¿Cómo te imaginas tu gran día? Estos son los 6 puntos principales a tener en cuenta para empezar

Los seis puntos más importantes que debes de pensar antes de organizar tu boda. ¡Los mejores consejos para tu gran día!

¿Cómo te imaginas tu gran día? Estos son los 6 puntos principales a tener en cuenta para empezar
  • Planear la boda
  • Recomendaciones

¿Estás a punto de casarte? Entonces vamos a imaginar esta escena. Estas preparada, todo está listo y tu estás a punto de cumplir el sueño de tu vida, tendrás una boda ideal, la que siempre soñaste y por la que llevas tantos meses sacrificando horas de sueño y teniendo un poco de estrés de más. Sin embargo, cuando lo veas todo a tu alrededor te darás cuenta que valió la pena y que por fin tendrás el día de tus sueños.

Por eso, al principio de la planeación de tu boda, lo primero que debes hacer es sentarte e imaginar cómo sería la boda de tus sueños y de qué forma visualizas tu gran día. Solo así, todo comenzará a tomar forma y sentido. Te invitamos a que respondas estas preguntas y pienses en la organización del gran día a través de tus sentidos, que cierres los ojos y una vez tengas claras las respuestas, ya tendrás una hoja de ruta para seguir.

1. ¿Cuál es el estilo de la boda?

Lo primero en lo que debes pensar, ¿cuál es el estilo de la boda? La respuesta está en lo que siempre se han imaginado tener, en las tendencias y en el tipo de boda que quieren celebrar. ¿Una boda minimalista, ecológica, elegante, provenzal? La respuesta está en tus gustos y los de tu pareja. Todas tus dudas se despejarán con la ayuda de una wedding planner como Klau Ceballos WP & Events, una experta que se encargará de guiarte en todo el proceso de preparación del día D, ayudándote a que tus sueños y la forma en la que vez la boda se convierta en una realidad.

guardarKlau Ceballos WP & Events Solicita información a Klau Ceballos WP & Events
Foto: Klau Ceballos WP & Events

Si tienes claro que la playa debe ser la protagonista del estilo de tu boda, tenemos el lugar ideal: All Ritmo Cancún Resort & Waterpark. En este increíble espacio podrás realizar una espectacular boda con una impresionante vista a la playa caribeña de Cancún. Sus rincones cuidados se convertirán en el escenario perfecto para que tu celebración sea romántica y elegante. Para encontrar el estilo de tu enlace, en este lugar dispondrás de un experto coordinador de eventos que te ayudará a planear cada detalle para que el día más importante de tu vida sea un momento inolvidable y único. Este equipo de profesionales conseguirá que tanto los novios como los invitados jamás puedan borrar de su memoria este hermoso lugar.

guardarAll Ritmo Cancún Resort & Waterpark hoteles para bodas Puerto JuárezSolicita información a All Ritmo Cancún Resort & Waterpark
Foto: All Ritmo Cancún Resort & Waterpark

2. ¿En qué lugar puedes celebrarla?

El lugar define cuál es el tipo de boda que vas a tener. Y para elegirlo, solo tienes que imaginarte qué tipo de boda quieres vivir. Hay miles de opciones, un hotel siempre es una alternativa súper top porque permite que los novios tengan todo a su alcance, desde el catering, los espacios para toda la celebración así como increíbles vistas y escenarios idílicos para una boda de primer nivel. Si quieres casarte en un hotel, el Barceló Grand Faro Los Cabos tiene absolutamente todo para tu gran día. ¡Te encantará!

guardarGrand Faro Los CabosSolicita información a Barceló Grand Faro Los Cabos
Foto: Barceló Grand Faro Los Cabos

Si lo tuyo no es celebrar la boda en un hotel y prefieres un espacio al aire libre, tu espacio ideal es Jardines de México, conocido como el jardín floral más grande del mundo. En este lugar podrás disponer de espectaculares escenarios al aire libre que harán de tu boda un día perfecto gracias a su fantástica flora y sus ambientes ideales rodeados de naturaleza. Sin duda, estos jardines son uno de los lugares más versátiles del mundo lo que te permitirá adaptar tu enlace a tus gustos y personalidad. Un escenario de lo más romántico donde contemplar un atardecer único y disfrutar del cielo en tonos rojos y violetas. ¡Será un día para no olvidar nunca!

guardarJardines de México jardines para bodas MorelosSolicita informacion a Jardines de México
Foto: Jardines de México

3. ¿Cómo te imaginas la decoración?

La decoración de tu boda le dará un toque de distinción y romanticismo, por eso, debes contar con expertos como los de Emotions Deco, una empresa Vallartense, que está especializada en la renta de mobiliario de decoración y equipos para tu enlace. Este equipo de profesionales logrará transformar espacios para convertirlos en el escenario perfecto para celebrar el día más especial de tu vida y conseguir, al mismo tiempo, que cada rincón refleje vuestra esencia, gustos y personalidad. El inventario de Emotions Deco ha sido seleccionado cuidadosamente para que el lugar de tu enlace sea mágico y único. ¡Tu boda será todo un éxito!

guardarEmotions Deco mobiliario para bodas Puerto VallartaSolicita información a Emotions Deco
Foto: Emotions Deco

4. ¿Qué tipo de comida vas a tener?

