7 errores sobre las flores de boda que tu florista quiere evitarte

7 errores sobre las flores de boda que tu florista quiere evitarte

Te mostramos los errores florales que cometen la mayoría de las novias y te decimos cómo evitarlos con la ayuda de una florista experta en bodas.

7 errores sobre las flores de boda que tu florista quiere evitarte
  • Flores
  • Consejos
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Novia

Lo más hermoso de una boda además de la novia (por supuesto), sin duda son las flores. Las flores se pueden combinar con  la época del año, el tema que han elegido para esa noche, preferencia de colores y aromas, etc.

Gracias a mi experiencia como wedding planner, puedo decirte que es más común de lo que cualquiera pueda imaginar el que una novia tenga en su mente un estilo para la boda, pero cuando lo externa a los expertos, termina siendo una mezcla de muchos estilos e ideas. A continuación podrás leer la entrevista que tuve con una florista experta en bodas, que coincide con este punto de vista.

Amo trabajar en equipo, siempre salen mejor las cosas. Por ello, este post lo escribí en conjunto con Sofía Gutierrez, una florista que hace bodas de cuento. Sofía estudió floristería en London Flower School. También ha trabajado en varios estados de la república mexicana y en Nueva York. Soy fan de su trabajo porque a través de sus flores, logra transmitir sentimientos y emociones. Creo que cualquiera puede hacer un ramo de flores, pero cuando trabajas con toda tu pasión, se nota. Esto es lo que ella hace. Por eso su trabajo es aún más especial.

También lee: 5 tendencias en ramos de novia para bodas de primavera

guardar
Foto: Sofía Gutierrez

Hay errores que son bastante usuales al elegir las flores para la boda y que terminan siendo un caso para juicio sobre gusto y estética, pero que te queremos ayudar con unos increíbles tips, para que no caigas en ellos y sobre todo, para que evites perder tiempo y dinero al elegir las flores de tu boda. Toma nota de los mejores consejos que te da Sofía Gutierrez, una de las mejores floristas que he conocido:

1. No  tener claro lo que quieres 

En mi experiencia como florista, el error más común de una novia al organizar su boda con respecto a las flores es no tener claro qué esperar ni de su florista ni de su presupuesto. Hay que ser realistas. Ahora contamos con plataformas como Pinterest e Instagram, funcionan súper bien para tener ideas e inspiración, pero muchas veces esa idea no está dentro del alcance del presupuesto, o las flores que quieren no están en temporada o simplemente el venue no cumple con el tamaño o estructura para realizar algunos montajes que tienen en mente.

“Un consejo tanto para un florista como para la novia es que necesitan conocerse muy bien. De esta manera se evitarán muchos problemas y se ahorrarán tiempo. La comunicación debe ser clara y eficaz.

2. Cerrarse a otras opciones, posibilidades y opiniones

Ve con la mente abierta aunque lo creas muy difícil. Hay que entender que las flores es algo que está vivo y cambia dependiendo de la estacionalidad del año y tiene su propio ciclo de vida. Lo bueno es que hay tanta variedad y tantas combinaciones que solo con saber esto, tu estrés debería estar en nivel cero. Pregunta por opciones no te vayas únicamente por las ideas que ves en internet.

Como florista, intento transmitir a las novias con las que he tenido el gusto de trabajar, el honrar esa estacionalidad que nos dan las flores. No solo es una manera de crear un proyecto mucho más sustentable, sino que en conjunto con un diseño personalizado se logra un proyecto único y personalizado. También me gusta usar flores que representen algo del lugar donde es la boda, o de donde es la novia, un detalle sútil, que aunque no muchos lo noten es un guiño para los novios.

También lee: 70 ramos de novia 2019 ¡Belleza y tendencia para tu gran día!

guardar
Foto: Sofia Gutierrez

3. Pensar que eres experta en flores

El mayor reto como florista es hacer sentir a la novia que todo está bajo control y con una perfecta armonía, para que ella sólo disfrute. Me ha tocado de todo. Desde las novias que saben mucho a las que no saben nada del tema.

Como persona creativa siempre trato junto con ellas de crear un día especial a través de las flores. Ambientar y evocar no solo el amor que se debe de sentir solo por el hecho de ser una boda. Por medio de la decoración se debe de ver la personalidad de la pareja y no únicamente de la novia. Recuerda que ustedes y sus invitados están reunidos por una unión. Eso es lo que hay que transmitir.

5. Frustrarse por los contratiempos o las alergias

Hay muchas novias que sufren de alergia al polen, en caso de sufrir algo así, por ningún motivo te puedes frustrar. Es tan divertido crear la decoración con follaje y hierbas como antiguamente se hacían. Esto simbolizaba: fertilidad y protección para la pareja. Una ventaja es que está súper de moda y se ve espectacular.

5. No saber cuánto presupuesto destinar a las flores

Lo que las parejas deciden invertir en flores, varía mucho dependiendo de distintos factores. Puede ser entre un 15% a un 20% del presupuesto total. Va a depender mucho del proyecto y sobre todo del lugar, ya que hay lugares que te incluyen en los paquetes las flores básicas y con eso te puedes ahorrar una parte. Pero quiero darte un consejo: no te agobies por el presupuesto, si de verdad contratas a un florista profesional, este sabrá buscar una opción que se vea espectacular y que se ajuste a tu presupuesto.

Descubre: Cómo calcular el presupuesto de la boda en México. 5 tips básicos y esenciales

guardar
Foto: Sofía Gutierrez

6. No asesorarte sobre qué ramo es el ideal para ti

Tu ramo es parte de los accesorios de novia, pero también de los elementos florales de la boda. Debe de estar en perfecta sincronía con tu complexión y estilo general de la boda. A excepción de que la novia sea muy tradicional, la combinación entre estilos, se puede romper. Pero creo que es más importante como floristas que nos demos a la tarea de realmente conocer a la novia y su estructura para que sea el punto de partida de diseñar un ramo personalizado y de esta manera crear algo ideal para ella.

También lee: Cómo elegir el ramo de novia ideal. Te revelamos 5 consejos clave

7. No ser clara y específica en lo que quieres transmitir en tu boda

Es muy importante ser específica y mostrar a tu florista, cómo quieres que sea la paleta de colores, sobre todo en cuanto a proporción. Es decir: no es lo mismo que pidan un ramo con mucho follaje y con toques blancos que un ramo blanco con algo de follaje.

Ahora estás más que lista y preparada para tu primer cita con la florista que hará tu sueño una realidad. Quédate con quien hagas un click desde el inicio. Así estarás ahorrándote muchos dolores de cabeza.

También puede interesarte:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Macadamia Flores Flores para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!