¿Cuánto cobra un fotógrafo? Las fotografías para bodas tienen un precio ¡Descúbrelo!

¿Cuánto cobra un fotógrafo? Las fotografías para bodas tienen un precio ¡Descúbrelo!

Qué paquetes de fotografía para boda existen, cuánto cobra un fotógrafo y cómo contratar al mejor. Te damos las respuestas que buscabas.

¿Cuánto cobra un fotógrafo? Las fotografías para bodas tienen un precio ¡Descúbrelo!
  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Novios
  • Precio medio

Hay algunos proveedores y expertos en bodas que son imprescindibles para que todo salga a la perfección y para los que en ningún caso debemos escatimar en su precio, el fotógrafo es uno de ellos.  ¿Por qué? Porque este es el especialista que será responsable de los recuerdos de tu boda, porque la memoria tiende a desenfocarse y las fotos se convertirán en sus asistentes, gracias a las cuales podrás experimentar una y otra vez uno de los días más emocionantes de tu vida. Pero hay otra razón por la que un fotógrafo es tan importante. Ese día tú serás el centro de atención, tú y tu pareja serán felicitados, abrazados, besados, recibirás regalos y todo lo demás, por lo que es posible que no veas algunos momentos o cosas que suceden a tu alrededor. ¡El fotógrafo se convertirá en tus ojos y guardará esos momentos invaluables en forma de imágenes!

guardar
Zankyou Spain

Tu relación con un fotógrafo debe comenzar con una reunión personal: es necesario que entiendas si te sientes cómodo comunicándote con esa persona y si se encuentran en la misma sintonía. ¡Esto es extremadamente importante, porque el fotógrafo estará contigo el día más importante de tu vida! El día de la boda es una de las experiencias más felices y hermosas de la vida de una persona, y debe dejar un buen recuerdo de ella, un recuerdo ligero y agradable. ¿Pero cómo podría lograrse, si no tienes buena concexión con tu fotógrafo?

guardar
Фотограф Владимир Бочков

Muchas personas le temen a la cámara y no saben cómo posar o qué hacer frente a la lente. Un fotógrafo profesional siempre te guiará y te ayudará a ir más allá de tus límites para mostrar en las imágenes una historia de amor real.

Las fotos pueden realizarse tanto en exteriores como en interiores, esta decisión deberá tomarse evaluando varios factores como sus deseos, el clima, el horario, etc. El tiempo de una sesión de pareja varía según el fotógrafo, pero en promedio dura 2 horas. Esto por supuesto se debe sumar al tiempo de las fotografías de la ceremonia y a las que se realizarán en la celebración.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El costo también depende del fotógrafo y de los servicios que se incluyen. Por ejemplo, hay varios fotógrafos que ofrecen diferentes opciones para elegir: en el estudio con luz de película, en el exterior y con un paquete especial para una hora en el estudio y algunas más en el exterior. Normalmente los fotógrafo se ajustan a los que la pareja desea, y pueden cubrir distintas opciones, tanto en el tiempo como en la forma del rodaje. Los precios pueden ir desde 20 mil a 100 mil pesos aproximadamente, dependiendo del fotógrafo que elijas, el lugar al que debe trasladarse, las horas que cubrirá el evento, las opciones que escojas, como tener un álbum impreso, una galería online, etc. Por eso es muy difícil decir con exactitud cuánto es el precio medio de un fotógrafo. Lo que sí te podemos decir es, qué debes de tomar en cuenta para evaluar si el precio es justo o no. 

La fotógrafa de bodas, Inés Silva nos cuenta qué es lo más importante a considerar al elegir el fotógrafo para tu gran día:

