9 formas de hacer tu boda única: Tu día B ¡como siempre lo soñaste!

En la era de las bodas millenials, lo raro es asistir a una boda donde haya elementos muy tradicionales. Hoy en día, cada pareja se esfuerza por plasmar su esencia en el día más feliz de sus vidas. ¿Y cómo no hacerlo? Se trata del evento más especial y, en muchos casos, está 100% financiado por los novios, así que con más razón… ¡hay que dejar volar la imaginación! En Zankyou te damos algunas ideas para personalizar tu día B.

Esphera Photo¡Cotiza las fotografías de tu boda con Esphera Photo!
Esphera Photo

Jugar con el orden

En ningún lado está escrito que debas seguir la típica cronología nupcial; puedes arriesgarte y dar la bienvenida con un rico cóctel, barra de carnes frías y hasta mesa de postres, ¿por qué no? Al final, este es tu día y puedes hacer todo lo que quieras. En Monterrey, te recomendamos María Canela Cake & Sweets y su deliciosa oferta llena de innovación. ¡Te encantará!

María Canela Cake & Sweets¡Conoce la oferta de María Canela!
María Canela Cake & Sweets

Ceremonia simbólica

No es ningún secreto que muchas parejas eligen no casarse por la iglesia, como antes dictaba la tradición. Además de la firma civil, está increíble tener una ceremonia simbólica al gusto de los novios. Puede ser un rito maya, hindú o simplemente algo que les recuerde del amor que se tienen. ¡El cielo es el límite! Tener una buena wedding planner es básico para que esta tarea sea más fácil, por ejemplo, By Iara en Cancún. Además, es importante contemplar la música de fondo para lograr el efecto que deseas, con Limelite al frente de tu producción de audio puede relajarte al 100.

By Iara¡Obtén tu presupuesto gratis con By Iara!
By Iara
LimeliteObtén más información sobre Limelite
Limelite

Menú de escándalo

La comida es un punto clave en todas las bodas, y aunque los banquetes de tres o cuatro platos pueden estar riquísimos, se vale experimentar con otros formatos como foodtrucks o buffet. Los invitados se sorprenderán muy gratamente y el evento se quedará en la memoria colectiva por su originalidad. En la Ciudad de México, te recomendamos a César Alcaraz Event Catering y en Oaxaca, Mezcal Río Revuelto para una barra de bebidas exclusivas.

César Alcaraz Event CateringCotiza con César Alcaraz Event Catering
César Alcaraz Event Catering
Mezcal Río RevueltoConoce la oferta de Mezcal Río Revuelto
Mezcal Río Revuelto

Beauty corner

Tener un rincón para que las invitadas retoquen su maquillaje y peinado es un gesto de atención súper bonito para ellas. La zona femenina se convertirá en un ambiente más de la celebración. ¡Atrévete! Pide ayuda a tu wedding planner para lograrlo. Si te casas en la CDMX, en Allié se encargarán de ayudarte.

AlliéObtén más información sobre Allié
Allié

Formas inesperadas

Para la decoración, puedes decidirte por el típico estilo vintage, con caminos de mesa de colores y preciosos arreglos florales. Sin embargo, también puedes aprovechar la tendencia orgánica/industrial que combina el elemento natural con las formas geométricas, como lámparas en los árboles y recipientes de cristal asimétricos para guardar flores y frutas. ¡Haz volar tu imaginación! En la Ciudad de México, Allium by Olympia tiene las flores más bonitas.

Allium by OlympiaCotiza las flores de tu boda con Allium by Olympia
Allium by Olympia

Regalitos

Todos llevamos un niño dentro y qué mejor que apapacharlo en la fiesta de amor más bonita que hay. Dale un detalle especial a tus invitados en forma de recuerdito con tus iniciales y las de tu novio. Dream Creation te ofrece muchas ideas creativas acompañadas de un diseño propio para la ocasión.

Dream CreationObtén más información sobre Dream Creation
Dream Creation

Iluminación mágica

Cuando cae la noche y la fiesta empieza, la luz es un factor clave para que la decoración y el lugar luzca como debe. Infinity Audiovisual te ofrece el mejor servicio de audio e iluminación en Cancún. Por otro parte, agregar velas es un detalle muy romántico en una boda, además brinda una atmósfera especial en cada rincón. ¡Deja que tus invitados se contagien de tanto amor! Inmortaliza estos momentos con un fotógrafo top como Photoboda/Fine Art Photography o Esphera Photo & Film, ambos en la Ciudad de México.

Infinity AudiovisualCotiza con Infinity Audiovisual
Infinity Audiovisual
Photoboda / Fine Art PhotographyDisfruta del portafolio de Photoboda
Photoboda / Fine Art Photography

¿Viernes o domingo?

Sí, ya sabemos, todas las bodas son en sábado, ¿o no? Si eliges otro día, es mucho más probable que tu fecha esté libre. Además, los proveedores te dan mejores precios; eso sí, prepárate para algunas cancelaciones porque no todo el mundo puede ajustarse a tu agenda. El día que tú prefieras, para una locación increíble, te recomendamos un hermoso hotel lleno de comodidades para ti y tus invitados como el Marriot Puebla Hotel Mesón del Ángel. O bien un increíble jardín como Beltempo en Cuernavaca, o si quieres celebrar en una paradisíaca playa mexicana, Kool Beach Weddings en Playa del Carmen te estará esperando.

Marriot Puebla Hotel Mesón del Ángel¡Conoce las instalaciones de Marriot Puebla!
Marriot Puebla Hotel Mesón del Ángel
Beltempo¡Conoce los espacios que Beltempo te ofrece!
Beltempo
Kool Beach Club¡Enamórate de Kool Beach Club!
Kool Beach Club

Lugares personalizados

Algunas veces, a la hora de armar las mesas no tienes de otra más que juntar en alguna mesa a personas que no se conocen. Puedes hacer etiquetas con sus nombres para que todos los presentes se animen a socializar con mayor soltura y se la pasen increíble. La Décima Letra se encargará de diseñarlas para ti.

La Décima Letra¡Cotiza con La Décima Letra!
La Décima Letra

Ya te dimos algunas ideas para que empieces a organizar tu boda, ¡no tengas miedo de innovar! Que tu evento esté lleno de sorpresas y detalles encantadores. ¡Buena suerte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Financiatuboda.com
¿Cómo tener todo lo que siempre soñaste para tu boda? ¡Descúbrelo!
Si un día debería cumplir con todo lo que imaginaste acerca del mismo, ese es el día de tu boda. Sin embargo, los gastos de ese día, además de ser elevados, suelen ser muchos. Los expertos asesores de Financia Tu Boda nos han invitado a considerar algunos gastos que deberían ser priorizados y nos sugieren la manera de lograr que todo lo que soñaste se haga realidad.
Real Wedding: La boda que siempre soñaste en Lago Di Como, Italia
Real Wedding: La boda que siempre soñaste en Lago Di Como, Italia
Visitar destinos inalcanzables puede ser el sueño de cualquier novia. Viajar, conocer, admirar y disfrutar una historia de amor es la escena perfecta para una pareja que pretende vivir la magia en una locación sin precedentes. Esta vez, nos vamos de viaje a Italia para admirar una boda de ensueño en Lago Di Como.
Ricardo Arellano
6 factores clave para dar con el vestido de novia que siempre soñaste
¡Toma nota y luce radiante en el mejor día de tu vida!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información