¿Cómo te imaginas tu gran día? Estos son los 5 puntos en los que debes pensar primero que nada

¿Estás a punto de casarte? Entonces vamos a imaginar esta escena. Estas preparada, todo está listo y tu estás a punto de cumplir el sueño de tu vida, tendrás una boda ideal, la que siempre soñaste y por la que llevas tantos meses sacrificando horas de sueño y teniendo un poco de estrés de más. Sin embargo, cuando lo veas todo a tu alrededor te darás cuenta que valió la pena y que por fin tendrás el día de tus sueños.

Por eso, al principio de la planeación de tu boda, lo primero que debes hacer es sentarte e imaginar cómo sería la boda de tus sueños y de qué forma visualizas tu gran día. Solo así, todo comenzará a tomar forma y sentido. Te invitamos a que respondas estas 5 preguntas y pienses en la organización del gran día a través de tus sentidos, que cierres los ojos y una vez tengas claras las respuestas, ya tendrás una hoja de ruta para seguir.

1. ¿Cuál es el estilo de la boda?

Lo primero en lo que debes pensar, ¿cuál es el estilo de la boda? La respuesta está en lo que siempre se han imaginado tener, en las tendencias y en el tipo de boda que quieren celebrar. ¿Una boda minimalista, ecológica, elegante, provenzal? La respuesta está en tus gustos y los de tu pareja. Todas tus dudas se despejarán con la ayuda de una wedding planner como Klau Ceballos WP & Events, una experta que se encargará de guiarte en todo el proceso de preparación del día D, ayudándote a que tus sueños y la forma en la que vez la boda se convierta en una realidad.

2. ¿En qué lugar puedes celebrarla?

El lugar define cuál es el tipo de boda que vas a tener. Y para elegirlo, solo tienes que imaginarte qué tipo de boda quieres tener. Hay miles de opciones, un hotel siempre es una opción súper top porque permite que los novios tengan todo a su alcance, desde el catering, los espacios para toda la celebración así como increíbles vistas y escenarios idílicos para una boda de primer nivel. Si quieres casarte en un hotel, el Barceló Grand Faro Los Cabos tiene absolutamente todo para tu gran día. ¡Te encantará!

Si lo tuyo no es celebrar la boda en un hotel y prefieres un espacio histórico, con toques antiguos, coloniales pero muy estilizado, entonces tu mejor opción es celebrar el gran día en un lugar como la Ex Hacienda El Jacal, un sitio ideal para una boda de ensueño, en la que encontrarás espacios, servicios y todo cuanto necesitas para que tu día D se convierte en eso que siempre imaginaste.

3. ¿Cómo te imaginas la decoración?

La decoración y con la decoración nos referimos a las flores que utilizarás para darle vida al espacio en el que celebrarás tu boda. ¡Imagínalo! Solo así tendrás claro ese toque especial que quieres para el día D y una vez lo veas en tu mente, puedes contar con la ayuda de un experto en decoración floral como Salomon Studio , sus flores harán de tu boda un día inolvidable. Formas, texturas y tonos exclusivos se unen para lograr en cada una de las composiciones un pequeño jardín que dará vida a ese día tan especial en donde las flores estarán inspiradas en tu personalidad y estilo único, expresando las emociones deseadas a cada uno de tus invitados. Para Salomon Studio cada pequeño detalle cuenta, por eso el proceso creativo y la selección de flores y follajes es minuciosa, así como el diseño y confección de cada pieza floral que lucirá en tu boda exclusivamente hecha para ti.

Una experta en organización de eventos y bodas como Maite & Mary Carmen Event Planner nos recomienda que las tendencias de recomendación en las que te puedes basar para elegir la tuya este año están directamente relacionadas con la utilización de elementos naturales, orgánicos. Además mucha vegetación en el techo, columnas, etc. Contraste de colores tanto en mantelería, cristalería, pisos, etc. Arreglos florales que vienen del techo hacia abajo. Mesas sin mantel siguen siendo una gran tendencia. En cuanto a las locaciones se está usando viñedos, lugares antiguos fuera de lo común, aunque los jardines, haciendas y playas nunca pasaran de moda; siempre y cuando le den ese toque actual.