“Considero que para los novios lo más importante en una boda es tener claro cuál es el estilo que desean, para así poder elegir exactamente lo que necesitan. Los tiempos son súper importantes y eso tiene que ver con toda la organización, incluyendo la fotografía de la boda. Yo en todos mis servicios incluyo todo el día de boda, aunque sean más o menos fotos, lo importante es captar todo lo que pasa, me encanta tener toda la historia de principio a fin. Todos los fotógrafos trabajamos distinto pero nuestra personalidad visual es lo que hace la diferencia”

guardar
Zankyou Rusia

Debes tener en cuenta que las reuniones previas sirven para forjar una relación entre ustedes y el fotógrafo, para que en la sesión de fotos de la boda, todo marche sobre ruedas y tengan la suficiente confianza para decir si están cómodos o no con las poses o las imágenes. Esta es la oportunidad de contar su historia amor y de guardar por siempre la expresión de felicidad en sus caras por su unión. La fotógrafa Olga Silyutina cree que una interesante serie de fotos de amor se obtiene sólo gracias al esfuerzo conjunto del fotógrafo y la pareja. “ En el centro de la historia fotográfica de tu amor hay emociones mutuas, pero esto no es suficiente. Al agregar una pizca de mí misma como fotógrafa, mi experiencia con la fotografía, mi forma de ver a esa pareja,  las fotos se llenan de dinámica, incluso pueden marcar una gran diferencia entre una foto llena de emociones y una foto estática en la que no se reflejan sentimientos “.

guardar
That Moment Photo

¿Qué hay de las fotografías el día de tu boda? ¿Se debe contratar al fotógrafo por día, por hora o por foto? Bueno, aquí, la mayoría de las veces, los fotógrafos ofrecen varios paquetes de servicios, que difieren no sólo en el número de horas de trabajo, sino también en número de fotografías por entregar y el número de asistentes que necesitará.

El segundo criterio que afecta el costo de los servicios es, por supuesto, el nivel del fotógrafo, la experiencia con la que cuenta, haber participado en grandes proyectos, tener experiencia en diferentes ambientes, tener  prestigiosas calificaciones en los sitios web de expertos, contar con algún premio, etc.

El tercer criterio será el lugar de celebración de la boda: si está planeando una boda dentro del país o en el extranjero, sí es en su ciudad de orígen o debe trasladarse, los boletos, los viáticos y el alojamiento (si es necesario) siempre se pagan por separado.

guardar
She Loves me Back

Entonces, ¿cuál es el precio real en este caso? Los precios pueden comenzar a partir de 20 mil pesos, pero observen detenidamente lo que se incluye en el paquete de servicios y sobre todo tomen en cuenta que en este caso específico, un menor precio casi siempre significa una menor calidad. Aún así si realmente quieres tener una idea de cuánto cuesta un fotógrafo de boda, podemos darte una cifra aproximada. Inés Silva nos comenta: “En el caso de los costos creo que el invertir en un buen fotógrafo basándonos en lo que platicamos no debería de tener precio, aunque considero que entre 30,000 y 50 ,000 es un buen presupuesto”. La cifra puede ir más abajo o más arriba, pero eso depende del conjunto de factores que ya hemos comentado.

Muchos fotógrafos, tienen paquetes distintos para los días de semana y los fines de semana, cuya diferencia en el precio es de casi 10,000 pesos. Esto obvio se debe a que normalmente todo el mundo quiere casarse en sábado y el resto de la semana los fotógrafos están menos demandados, por eso, si lo que estás buscando, es ahorrar, tal vez te convenga considerar casarte en viernes, siempre que conozcas los pros y los contras. Otra opción con la que puedes ahorrar es, casarte en domingo, así tal vez puedas conseguir mejores precios con tus proveedores. Todo depende de las circunstancias de tu caso específico. Al mismo tiempo, también hay algunas opciones que puedes agregar o eliminar dependiendo de tu presupuesto, como el pago adicional para el segundo fotógrafo (si se esperan más de 70 personas en su boda) o el procesamiento urgente de todas las fotos de la boda.

guardar
Zankyou Rusia
guardar
Meteltsev Wedding Photo

Todos los precios  y cifras anteriores son sólo un ejemplo y en ningún caso deben considerarse la regla, ya que cada fotógrafo toma en cuenta las peculiaridades de su boda y realiza la propuesta de forma individual. Por eso te recomendamos ver varias opciones, leer el contrato detenidamente antes de realizar el prepago y firmarlo. ¡Y si aún tienes dudas, puedes despejarlas leyendo cómo elegir al fotógrafo de mi boda, 5 claves para contratar al mejor!

También te recomendamos: 

Los 10 mejores fotógrafos para bodas en la CDMX

Selecciona a los proveedores que quieres contactar