Tradiciones de boda de las que te puedes olvidar ¡de una vez por todas!

La historia, las tradiciones y sus cientos de significados han sido parte fundamental de las bodas en México y el mundo. Aunque cada elemento guarda una connotación de la que muy pocas veces han logrado separarse los novios; sin embargo con el paso de los años y la llegada de las tendencias, cada vez son más las parejas que están dispuestas a establecer sus propias reglas con el fin de generar una celebración que refleje por completo su personalidad. Si tú buscas algo similar, ¡felicidades! Acá te cuento cuáles son las tradiciones de boda de las que te puedes olvidar por completo. ¡Toma nota!

Foto: Carlos Carnero

1. Ver al novio hasta la ceremonia

Muchas novias siguen apostando por esta idea, pero no tiene por qué ser así. Una de las grandes tendencias más populares en las bodas es el First Look, ese momento en el que ambos se ven vestidos de novios previo a la ceremonia religiosa. Romper con la tradición puede ser muy benéfico en muchos aspectos: 1) no estarán tan nerviosos cuando llegue el gran momento de estar frente a todos, 2)tendrán una sesión de fotos de lo más romántica y 3) romperás con todo con una tradición de boda que ha estado presente por muchísimas generaciones. 

2. El velo de novia

Este es uno de los elementos que guarda más significaos en el look de la novia, pero no necesariamente debes depender de él. Una de las grandes alternativas  está en la corona de flores, en una tiara, o bien, en la ausencia por completo de accesorios. Con ello puedes jugar con más alternativas de peinados y, por supuesto, te sentirás más cómoda si no quieres utilizar este complemento en tu gran día. Lo uses o no… ten por seguro que serás la novia más linda.

También lee: Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse.

Foto: Jonathan Guajardo

3. Pajes en la boda

Se ven divinos, pero la verdad es que no son necesarios. Si de plano no quieres niños en tu boda, entonces no hace falta que los integres como parte de la ceremonia religiosa. De entrada no necesitas a nadie que anuncie tu llegada, así que tampoco hace falta que busques personas que cumplan con el papel que tienen los pajes, aunque si quieres generar un efecto súper emotivo en tu gran día, siempre puedes apostar por tus abuelitos o tíos que tengan una importancia brutal en tu vida y en la de tu pareja.

4. Las fotos de estudio

¿Te acuerdas? Yo tengo muy presente haber ido a una boda en la que los novios, al término de la ceremonia, corrieron a un estudio a hacerse las fotos de la boda. Aunque el formato ya no es el mismo, siempre puedes prescindir de estas fotografías en las que salen todos los familiares si de plano no eres fan de ellas. La mejor recomendación es que tengas una sesión con los papás, con las damas y padrinos y, si es necesario, con algunos familiares que sean los más cercanos.

También lee: Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

Foto: Aniela Fotografía

5. El clásico pastel para bodas

Aunque se ven increíbles como parte de la decoración, cada vez son más los novios que eligen otro tipo de postre para los invitados. Si te late la idea, qué mejor que apostar por mesas de postres, torres de donas, churros, ¡o lo que se te ocurra! El objetivo es que todos los asistentes tengan una experiencia diferente pero igualmente deliciosa.

6. Vestido de novia

Esta ya es más arriesgada, pero posible. Sin duda las grandes marcas de moda nupcial tienen los vestidos más lindos para ese gran día; sin embargo también existen tiendas online y de fast fashion que integran diseños con una vibra nupcial para que también sean utilizados en el “sí, acepto”. De igual modo, los pantalones y los jumpsuits están cobrando una importancia muy evidente en la industria de las bodas, así que siempre puedes olvidarte de las creaciones clásicas con el fin de transformar tu imagen en una declaración de moda sensacional.

También lee: Cómo adecuarse a las tendencias y no morir en el intento.

Foto: Fabrizio Simoneen

Estas son solo algunas de las tradiciones de boda de las que puedes prescindir. Si no quieres una celebración como las demás, entonces apuesta por integrar tus propias reglas en el desarrollo de ese gran día con el fin de que, ahora sí, disfrutes de un “sí, acepto” 100% original y lleno de personalidad.

Fotos de Jonathan Guajardo, Carlos Carnero, Aniela Fotografía, Fabrizio Simoneen

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Dominik Wycislo
Los 6 mejores ejercicios para eliminar la celulitis ¡de una vez por todas!
No hay mujer que se sable de la piel de la naranja, pero no por eso debemos dejar enredarnos en sus redes. ¡Descubre estos ejercicios!
Foto: Pete Bellis
15 regalos que todas las chicas esperan recibir al menos una vez en la vida
Es momento de sorprender a sus chicas con aquellos regalos que esperan recibir al menos una vez en la vida.
Darling
¿Te casas por segunda vez? Estas son las cosas que debes evitar... ¡Toma nota!
Algunas personas se encargan de diseñar el mejor día de su vida por segunda vez, y es que qué mejor que darle una segunda oportunidad al amor, ¿no crees?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información