4. ¿Qué tipo de comida vas a tener?

También es muy importante que lo imagines, que le des vida en tu mente al tipo de catering que vas a tener. ¿Mesa de dulces? ¿Mesa de pasa bocas? ¿Qué tipo de catering quieres tener? Opciones hay muchas, dependerá de la hora en la que celebres la boda y lo que quieras ofrecer a tus invitados. De lo que debes estar segura es que hay muchas maneras de sorprenderlos y con Cuevas Eventos, diseñarán el menú de tu boda de acuerdo con el concepto que tengas en mente del gran día, de esta forma el menú estará relacionado directamente con el tipo de boda que tendrás.

 

5. Y por último ¿Cómo será la fiesta?

La fiesta es la que definirá, al final, que tan buena o mala estuvo la boda. Por eso, debes poner mucho cuidado a la forma en la que te imaginas la fiesta ideal. Seguro que tienes en mente a todos tus invitados bailando sin parar, disfrutando cómo nunca de las canciones (cuidadosamente seleccionadas) y pasando un momento increíble junto a los novios. Para hacer la fiesta ideal una realidad está Rank Audio DJ, una empresa de primer nivel, encargada de sorprender a los novios con sus montajes, musicalización y puesta en escena de una producción impecable para tu boda.

No puedes olvidarte de los recuerdos…

¿Sigues soñando? Pues es momento de que empieces a trabajar para que estos sueños se hagan realidad en tu boda mágica y no debes olvidar en este punto la importancia de contar con los profesionales ideales para documentar tu boda. Sí, el videografo y fotógrafo que se encargarán de documentar los momentos más especiales y felices de tu gran día. Y sí, puedes confiar en el talento de Dreamers Filmhouse, ellos se encargarán de hacer de los recuerdos de tu boda inolvidables, logrando que todo lo que suceda en el día quede registrado en una película de boda espectacular.

Así mismo, Bodarquía se encargará de las imágenes, de documentar tu boda a través de imágenes únicas. “Somos expertos en el manejo de la luz y el flash, la mayoría de fotógrafos, en sus páginas web solo muestran fotos de día en exteriores y jardines bonitos, pero, ¿Qué hacen cuando obscurece? ¿Dejan de tomar fotos? En Bodarquía utilizamos la luz natural y artificial a nuestro favor para obtener recuerdos únicos e impactantes. Fotografías que al verlas te hacen decir “Así quiero las fotos de mi boda”.

Es momento de dejar de imaginarla y ponerte manos a la obra para tener la boda que tú y tu pareja se merecen. ¡Te encantará! Te invitamos a leer “Eres la mujer que va a estar a mi lado”: La verdadera definición del amor

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Una vez que tengas estos servicios, tu boda simplemente fluirá
Una vez que tengas estos servicios, tu boda simplemente fluirá
Siempre existen servicios que se deben cerrar a la brevedad, para que incluso los profesionales puedan apoyarte con los demás detalles de la planeación de tu boda. Aquí te tenemos nuestras recomendaciones.
Estas son las etapas de planeación de una boda cuando tienes suficiente tiempo para organizarla. ¡Descúbrelas!
Estas son las etapas de planeación de una boda cuando tienes suficiente tiempo para organizarla. ¡Descúbrelas!
Si tienes claro que vas a casarte y cuentas con más de un año de tiempo para la planeación del día D, entonces sigue estas etapas que te darán una orientación acerca de cómo aprovechar el tiempo para que todo sea perfecto.
Organiza tu boda en el 2018 siguiendo estos sencillos pasos
Organiza tu boda en el 2018 siguiendo estos sencillos pasos
Te facilitamos una serie de proveedores que te ayudarán a organizar una boda exitosa en pocos pasos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información