5 consejos de un profesional para una sesión de fotos súper rápida

5 consejos de un profesional para una sesión de fotos súper rápida

Las novias pierden demasiado tiempo en su sesión de fotos de boda, por eso entrevistamos a André Gouin, fotógrafo experto en bodas, para que nos diera sus 5 consejos clave para tener una sesión de boda flash.

5 consejos de un profesional para una sesión de fotos súper rápida
Foto: André Gouin
  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novios

Hablando con algunas de nuestras antiguas lectoras sobre qué cambiarían si se volvieran a casar, descubrimos que muchas de ellas piensan siempre en el tema de las fotografías de tu gran día, ya sea porque no supieron cómo posar, o porque sintieron que no tenían conexión con su fotógrafo, pero muchas de ellas piensan que perdieron demasiado tiempo en las fotografías de la boda y terminan con la impresión de que pudieron haber disfrutado mucho más de su boda, si hubieran tenido una sesión de fotos más rápida o mejor planeada. Por eso, nos dimos a la tarea de hablar con uno de los fotógrafos más profesionales del mundo de las bodas, a quien además, admiramos muchísimo por su increíble trabajo, André Gouin. Le pedimos que nos diera 5 consejos para tener una sesión de fotos súper rápida y que así puedas disfrutar de tu boda y de tus invitados al máximo. Esto es lo que nos contó:

guardar
Foto: André Gouin
“Es importante, primero que nada, saber que entre más tiempo se tenga para una sesión de fotos ¡siempre es mejor! Por lo que recomiendo planear con tiempo el timeline de la boda considerando siempre el tiempo necesario para la sesión fotográfica de los novios.  
Dicho esto, en las bodas a veces tienes que trabajar contra reloj y es importante administrar los tiempos de la mejor forma para sacarles provecho al máximo!” 
Los 5 consejos para tener una sesión de boda flash son:

Conocer bien el lugar donde se llevará a cabo el evento

Hacer un scouting previo para tener claros los lugares clave para las fotos, la dirección de la luz a la hora que será la sesión, el flujo o paso de la gente externa a la boda, los posibles obstáculos que puedan presentarse para la sesión, etc. De esta manera tanto el fotógrafo como ustedes irán preparados para cualquier imprevisto y no perderán el tiempo buscando o acomodándose en el lugar ideal.
guardar
Foto: André Gouin

Tener una lista de las personas que se tomarán foto con los novios

Normalmente la sesión de novios se realiza después de la ceremonia y casi siempre además de la sesión de los novios, se busca hacer algunas fotos con los amigos o familiares más cercanos, aquí es donde se puede perder mucho tiempo intentando organizar a las personas y poniendo turnos. Lo que recomiendo es tener una lista con los grupos de personas que se tomarán foto con los novios y seguirla al pie de la letra para agilizar el proceso y así poder dejar libres a los novios cuanto antes y ¡tenerlos de vuelta a tiempo para la fiesta!
guardar
Foto: André Gouin

Saber lidiar con los imprevistos

Como en cualquier situación, la actitud es lo más importante. Hay cosas que están fuera de nuestras manos pero aprender a lidiar con ellas de forma positiva puede agilizar el proceso. Muchas veces se pierde más tiempo en controlar una molestia o discutir un tema que en resolverlo de manera asertiva. Así que siempre es mejor tener una actitud positiva y aceptar que no todo puede salir perfecto siempre.

guardar
Foto: André Gouin
guardar
Foto: André Gouin

Confiar en tu fotógrafo es clave

Las ideas y sugerencias siempre son bienvenidas, todos los fotógrafos estamos abiertos a ellas, pero hay que confiar en el pensamiento creativo del fotógrafo para que todo fluya. Por supuesto puedes tener una cita previa con tu fotógrafo y comentarle las fotografías que para ti son imprescindibles o las tomas que te gustaría tener, pero debes confiar en él, precisamente para eso estás contratando a un profesional, que seguramente sabrá detectar los puntos fuertes a explotar y sabrá guiarte para tener las fotos de boda con las que siempre soñaste.

Foto: André Gouin

¡Divertirse y disfrutar!

Es tu boda, dura solo unas horas y ¡no se va a repetir! Las fotos deben reflejar tu felicidad y el amor que está en el aire. Así que dedícate a disfrutar y a vivir al máximo ese día. Seguramente tu felicidad se verá reflejada en el trabajo final y las fotos serán increíbles.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

André Gouin Photography Foto y vídeo bodas