Mixology & Bar Boutique: Una idea súper cool y original para tu boda

Aunque parezca de lo más trillado, consideramos de suma importancia retomar la idea de impregnar la personalidad y esencia de una pareja en su boda. Este evento ya no es más una decisión de nuestros padres y sus gustos, o el momento para cumplir con compromisos sociales; ahora puedes y debes hacer de tu boda un momento íntimo y, por qué no, muy original y auténtico, sorprendiendo a tus invitados con experiencias nuevas e innovadoras que jamás olvidarán.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de entrevistar a Patricia Villapando, Directora Creativa de Granada y Romero, una empresa dedicada a montar todo un concepto de bar boutique, que opera bajo la increíble línea de la mixología.

Foto vía Shutterstock: Kondor83
Foto vía Shutterstock: Kondor83

La mixología es el arte y la destreza de mezclar diferentes ingredientes como frutas, flores, semillas, herbolaria e incluso maderas  con destilados y mezcladores menos conocidos, logrando redefinir cualquier coctel, ya sea un Martini de Las Vegas de los años 60´s, un Mojito con olor a cuba, o un Gin&Tonic típico de un pub en Londres. El objetivo es reinventar cada bebida clásica, trayéndola a esta época con toques mágicos y encantadores y con una personalidad propia”, dice Paty. “Hemos trabajado con parejas que nos piden, por ejemplo, preparar una nueva y mejorada receta del estilo de bebida que tomaron en su primera cita, o en algún viaje. Como dicen por ahí, los olores y los sabores traen recuerdos al presente”.

La propuesta de Granada y Romero consiste en el montaje, ambientación y decoración de un bar que se mimetice con el estilo elegido por los novios y ofrezca un menú de bebidas que, según la ocasión, temporada o tipo de evento, contenga diferentes especias y frutas. Se trabajan 5 destilados: ginebra, ron, tequila, mezcal y whiskey, así como diferentes mezcladores, semillas, mieles, esencias, especias y frutas que dan cuerpo y estilo a una bebida. También manejan shots especiales de frutas de temporada y especias.

Foto vía Shutterstock: smirart
Foto vía Shutterstock: smirart

Las barras son tendencia, por lo que esta opción es viable para cualquier tipo de boda. Además, el estilo y personalidad del bar se adapta al clima, al espacio y a la estación de año que se haya seleccionado para celebrar tu boda, permitiendo ofrecer menús muy frescos o conservadores. Paty nos cuenta que han logrado preparar cocteles con whiskey y chocolate para bodas de noche en montaña y cocteles de  ginebra con pimienta rosa , pomelos y sandia para bodas en playa.

Lo más cool de esta propuesta es la espontaneidad y originalidad que imprimirá a tu evento. A diferencia de un menú preestablecido, el bar boutique presenta su resultado final en base a los gustos y preferencias no solo de los novios, sino de cada invitado. El servicio de los bartenders y mixólogos es casual pero chic, permitiéndole a cada persona que se acerca a la barra involucrarse en la preparación de su propia bebida.

Foto vía Shutterstock: Elena Veselova
Foto vía Shutterstock: Elena Veselova

Consentir a tus invitados debe ser prioridad y, como en todo, no son indispensables “detalles o regalos materiales”, se trata de demostrar, con pequeñas acciones o atenciones, lo especiales que son en sus vidas. Por eso, un bar boutique puede resultar el apapacho personalizado y más cálido que puedes dar  a tus amigos y familiares.

También lee: Los cuatro proveedores que distinguirán tu boda de las demás

Foto vía Shutterstock: Anna Savina
Foto vía Shutterstock: Anna Savina

Nuestra recomendación, como siempre, es buscar y ubicar expertos como Granada y Romero, que sean garantía para tu evento. Recuerda que ellos se especializan, estudian y se prepararan para ofrecer servicios de calidad. Experimentar con estas nuevas e innovadoras propuestas requiere de la coordinación y atención de personas que dominen y conozcan sus productos y/o servicios, de tal forma que puedan afrontar cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

Foto vía Shutterstock: slow_food
Foto vía Shutterstock: slow_food

¡Haz de tu boda un momento original e inolvidable para todo aquellos que lo vivan junto a ti y tu pareja! También te recomendamos: Cómo armar un timeline exitoso para la boda, 4 razones fundamentales por las que no deberías comparar tu boda con otras y Los 5 cómplices que te ayudarán a tener una boda exitosa en 2018.  

Más información sobre

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información