5 tendencias en ramos de novia para boda de primavera

5 tendencias en ramos de novia para boda de primavera

Innova a la hora de crear tu ramo de novia. Elije las flores perfectas para demostrar tu estilo y personalidad con mucho color y mucho aroma.

5 tendencias en ramos de novia para boda de primavera
  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Ramo novia
  • Primavera
  • Novia

La suerte y la primavera se acercan para todas las novias que se casan entre marzo y junio. La naturaleza reverdece y se pinta de espléndidos colores. Son los únicos meses en el año en donde puedes tener un ramo de flores de novia utilizando todos los colores y flores de esta temporada que harán que se vea increíble.

Si te vas a casar durante estos privilegiados meses, continúa leyendo porque con la ayuda de Linda Aurora te daremos los mejores consejos para que armes el ramo de tus sueños, incorporando los ingredientes principales para el efecto wow: creatividad, estilo, y color.

La lista de flores que florecen en primavera es infinita y nunca terminarías de leer, así que solo te mencionaré las más comunes y fáciles en conseguir. Toma nota: narcisa, flor de cera, verónica, girasol, rosa banksiana, ampola glicina, corona de novia, amapola, jazmín, azalea, clivia, lapacho, ave del paraíso, corazón sangrante, fresia, lirios, orquideas, entre otros.

También lee: Cómo decorar tu boda de primavera. 5 ideas TOP para una celebración con estilo

guardar
Foto: The Knot

Sigue los consejos de nuestra experta en flores de primavera para descubrir las 5 tendencias más fuertes para el 2019 en ramos de primavera.

¿Cuáles son las flores más populares en primavera?

Por mencionar algunas que durante esta época están en su mejor momento tenemos las Hortensias, sumamente delicadas de tratar y protagonistas en ramos de novia para el verano, también podemos encontrar a los renáculos una flor que por naturaleza da un toque vintage ya que da la impresión de ser una flor antigua.

Los Anthurium son considerados como una de las flores más fuertes, ya que resiste diferentes tipos de temperatura y por su variedad de tonos en galardona los ramos principales de novia esta temporada.

Por último, no podemos olvidar a los coquetos perritos, que son el protagonista principal en la mayoría de los centros de mesa o diseños florales de bienvenida para cualquier recepción, ya que su variedad de tonos, altura y frondosa figura hacen lucir tu diseño con más vida y color.

guardar
Foto: Inside Weddings

Tendencia 1: Mezcla las flores de temporada con colores base como el verde, blanco o amarillo

¿Existe alguna regla para no usar colores de más en el ramo?

Existe una regla universal para la combinación de tonos en todos los aspectos la cual marca no mezclar más de 3 colores pero hablando de flores es imposible respetarla ya que por naturaleza la intensidad del tono varía según el estado de madurez de la flor. Es por ello que en esta temporada, puedes atreverte a mezclar sin miedo, colores vivos con colores pasteles así como variedad de flores y con ello sus texturas.

Además agregarle un toque de color o textura en listón que abraza los tallos te ayudará a revivir más los tonos de tu ramo principal.

Tendencia 2:  Dale un toque extra cool a tu ramo natural con elementos extras como listones, piedras, etc.

¿Cuál es la tendencia más fuerte de este año en un ramo de novia para la primavera?

El ramo es el complemento perfecto para las novias. Debemos elegirlo tomando en cuenta el vestido, accesorios pero no olvides que en este año como algunos anteriores ¡no hay reglas! Hacemos algunas recomendaciones de estilo de ramo comparando el estilo de tu vestido pero siéntente libre de usar los tonos que más te gusten.

Como tendencia 2019 tenemos en primer lugar el ramo asimétrico es decir no tiene principio ni fin. Es un atado de distintas flores y follajes que dan un aspecto desordenado aun cuando cada tallo está seleccionado y acomodado con detalle. Lo recomiendo con vestidos pocos recargados y de líneas sencillas, no tan recomendados para vestidos con volumen.

Tendencia 3: Nada más chic que tu ramo quede perfecto con la forma de tu vestido 

Hagamos algo Linda. Te voy a decir un estilo de boda para que tu nos compartas una mezcla perfecta para flores o follaje para el ramo

Bohemia: Sin duda un ramillete sencillo formado por rosas, mini rosas nardos de dulce aroma en tonos blanco y verde te harán resaltar ese toque bohemio que tanto buscas

Ecléctica: Para esta boda tan original se necesita un ramo con el mismo estilo, entonces te invitamos a utilizar suculentas, proteas, Anthurium y calalilis o alcatraces.

Boda en la playa: La playa es el escenario Perfecto para capturar tus mejores fotos, por eso te recomendamos las rosas en tonos rosados/corales los follajes abundantes así como suculentas que asemejen el color Del Mar.

Clásico: Bouquet en rosa roja sin duda el protagonista en la mayoría de las bodas clásicas. La elegancia y vanguardia de las rosas rojas nunca pasará de moda.

Tendencia 4: Usa follaje como eucalipto, manzanilla, hiedras, mirto o magnolia. 

guardar
Foto: AFloral

Tendencia 5: Atrévete a innovar. Usa los aros de flores que sustituyen al bouquet. ¡Una tendencia que llegó para quedarse!

Asegúrate siempre de estar usando las flores adecuadas para el estilo que quieras reflejar. Recuerda que todo esta en los detalles. Y van desde los centros de mesa, las flores de la iglesia, las flores de las damas, etc.

También puede interesarte: 

 

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!