10 cosas que debes hacer primero que nada al momento de organizar tu boda

¡Te casas muy pronto! El momento llegó, el día de tu boda se acerca y tú tienes una cantidad de cosas que plantearte para organizar tu gran día. Tranquila, vamos por pasos, lo primero que tienes que hacer al momento de comenzar la planeación de lo que será la boda del año, es cumplir con estos 10 puntos, son las bases, los pasos iniciales que tienes que dar para que tu gran día se convierta en realidad. No tengas ninguna duda de que siguiendo estos consejos de forma adecuada y con la ayuda ideal, la planeación de tu boda no será un dolor de cabeza, sino que se convertirá en algo que disfrutarás desde el principio.

César Alcaraz Wedding PlannerSaber más sobre “César Alcaraz Wedding Planner”
Foto: César Alcaraz Wedding Planner

1. Definir el presupuesto de tu boda

Es lo primero. ¿Cuánto tienes pensado gastar en tu boda? Sin un presupuesto inicial no puedes empezar ningún proceso de planeación. El presupuesto es la base para que comiences a organizar tu boda, debes hacer un presupuesto contemplando cada detalle de tu celebración, el costo de los proveedores y si este monto cumple por completo con las expectativas que tienes pensadas. Es importante que te apoyes en un aliado para la organización de dicho presupuesto, porque aunque tenemos muchas ideas en mente, nada mejor que contar con alguien que realmente conozca el sector, conozca a los mejores proveedores y sepa cuáles se adecúan al estilo de celebración que quieres. César Alcaraz WP es mucho más que un wedding planner, estará atento en todo momento, coordinando, gestionando y organizando cada detalle para que tu día sea increíble y esta coordinación y organización iniciará desde el momento en el que junto a él elaboren un presupuesto donde se contemplan todos los aspectos de tu celebración.

César Alcaraz Wedding PlannerSaber más sobre “César Alcaraz Wedding Planner”
Foto: César Alcaraz Wedding Planner

2. Elegir el lugar de celebración

Está en segundo lugar porque no puedes visualizar tu boda sino tienes decidido cuál será el lugar en el que vas a celebrarla. Todo depende de lo que quieras, si sueñas con una boda al aire libre, en un espacio ideal rodeado de naturaleza, tipo campestre, un jardín puede ser la mejor opción. ¡Sí! Estos lugares reúnen todo lo que se necesita para que un evento sea ideal. Un ejemplo de esto es Jardín Fuentes 22un sitio de ensueño ubicado en Cuernavaca, allí podrás celebrar tu gran día en un espacio armonioso para que tu celebración sea única. Sin embargo, si tienes pensada una boda a la orilla de la playa, en Cancún por ejemplo, debes pensar que tu mejor opción es un hotel como el Bel Air Collection Resort & Spa Cancún, en el que encontrarás absolutamente todo para que tu boda sea un evento de ensueño, no solo por sus mágicas instalaciones sino por todos los servicios que tiene para ti y tus invitados. Recuerda, el lugar lo debes elegir de acuerdo con la idea general que tienes de la boda. 

Jardín Fuentes 22Saber más sobre “Jardín Fuentes 22”
Foto: Jardín Fuentes 22
Bel Air Collection Resort & SpaSaber más sobre “Bel Air Collection Resort & Spa”
Foto: Bel Air Collection Resort & Spa

3. Contratar al fotógrafo

¡Es súper importante! Es una de las primeras cosas que debes hacer al momento de comenzar a organizar tu boda. Los fotógrafos tienen, generalmente, una agenda muy apretada y muchos deciden atender no muchas bodas al año, ya que le dan exclusividad y atención dedicada a cada una de las parejas. Este es el caso de los fotógrafos de La Boda Más Hermosa, ellos son especialistas en capturar de la mejor forma los momentos más importantes de tu día, sin que se escape ninguno, fotografía mágica, llena de vida y arte. Querrás tenerlos en tu boda, por esto debes incluir su contratación en tu lista de asuntos importantes, desde el principio.

