Las flores de boda perfectas para cada estación del año. ¡Descúbrelas!

Las flores de boda perfectas para cada estación del año. ¡Descúbrelas!

La temporada del año influye más de lo que crees en la elección de las flores para tu boda. ¡Toma nota de estos tips!

Las flores de boda perfectas para cada estación del año. ¡Descúbrelas!
Foto: Floweriize
  • Flores
  • Recomendaciones
  • Centros mesa

La planeación de tu boda requerirá de mucho tiempo y dedicación y para que absolutamente todo salga a la perfección tendrás que pensar en un sin fin de factores: el lugar, la hora, el terreno, el clima y con ello la temporada del año. Este último punto también será de vital importancia a la hora de elegir las flores y arreglos para toda tu boda.

guardarFoto: Josh Elliott Photography
Foto: Josh Elliott Photography

De cuántos tipos de flores haz oído hablar, seguro de muchísimos y con eso te quedarías corta, pero aunque tengas en mente el arreglo perfecto para tu boda debes de pensar también en tu presupuesto y en su durabilidad. Hay flores que sólo se dan en verano y si te casas en noviembre los arreglos no durarán toda la noche y seguro que te saldrán en un ojo de la cara.

También lee: Cómo elegir las flores para tu boda. ¡Te damos 5 tips infalibles!

guardarFoto: Mary Costa Photography
Foto: Mary Costa Photography

A continuación nuestra recomendación de flores para cada estación del año, ya sea que elijas de esta forma o si estás muy casada con una flor en particular puedes alternar las opciones y elegir la fecha de tu boda con respecto a las flores que más te gustan.

Primavera

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El sinónimo de esta estación son las flores, pero verás que no será necesario casarte en marzo para tener las flores más hermosas; sin embargo el clima de esta época favorece el crecimiento de muchas de las flores que has oído hablar. Si tu boda es entre marzo y mayo podrías elegir alguna de estas hermosas flores: Boronia, lirio, estrella de belén, nomeolvides, peonias, rosas, violetas y narcisos.

Descubre: Flores especiales para una boda en primavera.

guardarFoto: Caroline Winn Photography
Foto: Caroline Winn Photography
guardarFoto: Mirelle Carmichael Photography
Foto: Mirelle Carmichael Photography
guardarFoto: Floweriize
Foto: Floweriize

Verano

Esta temporada es súper verde y suele ser la estación preferida por muchísimas parejas para el gran día. Si decides casarte en junio, julio o agosto podrías tener una boda pasada por lluvias, pero eso no tiene porque espantarte… por otro lado hay una selección de flores divinas para esta temporada: rosas, lazo de novia, magnolias, nube, iris, girasol, lavanda, alhelí y hortensias.

Jimena Garduño creadora de Floweriize nos comenta cuáles son las flores ideales de cada temporada:

“Las flores focales de primavera son los renaculos, tulipanes, narcisos, amarilys, etc. Estas son flores poco comunes que nosotros consideramos como focales, y esto significa que son las flores que van a resaltar o a sobresalir.
Luego de mayo a julio aproximadamente es la temporada donde llegan a México las peonias de importación en abundancia, y aunque las hay otros meses yo no las compro fuera de este periodo por que la flor ya viene reducida en tamaño y no tan bonita como durante sus meses de abundancia. Al ser una flor importada es una flor cara, sin embargo siempre es una gran favorita”.

También lee: Cómo utilizar los follajes para decorar tu boda.

guardarFoto: Simply Sarah Photography
Foto: Simply Sarah Photography
guardarFoto: Josh Gruetzmacher Photography
Foto: Josh Gruetzmacher Photography

Otoño

El clima del otoño es increíble, y por ello podrías elegir esta estación para tu boda. En esta temporada las cosas empiezan a cambiar de color para volverse todo más naranja, amarillo y con tonalidades terrenales. Para una boda en otoño deberás elegir este tipo de flores: Áster, crisantemo, dalia, agapando, alcatraces, hiedra, jazmines, orquídeas y rosas.

guardar
Foto: Abby Jiu Photography
guardarFoto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Invierno

Y por último, pero menos importante, está la estación más fría, pero igual de mágica que todas. Una boda en esta época requerirá de calentadores o algún lugar cerrado para que tus invitados no sufran, pero de las flores no tendrás que preocuparte pues hay una selección divina para el invierno: margaritas, tulipanes, jazmines, gerberas, statis, camelias, alcatraces, campanas de Irlanda, Casablancas, y cosmos.

guardarFoto: Leo Patrone Photography
Foto: Leo Patrone Photography

Ya que ahora sabes qué flores se dan mejor y darán más en cada estación ¿por cuál te decantarías? O sabiendo cada selección ¿en qué estación te casarías?

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Floweriize Flores para bodas
Allium By Olympia Flores para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!