Lo que debes tomar en cuenta antes de elegir las flores para tu boda

Una parte clave para cualquier decoración de boda son, sin duda alguna, ¡las flores! Y es que aparte de que se ven hermosas, ayudan a darle un toque especial y lleno de vida al lugar donde se lleva a cabo la celebración religiosa y, obviamente, al lugar de la recepción. Como sabes, es fundamental darle a este punto la importancia que se merece, por eso Marisol Loya, diseñadora floral de Méli-Mélo, nos cuenta todo aquello que debes de tomar en cuenta antes de elegir las flores para uno de los días más importantes de tu vida. ¡Toma nota!

Foto: Méli Mélo
Foto: Méli Mélo

1. El lugar y el clima 

Lo primero que debes considerar es el lugar en donde va a ser la boda, ya que no todas las flores duran lo mismo; por ejemplo, si te casas en la ciudad seguramente utilizarás distintas flores a que si te casas en la playa. El clima es algo clave, pues de esto dependerá la duración y frescura de la flor, también recuerda que deben estar muy bien hidratadas para que puedan durar todo el evento, pues de lo contrario correrás el riesgo de que tus flores se mueran antes de que pises el altar, o de que la recepción parezca más un funeral que una celebración nupcial.

Si piensas casarte en playa, desde Zankyou te recomendamos que elijas Barceló Grand Faro, Los Cabos. Este hotel es perfecto no sólo para tener la boda que siempre soñaste, sino que sus espacios y el diseño de los mismos te permitirán tener una decoración sin igual, además de contar con el acompañamiento del mar y una panorámica ¡indescriptible! Descubre todas las facilidades que pueden darte para que lleves a cabo uno de los mejores días de tu vida en sus mágicos rincones, en los cuales podrás celebrar desde la ceremonia y la sesión de fotos, hasta un elegante cocktail. Todo con una impresionante decoración de flores.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina
Foto: Barceló Grand Faro Los Cabos
Foto: Barceló Grand Faro Los Cabos

2. Tipos de flores y tonalidades 

El segundo aspecto que debes tomar en cuenta es el tipo de flor que quieres, así como las tonalidades y los colores que te gustaría que resaltaran. Recordemos que en este punto hay muchos gustos, pues existen mujeres a las que les encanta que todo combine y esté perfectamente en armonía con los mismos tonos; por ejemplo que buscan que los centros de mesas sean en las mismas tonalidades que los vestidos de las damas. Si aún no lo tienes muy claro, descubre cómo elegir de la mejor manera los colores de la boda.

Por otro lado, hay novias que prefieren los contrastes, y por eso es  muy importante recurrir a un experto –en este caso, tu florista–, pues es él quien te dirá cuáles son los tonos combinables o que tengan mayor sinergia. ¿Suculentas? te contamos cómo decorar tu boda con estas lindas plantas.

Foto: Debora Fossas
Foto: Debora Fossas

3. En dónde se colocarán

Las estructuras dentro de las bodas y los techos en las pistas decorados con flores se han puesto de moda, pero ¡aguas! No todos los lugares se prestan para poner este tipo de elementos decorativos; si el techo del establecimiento es muy bajo y la novia a fuerzas quiere flores podría parecer que un bosque está atacando a los invitados, y en vez de lucir increíble sería un poco incómodo. ¡Decora con jardines verticales! aquí las mejores ideas.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

Otro punto importante para considerar es que debes de cubrir todos los spots donde se estarán moviendo los invitados; es decir: la pista, las mesas, la entrada al lugar, los baños y, obviamente, la mesa de los novios.

Foto: Cheesiness Photo
Foto: Cheesiness Photo

Y de aquí pasamos a un tema súper importante: los centros de mesa. Estos a veces son un punto un poco controversial, pero súper dinámico.

Foto: Méli-Mélo
Foto: Méli-Mélo

Recuerda que las opciones son inmensas, pues tienes una gran variedad de ideas para escoger, desde arreglos súper altos, bajos, con un estilo deconstruido, etc. Pero siempre, antes de que decidas cuál será el indicado debes considerar los siguientes puntos:

1. Analiza la altura de los arreglos y considera que de esto depende que la gente en las mesas pueda verse y no tenga que estar quitando el arreglo porque le estorba.

2. Menos es más: no tienes que llenar la mesa de flores y mil adornos, más bien, asegúrate de que tus invitados se sientan cómodos, pues cuando la mesa está repleta de cosas a veces no tienen ni un espacio para poner su copa.

3. Si quieres usar velas es súper importante que sean de buena calidad para que duren varias horas prendidas. También ten cuidado con la superficie donde se vayan a colocar para que no haya ningún accidente, pues no queremos que nada ni nadie se queme.

Foto: Love the Bride Photo Agency
Foto: Love the Bride Photo Agency

El ramo de novia es un tema básico y con suma importancia; así que antes de escogerlo recuerda llevar una foto de tu vestido para que quien te lo haga pueda tener una idea y lo haga en relación a tu look de novia. Toma nota de los 4 estilos de ramos de novia más populares en las bodas mexicanas.

Existen distintos tipos de ramos como bouquet de masa, también están de moda los de cascada o despeinados, pero lo más importante es que vaya con tu estilo y que te haga sentir cómoda. Recalca que quieres que esté perfectamente atado, porque es muy triste ver que el ramo va dejando huellas en el camino; y no necesitas utilizar únicamente flores, si quieres, también pueden incluir elementos decorativos para darle un toque especial a tu ramo. Por último, asegúrate de que la base del ramo sea cómoda y no sea tan pesado, pues no queremos que en la sesión de fotos quieras aventarlo antes de tiempo.

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

También te recomendamos: Cómo elegir el ramo de novia ideal: ¡te contamos todos los secretos!, 5 instantes de tu boda que son irremplazables, Ramos de novia 2017: naturaleza fascinante.

Fotos de Mario Tijerina, Debora Fossas, Sacramentos Fotografía, Cheesiness, Love the Bride Photo Agency y Adriana Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Aniela Fotografía
Las 7 cosas que toda novia debe tomar en cuenta antes de elegir su vestido
Toda tu vida has soñado con tu vestido de novia y ¡por fin! ha llegado el día; seguramente te encuentras con todos ...
Foto: Pablo Saracho
Cómo elegir la mejor fecha para tu boda: Los 9 puntos que debes tomar en cuenta
Me di a la tarea de entrevistar a Lucía Ramírez Lombana, directora de Eventos E3. Esta experta wedding planner nos ...
Foto: Cheesiness
Cómo saber si estoy lista para casarme: 10 cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de dar el Sí
No te preocupes, antes de que los focos rojos aparezcan en tu cabecita, toma nota de estos puntos, relájate y disfr...
Osmosiz Producciones
5 cosas que debes tomar en cuenta para fotos de boda perfectas
¿Quieres saber qué es necesario para tener una producción audiovisual perfecta de tu boda? ¡No pierdas más tiempo y toma nota!
8 cosas que debes considerar antes de elegir la fecha de tu boda: Encuentra el día perfecto
8 cosas que debes considerar antes de elegir la fecha de tu boda: Encuentra el día perfecto
Estás en medio de la planeación de tu boda, ya comenzaste con muchos preparativos, ¿pero aún no tienes la fecha indicada? No te preocupes, acá te contamos cuáles son las 8 cosas que debes considerar antes de elegir el día perfecto. Con tan sólo estos tips tendrás una idea más clara de la jornada exacta en la que querrás dar el "Sí, acepto". ¡Toma nota!
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información