6 Cosas que debes hacer si acabas de comprometerte

Ahora que ya te dieron el anillo y la emoción está a mil por hora, es momento de evitar perder la cabeza y concentrarte en la nueva etapa de tu vida que está a punto de empezar. Sin embargo, antes de sumergirte en la organización completa de tu boda, aquí te decimos cuáles son las 6 cosas básicas que debes hacer cuando acabas de comprometerte. ¿Ya te las sabías?

Cosas que debes hacer cuando acabas de comprometerte - Foto Ross James Photography
Cosas que debes hacer cuando acabas de comprometerte - Foto Ross James Photography

Entendemos que tener una joya tan bonita en tu mano puede provocar emociones que nunca hayas vivido. Comprometerte es uno de los pasos más grandes que darás en toda tu vida, así que debes saber muy bien cómo manejar la situación. Aunque mueras de ganas por gritarlo al mundo entero, publicar tu anillo en Facebook e Instagram, mejor toma nota de estas 6 cosas que debes hacer cuando acabas de comprometerte.

Anuncia tu compromiso con tu familia - Foto Ross James Photography
Todo lo que debes hacer cuando te acabas de comprometer - Foto Ross Jag Studios Photography
  • 1.- Primero a tu familia

Aunque la idea de publicar la belleza del anillo en todas tus redes sociales es una verdadera tentación, toma en cuenta que quienes deben conocer primero la noticia de tu compromiso son tus padres y familiares más cercanos. Antes de cambiar tu status en Facebook, asegúrate de que tu mamá sea la primera en saber la noticia, ya que de esta forma se sentirán muy incluidos en tu vida y en esta nueva etapa. ¡Tómalo en cuenta!

Anuncia el compromiso con tu familia - Foto Ross James Photography
Anuncia el compromiso con tu familia - Foto Ross James Photography
  • 2.- Abre tu página web de bodas Zankyou

Ahora que ya tienes prometido, un anillo en mano y muchas ideas en la cabeza, no hay nada mejor que abrir y activar tu página web de bodas. Personaliza tu página, deja lindos mensajes a tus invitados, sube fotos de su historia de amor, música y todo lo que necesites para que tu boda sea un sueño. Seguro que las herramientas te permitirán organizar una boda de ensueño, ¡desde tu compu! Mira estas 6 razones para hacer tu mesa de regalos con Zankyou.

Organiza toda tu boda con ayuda de tu página web de bodas Zankyou - Foto Ross James Photography
Organiza toda tu boda con ayuda de tu página web de bodas Zankyou - Foto Ross James Photography
  • 3.- ¡Compra una agenda de novia!

Por si no lo sabías, hay unas agendas increíbles especialmente para novias. En ella puedes llevar el control de todas las tareas que debes hacer por día, las citas que tienes con proveedores, pruebas de vestido y de menú, ¡y mucho más! Además de que tienen un diseño súper chic, serán tu mejor compañía a dondequiera que vayas. ¡Corre por la tuya! Si eres enemiga del papel, organiza tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou.

Compra una agenda para llevar el control de todo lo que necesitas - Foto Ross James Photography
Compra una agenda para llevar el control de todo lo que necesitas - Foto Ross James Photography
  • 4.- Momento de un lindo manicure

Eso de arreglar de forma especial la uña del dedo anular se ha convertido en una moda seguida por muchísimas novias. Si tú también quieres que la atención vaya completamente dirigida a esa belleza de joya que llevas en la mano, acude a tu salón de belleza y pide que te hagan un manicure especial digno de una recién comprometida. Tus amigas querrán uno igualito.

  • 5.- Lluvia de ideas

Ahora que acabas de comprometerte y que empiezas con toda la organización de la boda, pídele a tu novio que se tomen un momento para echar a volar su imaginación y diseñar el estilo perfecto para su boda. Recuerda que éste es un mero ejercicio para tener en papel todas las ideas que quieren, así que por el momento no se preocupen por el presupuesto y ¡sueñen como nunca!

Echen a volar su imaginación y planeen una boda de ensueño - Foto Cotton Candy Weddings
Echen a volar su imaginación y planeen una boda de ensueño - Foto Cotton Candy Weddings
  • 6.- ¡Disfrútalo!

Los meses que se vienen serán de mucho trabajo y de estrés (en algunos casos), así que procura disfrutar que acabas de comprometerte. Recuerda que sólo una vez podrás tener esta experiencia, así que aprovéchala al máximo. No te presiones y mejor ocúpate de hacer todo a tiempo y sin prisas. Tómate el tiempo necesario para que tu boda sea tal cual la soñaste desde niña. Si no te acomodas con los tiempos, aquí te decimos cuánto debe durar el compromiso antes de la boda.

Disfruta esta etapa de tu vida como ninguna otra - Foto Evrim Icoz Photography
Disfruta esta etapa de tu vida como ninguna otra - Foto Evrim Icoz Photography

Si tú también acabas de comprometerte, dinos qué tips o ideas le recomiendas a las novias para que disfruten al máximo esta etapa. Déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX o en el recuadro de abajo y cuéntanos qué hiciste cuando tu novio te pidió matrimonio. ¡Queremos conocerte!

Fotos de Jag Studios, Ross James Photography, Evrim Icoz Photography y Cotton Candy Weddings 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Ya te dio el anillo, ya le dijiste que sí (como quien dice, “ya no hay vuelta atrás…”). ¿Qué sigue? ¿Gritar su compromiso a los cuatro vientos? Antes de que la emoción te ofusque y hieras susceptibilidades, lee este artículo para conocer los pasos a seguir.
8 cosas que No debes hacer antes de la boda
8 cosas que No debes hacer antes de la boda
Hay una lista muy grande de todos los pendientes que tienes que realizar para que la organización de tu boda marche viento en popa, pero dentro de esa lista hay 8 cosas que debes evitar hacer antes de la boda.
Foto: Tomas Barrón
5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa: ¡Aguas!
Hay algunas cositas que las novias terminan por borrar de la mente durante esta fase tan importante. ¡Que no te pase!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información