La Boda Más HermosaSaber más sobre “La Boda Más Hermosa”
Foto: La Boda Más Hermosa
La Boda Más HermosaSaber más sobre “La Boda Más Hermosa”
Foto: La Boda Más Hermosa

4. Contratar al wedding planner

Siempre te hemos recomendado que contratar a un wedding planner es la mejor decisión que puedes tomar al momento de organizar tu boda. Contar con la ayuda de un experto como estos, te servirá para ahorrar en tu presupuesto y tener todo bajo control para que ningún detalle de tu gran día se escape. Karla Corral Event and Wedding Planner es una opción perfecta para la planeación de tu celebración, no sólo es una especialista que conoce al detalle el mundo de las bodas sino que estará presente desde el minuto cero hasta que la fiesta termine. Ella “busca desde un inicio ser esa cómplice que se dedica a realizar tu sueño de boda, que cuida cada detalle como si fuera tú, que te ofrece las mejores locaciones en Querétaro y sus alrededores, así como los mejores proveedores; y que además te brinda siempre las mejores opciones y alternativas para tus necesidades, presupuesto y anhelos”, con alguien así el éxito está asegurado.

Karla Corral Wedding PlannerSaber más sobre “Karla Corral Wedding Planner”
Foto: Karla Corral Wedding Planner
Karla Corral Wedding PlannerSaber más sobre “Karla Corral Wedding Planner”
Foto: Karla Corral Wedding Planner

5. Definir quién será el encargado del video de la boda

Debes tener listo el fotógrafo, pero también el encargado de capturar la película de tu boda. A este aspecto a veces no le damos la importancia que merece, muchas parejas suelen pensar que con unas buenas fotografías será suficiente. Sin embargo, el video de boda es esencial para que todos los recuerdos de ese encantador momento queden guardados sin que falte ninguno. Expertos como CX Experience Photography te brindarán la confianza de lograr un video mágico y único de tu boda, sin olvidar ningún detalle del día más importante de tu vida.

CX Experience PhotographySaber más sobre “CX Experience Photography”
Foto: CX Experience Photography
CX Experience PhotographySaber más sobre “CX Experience Photography”
Foto: CX Experience Photography

6. Elegir el catering

Debe estar dentro de los primeros puntos que organices. El menú que vas a ofrecer a tus invitados en el gran día no es un aspecto menor, por el contrario es uno de los más importantes al momento de planificar tu boda. Debes tener en cuenta un menú ideal para todos los gustos y aunque será difícil acertar al 100% con tu elección, te recomendamos que te asesores con expertos como César Alcaraz Event Catering, que te ayudarán a elegir el menú adecuado de acuerdo al tipo de celebración que vas a tener, también teniendo en cuenta el horario y todos los detalles de la boda. Este experto y su increíble equipo de trabajo no sólo son especialistas en organización, ahora también te ofrecen un concepto totalmente innovador con un sabor único para el catering de tu evento. Esta maravillosa propuesta transforma sabores comunes en recuerdos que se quedan para toda la vida. ¡Un catering espectacular para una boda inolvidable!

César Alcaraz Event CateringSaber más sobre “César Alcaraz Event Catering”
Nuevo concepto en catering, buffet de entradas para compartir a la mesa
César Alcaraz Event CateringSaber más sobre “César Alcaraz Event Catering”
Puntas de filete en reducción de vino tinto con guarnición de hongos y cebollas caramelizadas

7. Decidir si hacer una sesión de fotos pre-boda

¡Sí! Muchas parejas toman la decisión de hacer una sesión de fotos pre-boda porque quieren tener un recuerdo antes de su gran día y porque además estas imágenes suelen ser muy románticas al reflejar toda la emoción que sienten los novios antes unirse para siempre. Es por esta razón que tener una sesión pre-boda es recomendable, pues nada mejor que guardar este momento tan importante en una sesión mágica en la que le demuestres todo el amor a tu pareja, en paisajes increíbles, llenos de luz y sin el estrés del momento de la boda. En Esphera Photo lograrán capturar esos instantes y hacerlos inolvidables, pues para ellos “el cariño que cada pareja se expresa es único por lo que tenemos que adaptarnos a ellos, a que se sientan cómodos y proponer algo que sea de ellos y de nadie más”, nos cuentan estos expertos que sacarán lo mejor de cada pareja en cada momento antes, durante y después del gran día.

