Cómo mantener una buena relación con tu mamá durante la planeación de la boda

Muchas veces, entre los nervios y el estrés, tu relación con la mujer que te dio la vida puede volverse un poco complicada; seguramente no es algo que deseas y mucho menos en esta nueva etapa de tu vida. Continúa leyendo y toma nota de estas 6 posibles formas de mantener una buena relación con tu mamá durante la planeación de la boda.

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

1. Hazla partícipe de todo

Bueno de casi todo,  o por lo menos de las cosas en las que deseas que te ayude o que esté a tu lado; recuerda que el primer paso es  contarle tus planes, o tus ideas de lo que siempre has soñado con tu boda; platícale en donde te gustaría llegar al altar y en dónde tener tu primer baile con tu esposo; las mamás siempre tienen muy buenas ideas, así que probablemente te ayude a tomar una buena decisión y también a quitarte un peso de encima, pues ya no tendrás que hacer todo tu sola. Toma nota de las 11 frases que toda novia quiere escuchar mientras organiza su boda.

Foto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Like a Film Fotógrafos

2.Permite que te dé su punto de vista

¡Es tu mamá! y  seguramente querrá opinar sobre algunas cosas, así que deja que de su punto de vista sobre cualquier situación que se llegue a presentar; esto no significa que harás lo que ella te diga, simplemente estarás dispuesta a saber su opinión, y quizás, si lo crees prudente, podrás tomar en cuenta lo que te haya dicho; así que ¡escúchala! pues nos guste o no, las mamás siempre tienen un poquito de razón. Descubre cuáles son las 35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda.

Foto: Guillermo Navarrete
Foto: Guillermo Navarrete

3. Sé muy clara con ella

Otro punto fundamental para que puedas mantener una buena relación con tu mamá durante la planeación de la boda, es siendo muy clara con ella; es decir, si opina sobre algo, está bien que la escuches, pero tu debes estar muy segura de lo que quieres, pues al fin y al cabo es tu boda y la de la última palabra siempre serás tú; dile realmente lo que piensas y sientes, y seguramente tu mamá estará dispuesta a apoyarte en un cien por ciento.

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

4. Dale su lugar

El ser la madre de la novia no  es cualquier cosa, la verdad es que tiene cierto peso en una boda, así que no olvides darle a tu mamá el lugar que se merece; no importa que te lleves increíble con tu suegra, no la pongas por encima de la mujer que te dio la vida, pues esto podría traer como resultado cierta tensión entre las consuegras y definitivamente no es algo que quieres que suceda.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

5. Agradécele

No olvides darle las gracias por su ayuda en este momento tan importante de tu vida, y bueno, por todo lo que ha hecho por ti en realidad; estás pasando por una etapa clave de tu existencia, así que quizás sea el tiempo indicado para recordarle que te sientes afortunada de ser su hija. No dejes de leer cuáles son las 7 lecciones de amor que nuestros padres nos han dado.

Foto: Guillermo Navarrete
Foto: Guillermo Navarrete

6. Tengan un día de relajación

Aunque no lo creas, las mamás también sufren nervios y estrés durante la planeación de la boda de sus hijas, así que escojan un día solamente para ustedes dos; olvídense de todo, y vayan al cine, por un café, e incluso pueden tener un día de SPA, sin duda, esto hará que estén tranquilas, y por lo tanto ayudará a que su relación vaya viento en popa antes de que llegue el gran día.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

Si quieres que todos los detalles de tu boda salgan perfectos, entonces no hay duda de que necesitas el servicio de una gran wedding planner. Tania Ra y su equipo de trabajo cuentan con servicios de alta gama y un equipo de profesionales que sabrán escucharte, conocer tu estilo y gustos y crearán para ti la mejor de las propuestas con elegancia y glamour. Prepárate para tener la boda que siempre soñaste.

También te recomendamos: 10 cosas por las que no debes enojarte el día de la boda, 5 cambios que habrá en tu relación después de casarte y Todo lo que el novio debe hacer para prepararse antes de la boda

Fotos de Mario Tijerina, Like a Film Fotógrafos, Guillermo Navarrete, Carlos Elizondo, Fer JuaristiCristina Civallero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Eleva tu nivel de energía durante la planeación de la boda con estos tips
Eleva tu nivel de energía durante la planeación de la boda con estos tips
En Zankyou tenemos la solución perfecta a todos tus problemas, y te contamos los mejores consejos para elevar tu nivel de energía
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
Si quieres ser definida como "la novia más original de la historia", te damos 20 tips para lograrlo todos los días. Créenos, incluso los pequeños cambios o detalles pueden hacer una gran diferencia. ¿Lista para tomar nota? ¡Empecemos!
Diversión eterna: Ideas originales para mantener entretenidos a tus invitados
Diversión eterna: Ideas originales para mantener entretenidos a tus invitados
Se aproxima el día de la boda, los preparativos ya están listos, los proveedores confirmados y lo servicios anotados... Ya lo tienes todo, ¿o no? ¡Te equivocas! Un parte fundamental de todas las bodas, sobre todo de los banquetes, también radica en el entretenimiento de tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información