Sesión casual de novios: ¿Qué vestimenta es la mejor para tus fotos?

Si en tu paquete de fotos de boda también viene incluido un shooting casual, o si por el simple hecho de estar enamorada y de querer fotos con tu pareja has contratado un fotógrafo, pues hoy queremos decirte que en Zankyou también nos encantaría ser parte de ese momento, pues creemos que las fotografías son la mejor forma de inmortalizar una situación, un evento, un recuerdo. Por eso, aquí, te compartimos algunas ideas de lo que debes saber sobre una sesión de fotos así como lo que debes llevar, es decir, qué ropa o outfit en general te ayudará a que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos y puedan tener fotos increíbles.

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

En primer lugar hay que tener en cuenta que tener una cámara enfrente no es nada fácil, por lo menos eso asegura Mauricio del Villar, wedding photographer, y lo afirma principalmente porque “las parejas no son modelos o actores y no están acostumbradas a que alguien mas esté tomando fotos, mientras le indican qué tienen que hacer o incluso dándose un beso; es claro que es un momento muy íntimo y cuando está una cámara cerca, puede ser complicado para algunas parejas, es por eso que antes de que sea la sesión deben ir pensando que pasarán un día súper divertido”.

Por otro lado, sabemos que el propósito principal de una sesión de fotos es que puedan reflejar su forma de ser,  por eso también deben de tomar en cuenta la ropa que usarán, pues recuerda que, en gran medida, de eso dependerá el éxito de las fotos, por eso no olvides tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

1. Opta por algo atemporal

Muchas veces decidimos llevar algún elemento porque está de moda y todo el mundo lo usa, y aunque seguramente se ve súper cool, es preferible que lo dejes guardado aunque esté en súper tendencia, y mejor optes por llevar una blusa, falda, vestido, pantalón, collar etc, que sea atemporal, es decir, que nunca pasará de moda. De este modo, en unos cuantos años, cuando veas tus fotos, seguirás sintiendo que tanto tú como tu pareja se ven espectaculares.

También lee: ¿Qué preguntas debo hacerle a mi fotógrafo de bodas?

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

2. Siéntete cómoda

No hay nada más efectivo para tener una sesión de fotos perfecta que estar cómoda, por eso lleva ropa que te guste, que te haga lucir bien pero sobre todo, que te haga sentir bien contigo misma. Por otro lado, también debes de tomar en cuenta el lugar en donde se llevará a cabo la sesión; por ejemplo, si es un espacio al aire libre o en algún bosque o algo que se le parezca, seguro no es tan buena idea llevar tacones. Tampoco se trata de que vayas con pants y tenis, pero unos jeans y unas botas se verían increíbles. Si hace frío, entonces no olvides llevar una chamarra, claro, algo lindo que puedas lucir en las fotos.

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

3. Lleva un cambio de ropa…

O dos o tres, si es que quieres. Pueden optar por un look muy casual, otro un poco más formal y otro súper elegante –una foto de él en traje y tu en vestido será algo digno de tener en su nueva casa– ; solamente no te olvides analizar bien la locación y verificar si tendrán algún espacio en donde puedan cambiarse de ropa.

4. No te olvides de los props

Los elementos o accesorios también juegan un papel fundamental en una sesión de fotos, así que no olvides llevar algo que haga de su shooting un momento inolvidable, por ejemplo pueden ser globos, flores o algo que los caracterice como pareja.

También lee: 8 detalles de tu boda que solo verás en imágenes.

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

“Como fotógrafo es importante transmitir esa confianza y seguridad hacía la pareja, teniendo una sólida comunicación de forma que cualquier cosa que no les agrade o incomode sea platicado y así se pueda llevar una sesión mucho más amigable”, dice Mauricio y asegura que él  siempre recomienda a sus parejas que se tomen todo un día para su sesión, pues “las fotografías de rapidito” no siempre tienen los mejores resultados. Por eso es importante indicarles que cancelen todos sus pendientes y se dediquen ese día para ellos dos, así mismo “siempre los invito a que después de la sesión de fotos pasen el resto del día juntos que se vayan a cenar, al cine o den pequeño paseo por la ciudad, así sus fotos tendrán una historia mucho más completa, divertida y romántica”, asegura.

Foto: Mauricio del Villar
Foto: Mauricio del Villar

También te recomendamos: 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja: ¡prepárate!, ¿Te atreves con un Save the Date? Qué es y por qué hacerla

Fotos de: Mauricio del Villar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.
Foto: CX Experience
¿Cómo convencer a mi novio de tener una sesión casual antes de la boda? ¡Te ayudamos!
No te queda de otra más que convencer a tu novio, y qué mejor forma de hacerlo que con los tips de estos expertos.
Foto: Alfonso Flores
El universo conspiró para que te encontrara: Renata y Tino, una sesión casual
No importa el destino, siempre y cuando la compañía sea la correcta y el objetivo sea ir construyendo una infinidad que no encuentre fronteras ni obstáculos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información