5 consejos de fotógrafo para una sesión de boda súper rápida

Hablando con algunas de nuestras antiguas lectoras sobre qué cambiarían si se volvieran a casar, descubrimos que muchas de ellas piensan siempre en el tema de las fotografías de la boda, ya sea porque no supieron cómo posar, o porque sintieron que no tenían conexión con su fotógrafo, pero muchas de ellas piensan que perdieron demasiado tiempo en las fotografías de la boda y terminan con la impresión de que pudieron haber disfrutado mucho más de su boda, si hubieran tenido una sesión de fotos más rápida o mejor planeada. Por eso, nos dimos a la tarea de hablar con uno de los fotógrafos más profesionales del mundo de las bodas, a quien además, admiramos muchísimo por su increíble trabajo, André Gouin. Le pedimos que nos diera 5 consejos para tener una sesión de fotos súper rápida y que así puedas disfrutar de tu boda y de tus invitados al máximo. Esto es lo que nos contó:

Foto: André Gouin
“Es importante, primero que nada, saber que entre más tiempo se tenga para una sesión de fotos ¡siempre es mejor! Por lo que recomiendo planear con tiempo el timeline de la boda considerando siempre el tiempo necesario para la sesión fotográfica de los novios.  
Dicho esto, en las bodas a veces tienes que trabajar contra reloj y es importante administrar los tiempos de la mejor forma para sacarles provecho al máximo!” 
Los 5 consejos para tener una sesión de boda flash son:

Conocer bien el lugar donde se llevará a cabo el evento

Hacer un scouting previo para tener claros los lugares clave para las fotos, la dirección de la luz a la hora que será la sesión, el flujo o paso de la gente externa a la boda, los posibles obstáculos que puedan presentarse para la sesión, etc. De esta manera tanto el fotógrafo como ustedes irán preparados para cualquier imprevisto y no perderán el tiempo buscando o acomodándose en el lugar ideal.
Foto: André Gouin

Tener una lista de las personas que se tomarán foto con los novios

Normalmente la sesión de novios se realiza después de la ceremonia y casi siempre además de la sesión de los novios, se busca hacer algunas fotos con los amigos o familiares más cercanos, aquí es donde se puede perder mucho tiempo intentando organizar a las personas y poniendo turnos. Lo que recomiendo es tener una lista con los grupos de personas que se tomarán foto con los novios y seguirla al pie de la letra para agilizar el proceso y así poder dejar libres a los novios cuanto antes y ¡tenerlos de vuelta a tiempo para la fiesta!
Foto: André Gouin

Saber lidiar con los imprevistos

Como en cualquier situación, la actitud es lo más importante. Hay cosas que están fuera de nuestras manos pero aprender a lidiar con ellas de forma positiva puede agilizar el proceso. Muchas veces se pierde más tiempo en controlar una molestia o discutir un tema que en resolverlo de manera asertiva. Así que siempre es mejor tener una actitud positiva y aceptar que no todo puede salir perfecto siempre.

Foto: André Gouin
Foto: André Gouin

Confiar en tu fotógrafo es clave

Las ideas y sugerencias siempre son bienvenidas, todos los fotógrafos estamos abiertos a ellas, pero hay que confiar en el pensamiento creativo del fotógrafo para que todo fluya. Por supuesto puedes tener una cita previa con tu fotógrafo y comentarle las fotografías que para ti son imprescindibles o las tomas que te gustaría tener, pero debes confiar en él, precisamente para eso estás contratando a un profesional, que seguramente sabrá detectar los puntos fuertes a explotar y sabrá guiarte para tener las fotos de boda con las que siempre soñaste.

Foto: André Gouin

¡Divertirse y disfrutar!

Es tu boda, dura solo unas horas y ¡no se va a repetir! Las fotos deben reflejar tu felicidad y el amor que está en el aire. Así que dedícate a disfrutar y a vivir al máximo ese día. Seguramente tu felicidad se verá reflejada en el trabajo final y las fotos serán increíbles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las mejores imágenes de tu boda: ¡todo lo que tienes que saber de tu fotógrafo!
Las mejores imágenes de tu boda: ¡todo lo que tienes que saber de tu fotógrafo!
Te brindamos algunos consejos que debes de tener en cuenta para elegir al profesional que capturará las imágenes de tu boda.
Foto: Alfonso Flores
Las 8 ventajas súper poderosas de decir "te amo" todos los días
Son dos palabras cortas, pero su significado es tan poderoso que puede mejorar hasta el día más difícil.
Foto: Peter Olvera
¿Cuánto durará un matrimonio? 12 señales que solo un fotógrafo profesional puede ver
Como grandes observadores que son, los fotógrafos de bodas pueden reconocer las pistas necesarias para predecir la duración de un matrimonio. ¿Lista para descubrirlo?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información