Cómo elegir las bebidas para tu boda. 5 consejos de experto para una barra TOP

Cómo elegir las bebidas para tu boda. 5 consejos de experto para una barra TOP

Los mejores tips para tener cocteles de lujo, drinks en tendencia y una barra personalizada en tu boda

Cómo elegir las bebidas para tu boda. 5 consejos de experto para una barra TOP
  • El banquete
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Bebidas

En todas las bodas hay un elemento que es casi tan importante como la buena música para poner el ambiente que deseamos y tener una fiesta insuperable, las bebidas. No importa si estás buscando tener una boda íntima o una fiesta enorme con cientos de invitados, si realmente deseas que tu gran día sea TOP, la barra de bebidas jugará un papel muy importante. Así que hemos pedido consejo a los expertos en bebidas y cocteles de autor de Komo Beverage Atelier, para ayudarte a elegir las bebidas para tu boda. Si realmente quieres elevar tu boda al más alto nivel con drinks de lujo, mezclas inesperadas y bartenders en lo último de las tendencias, entonces este artículo es para ti.

Lujo elegante o casual

Lo primero que debes de preguntarte para elegir correctamente es, ¿qué imagen quieres representar en tu boda? Esto es súper importante porque en base a esto deberás seleccionar cada uno de los elementos de tu gran día, incluídas las bebidas.

Ya sea un look y estilo de lujo, o un ambiente casual y divertido lo que quieres que tus invitados experimenten, una barra de coctelería establecerá y elevará el ambiente y estado de ánimo en tu fiesta.

No solo el bar en sí tiene que tener presencia, sino también los detalles de decoración que elijas, ya sea que solo quieras flores y velas, o el aspecto de un verdadero bar de coctelería. Todos estos detalles tienen un gran impacto en el aspecto general de la boda, ya que el bar será el centro de atención después del primer baile con tu pareja. Piénsalo, no es lo mismo que te sirvan un vodka con refresco en tu mesa, a que los invitados vayan por sus bebidas a una barra súper chic y elijan entre varios cocteles diferentes, todos ellos de distinto color y diseño.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

Di “sí” a la personalización

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La personalización es el nuevo lujo, cada vez más personas deciden tener elementos personalizados en su boda y con ellos diferenciarse del resto. Si lo que tú y tu prometido quieren es tener una boda inolvidable y completamente creada por y para ustedes, elijan un menú de cocteles que represente sus personalidades y las experiencias que tuvieron como pareja. Ya sea el primer coctel que disfrutaron en una cita romántica, o el coctel que les recuerde a algún viaje que hicieron juntos, deja que el menú de cocteles transporte a tus invitados en un viaje de su relación como pareja.

La hora del evento, la ubicación y la edad de los invitados determinará qué tipo de cocteles querrás servir en el bar, pueden ser bajos en contenido alcohólico como aperitivos o cocteles más fuertes en caso que el servicio se llevara a cabo durante las últimas horas de la noche.

En caso que tus invitados vengan del extranjero o estés organizando una destination wedding, querrás ofrecerles a tus invitados una auténtica experiencia de cocteles mexicanos para que se vayan con un gran recuerdo de tu gran día.

No olvides elegir nombres divertidos para los cocteles y crear un diseño especial del menú para que todo coincida con el tema elegido.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

 

Los tonos de la boda

Deja que los cocteles, sus colores, garnituras y cristalería sean parte de los elementos decorativos de tu boda. Todos tus invitados van a tomar un coctel, así que asegúrate que combine con la decoración, tema y ambiente de tu evento.

Siempre hay espacio para la creatividad cuando se trata de garnituras y presentación de los cocteles. Tus bebidas pueden ser parte de la experiencia al ofrecer cocteles visualmente atractivos y totalmente instagramables.

También lee: Cómo elegir los colores de la boda: 5 tips efectivos para una decoración con estilo

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

Te preguntas si vale la pena

El servicio de coctelería en un evento es tan importante como cualquier otro aspecto de la boda. Durante la mayor parte del evento habrá gente bailando y disfrutando cocteles, por lo que un servicio de alta calidad, que sea eficiente y ofrezca bartenders elegantes que no solo tengan buen look pero que también puedan manejar una multitud y ofrecer una experiencia divertida a tus invitados, es primordial. Así que si estás preguntándote si realmente vale la pena un servicio como este, ¡la respuesta es SÍ!

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

El presupuesto importa

Considera desde el principio un presupuesto para el servicio de coctelería. Ya sea que solo quieras un coctel de autor como bienvenida, o un servicio de coctelería durante largas horas, asegúrate de tener un presupuesto en mente que te ayude a decidir qué experiencia le ofrecerás a tus invitados en tu día especial. De esta manera el proveedor de bebidas que elijas podrá asesorarte sobre qué elegir para ajustarte a tu presupuesto y no habrá después sorpresas desagradables.

Descubre: Cómo calcular el presupuesto de boda en México. 5 tips básicos y esenciales

 

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

Por último, lo más importante es que busques entre distintos proveedores especializados hasta encontrar un servicio que ofrezca lo que siempre imaginaste que sería la boda de tus sueños. 

Créditos: Komo Beverage Atelier

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Komo Beverage Atelier Vinos y Licores