casual pero chic, permitiéndole a cada persona que se acerca a la barra involucrarse en la preparación de su propia bebida.

Foto vía Shutterstock: Elena Veselova
Foto vía Shutterstock: Elena Veselova

Consentir a tus invitados debe ser prioridad y, como en todo, no son indispensables “detalles o regalos materiales”, se trata de demostrar, con pequeñas acciones o atenciones, lo especiales que son en sus vidas. Por eso, un bar boutique puede resultar el apapacho personalizado y más cálido que puedes dar  a tus amigos y familiares.

También lee: Los cuatro proveedores que distinguirán tu boda de las demás

Foto vía Shutterstock: Anna Savina
Foto vía Shutterstock: Anna Savina

Nuestra recomendación, como siempre, es buscar y ubicar expertos como Granada y Romero, que sean garantía para tu evento. Recuerda que ellos se especializan, estudian y se prepararan para ofrecer servicios de calidad. Experimentar con estas nuevas e innovadoras propuestas requiere de la coordinación y atención de personas que dominen y conozcan sus productos y/o servicios, de tal forma que puedan afrontar cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

Foto vía Shutterstock: slow_food
Foto vía Shutterstock: slow_food

¡Haz de tu boda un momento original e inolvidable para todo aquellos que lo vivan junto a ti y tu pareja! También te recomendamos: Cómo armar un timeline exitoso para la boda, 4 razones fundamentales por las que no deberías comparar tu boda con otras y Los 5 cómplices que te ayudarán a tener una boda exitosa en 2018.  

Más información sobre

Escribe tu opinión

Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate de los banquetes y caterings de siempre, aquí tienes las mejores ideas para servir en tu boda. Desde mesas de clamatos hasta paredes de donas, no sabrás como decidirte entre tantas ideas tan innovadoras.
Foto: Tutto Dolce
Los secretos escondidos detrás de la mesa de dulces: ¡Todo lo que debes saber!
Los puntos clave para montar la mesa de dulces perfecta y recuerda que también debe de ir acorde con la dinámica de la boda.
Foto: Rawpixel
Un brunch para tu boda: por qué deberías considerarlo
¿Quieres saber qué es? Angelica Rodriguez, Wedding & Event Planner nos propone un brunch como una opción must para celebrar su unión.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información