X

7 lecciones de amor verdadero que nuestros papás nos dieron

El primer contacto que tenemos con el amor es a través de la imagen del matrimonio de nuestros papás.  Desde que somos niñas hemos ido creciendo con esa relación, a través de la cual, nos hemos dado cuenta que el amor verdadero puede perdurar para toda la vida, siempre y cuando sea un amor sincero y que la entrega hacia la otra persona sea mutua y se dé por completo.

Las lecciones de amor que nos han enseñado nuestros papás han sido y serán siempre un ejemplo para que nosotros luchemos por tener una relación similar a la de ellos. Así que si no te acuerdas de todo, ¡no te preocupes! a continuación te contamos 7 lecciones de amor que nuestros papás nos dieron.

Foto: Pepe Orellana

1. No todo es color de rosa

Mucha gente se casa pensando que absolutamente TODO va a ser increíble, y sí, la idea principal es esa; sin embargo, nuestros papás nos han enseñado que la vida matrimonial tiene muchas dificultades. Pero cuando las cosas no se encuentren del todo bien, tendrán que unirse mucho más como pareja para poder salir adelante.

2. El amor lo puede todo

No importa cual sea la situación (buena o mala) el amor puede mover montañas y superar todas las dificultades de la vida. Toda novia necesita a su papá el día de su boda, aquí te decimos las razones.

Foto: Sacramentos Fotografía

3. La confianza y el respeto son la base de cualquier relación

Un gran ejemplo de amor que hemos aprendido de nuestros papás es que por medio del respeto y la confianza cualquier  relación puede perdurar para toda la vida. El cariño mutuo y la admiración son las herramientas principales para que tanto la confianza y el respeto nunca falten en tu hogar.

4. El “vivieron felices para siempre” sí existe

Actualmente vivimos en una sociedad en donde la mayoría de las relaciones no son 100 por ciento duraderas; pero gracias a la relación de nuestros papás nos podemos dar cuenta que si esta hermosa planta llamada “matrimonio” se riega todos los días podrá dar verdaderos frutos. También toma nota a estas 35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de la boda.

Foto: Bruno Rezza

5. Perdonar es siempre posible

Todas los seres humanos, por naturaleza, solemos cometer errores; sin embargo, el punto clave para sobrellevarlos es saber perdonar tanto a la otra persona como a nosotros mismos. Estos son los 5 cambios que habrá en tu relación después de casarte.

6. El amor debe trabajarse día con día

El amor es algo que debe ser fortalecido diariamente para que pueda durar toda la vida; para que esto pueda suceder es fundamental que haya cierta dedicación y esfuerzo por tener un matrimonio sólido y duradero. Estas son las 9 cosas que jamás debe hacer la mamá de la novia.

Foto: Fer Juaristi

7. La diferencia se encuentra en la rutina

Gracias a las lecciones que nos han dado nuestros papás podemos darnos cuenta que es importante hacer que el matrimonio no se pierda en lo cotidiano, y que hay que luchar por tener nuevas experiencias que le puedan dar cierto dinamismo a la relación y no perderse en la monotonía. Toma nota de las 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho.

También te recomendamos: 8 razones que te convencerán de que casarte joven ¡es lo mejor del mundo!, 20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja y 6 señales básicas para saber que tu novio será un esposo encantador.

Fotos de Fer Juaristi, Bruno Rezza, Sacramentos Fotografía, Pepe Orellana

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información