Cómo reducir la lista de invitados de tu boda: ¡Los tips más sencillos!

Cómo reducir la lista de invitados de tu boda: ¡Los tips más sencillos!

Gracias a los consejos de expertas Wedding Planners te podemos dar algunos tips para reducir esa interminable lista.

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Invitados

Has pensado en cada detalle de este día tan especial: el color de las damas, las flores para la ceremonia y el estilo de la decoración; y seguramente también tienes claro quiénes son las personas que serán imprescindibles en el día B.

guardarFoto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

Ya contaste a toda tu familia, pero aún falta la de él. Los amigos de la infancia, de prepa y también los de la universidad, te llevas excelente con toda tu oficina, y claro, tu papá te pidió le apartaras algunos lugares para algunos compromisos. Hasta ahora serán unas 500 personas y seguro que la lista podría seguir creciendo.

Son muchísimas los compromisos y amistades que crees son necesarias en ese gran día pero gracias a los consejos de expertas Wedding Planners te podemos dar algunos tips para reducir esa interminable lista.

guardarFoto: Mr. and Mrs. Focus
Foto: Mr. and Mrs. Focus

¿Cuántas personas estarán invitadas?

Para poder empezar hacer tu lista de invitados, o reducirla, será necesario saber de cuántas personas será la boda. Esto dependerá del salón o jardín en donde se vaya a celebrar y del presupuesto acordado para gastar, pues cada invitado suma y como dicen por ahí… “de poquito en poquito se llena el jarrito”.

guardarFoto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein

Familia y Amigos

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importante diferenciar unos de otros y  Klau Ceballos, wedding & event planner, recomienda hacer esta distinción desde el principio y al revisar las listas te darás cuenta de “que los últimos en ella seguramente serán los parientes más lejanos y los amigos que menos ves”, así podrás ir reduciendo la lista poco a poco.

guardarFoto: That Moment Photo
Foto: That Moment Photo

Preguntas clave

Cuando vayas revisando tu lista de invitados pregúntate: ¿Es una persona cercana a ti y a tu relación?, es decir ¿ha vivido tu relación de alguna manera? y ¿qué significado tiene para tu vida esa persona?”. Contestando estas preguntas podrás ir limitando más la lista, nos comenta Cecilia Brunette, experta en bodas y eventos.

Compromisos laborales

Los compromisos de trabajo son las personas que sí o sí tienen que estar invitadas a la boda por cuestiones de protocolo, pero no todos tus compañeros tienen que estar ahí. “Te sugiero que mantengas la noticia de tu boda de manera discreta y solo la compartas con los más cercanos, con tus amigos y no sólo compañeros, de esa manera evitarás gente no deseada en tu boda y también que tengan que ir por compromiso”, dice Klau Ceballos.

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Estos son algunos tips que te ayudarán a reducir tu lista de invitados , pero “no olvides que más allá de la gran fiesta, ese día es un día lleno de vibras y que todos aquellos que te quieren y vivieron tu relación de algún modo llevarán la vibra más positiva para tu matrimonio. Es padrísimo ver cómo todos los invitados a la boda disfrutan y dan su mayor esfuerzo para que los novios vivan ese día al máximo, esas son las personas que son un MUST en el evento, los que no sólo van por la comida o por cumplir, sino que van para asegurarse que los novios la pasen fenomenal”, Cecilia Brunette aconseja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Klau Ceballos WP & Events Wedding planner
Rodrigo Epstein Fotografía Foto y vídeo bodas
Fernando Caballero Foto y vídeo bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
That Moment Photo Foto y vídeo bodas
Cristian Salvatierra Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!