Las flores más exclusivas para boda: ¡Máximo encanto!

Definitivamente creemos que no pueden faltar las flores en una boda, pues le dan un toque romántico, natural y clásico. Las tendencias de boda pueden pasar, pero el uso de flores es atemporal. Además de que para cada estilo de novia existe un estilo de flor. No sólo eso, sino que en general, están llenas de significado. De seguro eras la más feliz la primera vez que el amor de tu vida llegó a tu casa con flores, o cuando cachaste el ramo en la boda de alguna amiga tuya.

¿Todavía estas pensando en qué flores incluir en tu boda? Aquí te presentamos una guía exclusiva en la que dos expertas nos platican cuáles son las más costosas pero especiales. Recuerda que no son únicamente un elemento más de decoración sino que las flores tienen el poder de reemplazar palabras.

Foto: Luna de Mare Photography
Foto: Luna de Mare Photography
Foto: Trastandetskaya Evgeniya F
Foto: Trastandetskaya Evgeniya F

¿Cuáles son las flores más exclusivas?

“Las flores más costosas para decorar son las ya tradicionales orquídeas de todas las clases, las peonias, lilis del valle y, dependiendo de la temporada, tulipanes, cala lilis, ranunculus (aunque como ya hay producción nacional, bajo un poco el precio), anémonas y lisiantus”, nos dicen los expertos de Dras Flores y Eventos.

Algunas de estas flores, como las anémonas y las orquídeas, son de un carácter más exótico. Las anémonas por lo general crecen en Japón y Norteamérica en el otoño, a la vista pueden resultarnos extrañas pero al mismo tiempo es una flor muy tradicional.

La flor peonia la puedes encontrar en varios colores diferentes, como rosa o blanco. Es la flor ideal para las más románticas pues tiene un look muy femenino y romántico. Te puedes inspirar en estos ramos de novia con peonias.

Foto: Caroline Winn Photography
Foto: Caroline Winn Photography

“Creo que en mi experiencia las flores más caras siempre son las flores importadas, como las peonias y las rosas inglesas. Son flores hermosas y muchas novias las ven en Pinterest y en blogs que la mayor parte de las veces son extranjeros”, nos dicen los expertos de Floweriize. Son flores muy primaverales, por lo que es muy caro conseguirlas fuera de temporada. También tienen un costo muy elevado debido a su importación.

También lee: Las 10 mejores flores para tu boda.

Foto vía Shutterstock: AnnaHappy
Foto vía Shutterstock: AnnaHappy
Foto vía Shutterstock: Shebeko
Foto vía Shutterstock: Shebeko

¿Qué es lo que hace a estas flores las más exclusivas y costosas?

Sobre las peonias o las rosas inglesas, los expertos de Floweriize agregan que “en muchos países las crecen o las importan de lugares cercanos y los precios de éstas son muy accesibles. Sin embargo, en México son importadas desde Chile, Holanda y algunos lugares de Estados Unidos, por lo que los precios pueden llegar a estar entre 1,500 y 3,000 pesos la decena”.

De acuerdo con Dras Flores y Eventos, las peonias ya han comenzado a ser producidas en México. Aun así, sigue siendo una flor muy exclusiva ya que es delicada. Estos expertos agregan que “es una flor delicada (abre muy rápido luego del corte) que por lo menos en Europa tiene una producción muy controlada. Es curioso, pero en el norte de EEUU es una flor fina pero de bajo precio”.

También lee: Tendencias en flores para boda 2017.

Foto vía Shutterstock: Lidiia Ostrovskaia
Foto vía Shutterstock: Lidiia Ostrovskaia

Las peonias no son la única flor que destaca por ser frágil, de acuerdo con Dras Flores y Eventos: Lili del valle es de poca producción, es importada y su paquete es muy chiquito. Me encantan los ramos con esta flor, pero es bastante delicada”.

Las orquídeas, siendo una de las más grandes familias de las flores, tienen un crecimiento lento y no se producen todo el tiempo; las orquídeas son caras porque la planta no produce tallos tan seguido. También tiene una producción lenta, entonces es de una producción limitada”, nos cuenta Dras Flores y Eventos.

Sobre el resto de estas flores, como las anémonas, los tulipanes, cala lilis, ranuculus y lisiantus, su exclusividad es gracias a que “son de temporada y de paquetes muy chicos”, nos dice Dras Flores y eventos. También agregan que “simplemente tienen esos costos para no bajar el valor de la flor”.

Foto vía Shutterstock: Wonderful Nature
Foto vía Shutterstock: Wonderful Nature
Foto: Koman Photography
Foto: Koman Photography

“Creo que lo caro no es lo que hace que la flor sea muy cotizada o que sea la razón por la cual la gente la pide, sino por que son preciosas en colores súper lindos. Acentúan de manera inmediata cualquier ramo o arreglo, aun si este no tiene buen diseño, dicen los expertos de Floweriize.

Estas flores son súper especiales y se ven preciosas con cualquier estilo de boda. A pesar del costo ¡tu boda lo vale! También te recomendamos: Los 10 ramos de novia más bonitos en Pinterest y Los 5 tipos de ramos de novia 2017 que serán mega tendencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Allium by Olympia
Las 10 mejores flores para tu boda: ¡Logra la ambientación ideal!
Hoy queremos ayudarte para que, de una vez por todas, te quites un peso de encima y decidas cuáles serán las flores indicadas para acompañarte en tu gran día.
Foto vía Shutterstock:  Lisha Liang
Indicadores de mesa para decorar tu boda: Cómo aprovecharlos al máximo
Queremos invitarte a que le pongas toda la imaginación posible al indicador de tu mesa y transmitas algo a tus invitados a través de él.
Zapatos de novia dorados
Zapatos de novia dorados: Deja que tu look brille al máximo con estas bellezas
No dejes de lado estas bellezas y atrévete a incorporar el brillo de este tono en tus zapatos. ¡Quedarás fascinada!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información