Esphera PhotoSaber más sobre “Esphera Photo”
Foto: Esphera Photo
Esphera PhotoSaber más sobre “Esphera Photo”
Foto: Esphera Photo

8. Las invitaciones

Son la carta de presentación de tu matrimonio y deben reflejar el estilo que le darás a tu boda. Las invitaciones son muy importantes, por eso debes incluirlas en la lista de lo que necesitas hacer primero. No puedes pensar que las invitaciones son un detalle menor, estas reflejan la esencia del evento y todos los datos importantes sobre tu gran día, por eso debes encargarla a profesionales. Nada mejor que escoger una invitación como estas de La Décima Letra, que se adecuan al estilo de tu celebración y que reflejan tus gustos y personalidad. Sólo debes darle rienda suelta a tu imaginación y ellos harán el resto. ¡Resultados encantadores!

La Décima LetraSaber más sobre “La Décima Letra”
Foto: La Décima Letra
La Décima LetraSaber más sobre “La Décima Letra”
Foto: La Décima Letra

9. Elegir la Decoración

Luego de tener todos los detalles del lugar y tu wedding planner, debes pensar en el estilo y decoración que quieres tener. Todo depende de si le quieres dar un toque vintage, rústico, shaby chic, elegante o clásico a esta importante fecha. Una tendencia para decoración en las bodas son las letras gigantes, por ejemplo, con las espectaculares opciones de Dilo en Grande podrás poner las iniciales de sus nombres o elegir alguna palabra para ambientar el evento; es una excelente idea, que ahora está en furor en las fiestas, ¿divino, verdad? Además de los accesorios como este, también debes elegir la decoración floral que ambientará tu celebración, tomar la decisión de qué tipo de flor se adecua a tu boda sólo lo puedes hacer guiada por expertos en este mágico mundo de las bodas. En Decoración Floral no sólo te ayudarán a elegir las flores ideales, sino que te darán todas las opciones, para tener una decoración de ensueño.

Dilo En GrandeSaber más sobre “Dilo En Grande”
Foto: Dilo En Grande
Decoración FloralSaber más sobre “Decoración Floral”
Foto: Decoración Floral

10. Música y animación de la fiesta

Este también es un punto muy importante. Imagínate el siguiente escenario: todos disfrutaron de una emotiva ceremonia, luego la cena estuvo exquisita, tu sesión de fotos espectacular, no se pudieron sentir más cómodos, la decoración brilló y todos la admiraron, pero llega el momento de la fiesta y por falta de planeación el DJ que contrataste no es lo suficientemente bueno como para que todos salgan a la pista a bailar y ¿entonces? Es por esto que te recomendamos que planees con anticipación cómo será la fiesta, quién estará encargado de la música y la animación del momento. Empresas como Unique Entertainment te ofrecen todo lo que necesitas para que ¡nadie se quede sentado! No sólo se trata de un montaje espectacular, de acuerdo al estilo de la celebración, sino además es una empresa seria, comprometida y que te brindará las mejores opciones de entretenimiento para tus invitados en el día de la fiesta.

Unique EntertainmentSaber más sobre “Unique Entertainment”
Foto: Unique Entertainment
Unique EntertainmentSaber más sobre “Unique Entertainment”
Foto: Unique Entertainment

Con esta lista estamos seguros que absolutamente nada se te olvidará, el resto de cosas que tendrás que hacer son detalles que irás coordinando con el paso del tiempo y mientras más se acerca la fecha. No debes olvidar que este es tu gran día y que debes planearlo de acuerdo con tus gustos y sueños, recuerda que contar con la ayuda de profesionales expertos en el tema será clave para que todo sea un éxito. Anímate también a leer 6 Cosas que debes hacer si acabas de comprometerte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Las 13 cosas más importantes que debes hacer antes de casarte ¡sí o sí!
Casarse es algo que toda mujer anhela a lo largo de su vida y la verdad es que es muy válido; sin embargo, también es necesario ser conscientes de todo lo que puedes hacer antes de llegar al altar.
Las cosas que NO debes hacer los días previos a tu boda: Llega perfecta a tu gran día
Las cosas que NO debes hacer los días previos a tu boda: Llega perfecta a tu gran día
¡Detente! Antes de que tomar pasos arriesgados, a continuación te contamos cuáles son las cosas que jamás debes hacer en los días previos a tu boda. Créenos, todos nuestros tips te ayudarán a que llegues perfecta a esa fecha. ¡Toma nota!
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información