También es muy importante que lo imagines, que le des vida en tu mente al tipo de catering que vas a tener. ¿Mesa de dulces? ¿Mesa de pasa bocas? ¿Qué tipo de catering quieres tener? Opciones hay muchas, dependerá de la hora en la que celebres la boda y lo que quieras ofrecer a tus invitados. De lo que debes estar segura es que hay muchas maneras de sorprenderlos y con Cuevas Eventos, diseñarán el menú de tu boda de acuerdo con el concepto que tengas en mente del gran día, de esta forma el menú estará relacionado directamente con el tipo de boda que tendrás.

guardarCuevas EventosSolicita información a Cuevas Eventos
Foto: Cuevas Eventos

5. ¿Cómo será la fiesta?

La fiesta es la que definirá, al final, que tan buena o mala estuvo la boda. Por eso, debes poner mucho cuidado a la forma en la que te imaginas la fiesta ideal. Seguro que tienes en mente a todos tus invitados bailando sin parar, disfrutando cómo nunca de las canciones (cuidadosamente seleccionadas) y pasando un momento increíble junto a los novios. Para hacer la fiesta ideal una realidad está Rank Audio DJ, una empresa de primer nivel, encargada de sorprender a los novios con sus montajes, musicalización y puesta en escena de una producción impecable para tu boda.

guardarRank AudioSolicita información a Rank Audio DJ
Foto: Rank Audio DJ

Contar con música en directo le dará a tu celebración un toque extraordinario que sorprenderá a todos tus invitados, los músicos del Grupo Musical Karma disponen de un amplio repertorio, desde las baladas más clásicas hasta las últimas novedades. Este equipo de profesionales hará bailar a sus invitados todo tipo de géneros musicales: cumbia, salsa, reggaetón, rock and roll… pero, lo mejor de todo es que también podrán amenizar el banquete con un set acústico, o bien, durante su ceremonia religiosa. Además, cuentan con otros servicios adicionales como una hermosa pista iluminada LED de cristal templado que le dará un toque distinguido a tu evento y creará un ambiente romántico y mágico para tu boda.

guardarGrupo Musical Karma Música en vivo bodas CelayaSolicita información a Grupo Musical Karma
Foto: Grupo Musical Karma

6. No puedes olvidarte de los recuerdos…

¿Sigues soñando? Pues es momento de que empieces a trabajar para que estos sueños se hagan realidad en tu boda mágica y no debes olvidar en este punto la importancia de contar con los profesionales ideales para documentar tu boda. Podrás confiar en el talento de Jesús Baltazar Fotógrafo quien considera que “una fotografía es un momento grabado en la eternidad”. Este profesional se encargará de documentar los momentos más especiales y felices de tu gran día y su especialidad es captar momentos sin nada de poses artificiales. De esta manera, al ver las instantáneas lograrás regresar al pasado y revivir las emociones de tu enlace. El profesional define su fotografía como “un túnel que te traslada unos minutos a volver a bailar, reír, llorar…” y considera que será todo un privilegio ser parte de su matrimonio.

guardarJesús Baltazar Fotógrafo Foto y video bodas GuadalajaraSolicita información a Jesús Baltazar Fotógrafo
Foto: Jesús Baltazar Fotógrafo

Así mismo, Bodarquía se encargará de las imágenes, de documentar tu boda a través de imágenes únicas. “Somos expertos en el manejo de la luz y el flash, la mayoría de fotógrafos, en sus páginas web solo muestran fotos de día en exteriores y jardines bonitos, pero, ¿Qué hacen cuando obscurece? ¿Dejan de tomar fotos? En Bodarquía utilizamos la luz natural y artificial a nuestro favor para obtener recuerdos únicos e impactantes. Fotografías que al verlas te hacen decir “así quiero las fotos de mi boda”.

guardarBodarquiaSolicita información a Bodarquia
Foto: Bodarquia

Es momento de dejar de imaginarla y ponerte manos a la obra para tener la boda que tú y tu pareja se merecen. ¡Te encantará! Descubre, además, cuáles son los errores más comunes que se cometen al planear el gran día.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rank Audio DJs DJ bodas
Cuevas Eventos Banquetes bodas
Jesús Baltazar Fotógrafo Foto y video bodas
Emotions Deco Mobiliario para bodas
Jardines de México Jardines para bodas
Barceló Gran Faro Los Cabos Hoteles para bodas
Bodarquía Foto y video bodas
Klau Ceballos WP & Events Wedding planner
Grupo Musical Karma Música en vivo bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!