Todo lo que debes considerar sobre el look de tus damas antes de la boda

Si pudiera hacer una pregunta a todas las novias del mundo, seguro que la mayoría de ellas estaría de acuerdo con la idea de que no es sencillo elegir los vestidos de las damas. Aunque hay muchísimas alternativas para dar con el modelo adecuado, también es cierto que debes tomar en consideración muchísimos puntos al respecto. Por eso mismo, y para que te lleves el título de ‘la mejor novia del universo’, acá te cuento todo lo que debes considerar antes de que elegir el look que llevarán tus damas el día de la boda. 

Foto: Aniela Fotografía

1. Piensa en bonito

Hay muchas novias que prefieren que sus novias luzcan vestidos horrorosos antes de pensar en un look que las beneficie; la razón es sencilla: no quieren ni la más remota posibilidad de que alguien destaque. Antes de que creas que esta es la mejor alternativa mejor piénsalo dos veces, porque en serio no hay manera de que otra persona le robe el estrellato a la novia. Lo mejor es pensar en diseños que favorezcan a tus damas, basándote en una gama de colores que sea tremendamente bonita (te recomiendo apostar por los siguientes tonos: negro, azul marino, púrpura, rojo quemado y gamas de rosados neutros). Al final del día ellas marcarán la armonía contigo y con el resto de la estética de tu boda, y seguro no querrás que luzcan mal, ¿o sí?

También lee: 8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día.

2. No te fíes de las tendencias

Cuando se trata del look de tus damas de boda, lo mejor es optar por una selección de diseños que sean atemporales; es decir, que no pasen de moda. Esto tiene muchísimos beneficios: de entrada todas ellas se sentirán muy lindas; por otra parte podrán usar los vestidos que hayas elegido en otras ocasiones y, por supuesto, las fotos no perderán su efecto debido a la belleza de los colores por los cuales te hayas decantado. Aunque haya un sinfín de tendencias o cortes que estén de moda, lo mejor es apostar por vestidos que lleven un diseño diferenciado pero que, al mismo tiempo, conserven la elegancia y la magia que definen toda boda. 

Foto: Aniela Fotografía

3. Habla con ellas y cuéntales tus expectativas

Para que estés segura de que todas estén en el mismo canal, antes de tomar cualquier decisión, ¡habla con ellas! Explícales a detalle cómo será la estética de la boda, qué gama de colores has elegido para el gran día, en dónde será, cómo te gustaría que se vieran, cómo será el vestido de novia y todos aquellos detalles importantes. También haz un énfasis importante en el tipo de peinado y maquillaje que vas a llevar y, en consecuencia, cómo te gustaría que se arreglaran ellas. Parece muy intenso, pero entre más claro esté todo, las cosas fluirán mucho mejor y no habrá espacio para las dudas y los looks sorpresivos.

También lee: Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

4. Ten cuidado con las exigencias

Si una de tus damas decide cortarse el cabello unas semanas antes de la boda, por fa no pierdas los estribos. Hay una gran diferencia entre proponer el look para tus damas de boda y querer que todas ellas sigan al pie de la letra tus mandamientos sobre cómo deben lucir en ese día. Tampoco se vale que le pidas a alguna de ellas que se pinte el pelo, que baje de peso o que se vaya a echar una bronceada. El chiste es que tú te sientas cómoda con tus decisiones, sí, pero que también todas ellas se sientan parte importante de tu gran día y no un accesorio más.

Foto: Aniela Fotografía

5. No te fijes de más

Tampoco hagas de esta parte de la boda el punto más importante, y es que al final de cuentas tendrás que confiar en cada una de ellas, sobre todo después de que ya cumpliste con el punto tres. Ten por seguro que ellas están más que conscientes con la idea de que es tu día y tienes que verte espectacular, así que ninguna de ellas querrá arruinarte el día con un error pequeñito o un detalle que no te guste. Una vez que hayas dejado todo claro en torno a la boda, deja fluir y no te claves demasiado en aspectos que no son tan relevantes.

También lee: ¿Cómo lograr que los vestidos para tus damas de boda sean de lo más originales?

Foto: Aniela Fotografía

Para que todo salga perfecto el día de la boda, y para que logres tener a tus damas de boda más que contentas, solo sigue estos tips y arma el mejor look para que se vean ¡guapísimas! Te amarán con locura si las tomas en cuenta, te lo aseguro. 

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.
Foto: Yessica Cruz
Cómo lograr que los vestidos para tus damas de boda sean de lo más originales
Créenos, si les das algo de libertad ellas estarán mucho más tranquilas y felices de ser parte de esa nueva etapa que estás a punto de comenzar.
Foto: Cayton Heath vía Unsplash
Cuánto cuesta un Wedding Planner: Los aspectos que debes considerar
Queremos que te des una idea sobre los beneficios que te traerá un organizador de boda y que veas que sí, cada centavo invertido valdrá la pena.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información