5 errores comunes de los invitados de boda ¡Evítalos!

5 errores comunes de los invitados de boda ¡Evítalos!

Evita los peores errores como invitado. En conjunto con los expertos te decimos cómo ser una verdadera invitada de honor.

5 errores comunes de los invitados de boda ¡Evítalos!
Foto: Bruno Rezza
  • Bodas de alta costura
  • Invitados
  • Amor
  • Pareja

¿Acabas de recibir una invitación a una boda? ¡Eres afortunada! Aunque las bodas de cientos de invitados siguen ocurriendo, es cada vez más y más habitual una boda pequeña e íntima (por cuestión de presupuesto o gustos). Entonces, al recibir una invitación a cualquiera de las dos, eres afortunada porque significa que ocupas un lugar muy especial en el corazón de la pareja que está próxima a casarse.

Te queremos ayudar a que vayas extra preparada a cualquier boda que esté próxima en puerta y te saques un 10 como invitada. Pero siempre nuestros consejos irán de la mano de las opiniones de expertos para que esté perfectamente complementada y tengas la información necesaria para cualquier evento.

guardar
Foto: Nidia Cigarroa Photography

Cristina y Angélica de Yucatán son las que están detrás de toda la creativa producción de Baku Eventos. Creo que cuando estás un poco obsesionada como yo con los eventos y ves todo lo que ocurre previo a un evento y cómo un simple espacio puede convertirse en un lugar lleno de encanto, es cuando logras apreciar el trabajo tan duro, pero sobre todo la gran imaginación que tiene la gente que lo crea. Baku Eventos me cautivó por completo, y estoy segura que lo hará contigo también.

También lee: Cómo ser la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos … ¡Toma nota!

“La pareja no debe agobiarse si tiene un presupuesto limitado. Pueden realizarse eventos muy bonitos y de buen gusto. Los únicos requisitos son: la imaginación, flexibilidad y encontrar a los proveedores adecuados”.

Creo que nadie mejor que Cristina y Angélica para hablarnos sobre los errores que todos debemos de evitar como invitados de una boda.

Llegar tarde al evento

Imagínate todo el tiempo de preparación que los novios llevan invertido en una sola noche. Una manera de darles todo el crédito por ese esfuerzo y tiempo es por lo menos, llegar a tiempo.

No hay nada peor que la impuntualidad en este tipo de eventos, ya que todo estará definido por tiempos. Y sería de pésimo gusto que siendo una invitada tan especial no pudiera encontrarte la novia entre la gente.

guardar
Foto: Baku Eventos

No respetar la asignación de mesas

¡No seas de las invitadas que les importa un cacahuate su asignación! Sin temor a equivocarme, creo que dentro del top 5 de las cosas más difíciles y que requieren más tiempo para la organización de una boda, es la asignación de lugares. Si nunca has organizado una boda, no tienes idea de lo complicado que puede llegar a ser.

Solo ponte a pensar dentro de todos tus conocidos que sean unos buenos candidatos para asistir a tu futura boda, si hay conflicto entre ellos, si de plano no se hablan o no se pueden ver ni en pintura. Divorcios entre amigos, divorcios entre familiares, ex parejas. ¡Infinidad de cosas! Y en todo esto, la pareja tiene que pensar para evitar ponerlos en una situación incómoda a sus invitados y también a ellos mismos.

Si te toca ser testigo de alguien que se sienta en donde quiere ¡sé la defensora de los novios! Recuerda que gracias a este artículo tendrás toda la información necesaria para abogar por ellos. Lo mejor que puedes decirles para que acepten a respetar su asignación es: “por algo los novios decidieron darte este lugar, solo estarás sentado la hora de la cena y después podrás ocupar todos los lugares de todas las mesas”.

guardar
Foto: Marten Bjork

Llegar al evento sin confirmar tu asistencia

Angélica y Cristina nos dan un punto muy importante. Ya que al confirmar tu asistencia, estás confirmando un lugar, tus alimentos y bebidas. Pero después de leer el punto #2 ya podrás imaginar el problema que sería el tratar de sumar 1 o 2 personas a una mesa que está armada para 10 personas.

Usualmente los establecimientos cuentan con 2 medidas de mesas redondas. En una entran 10 personas perfectamente y otra es para 12 personas un poco ajustadas, pero logran entrar. ¿Cómo le harían para agregar 2 lugares más? Sería algo bastante incómodo para las personas de la mesa, porque sería como si estuvieras usurpando su espacio y comodidad.

Entonces por favor, no seas de estas personas que no confirman su asistencia, que lo único que lograrás será ser la oveja negra de la fiesta.

Descubre: Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda: 5 tips para lograr el objetivo

guardar
Foto: Table Top

No respetar el código de vestimenta

Aunque no lo creas, este punto entra en el top 5 dentro de las complicaciones de la organización de una boda. Ya que definir un estilo o un tema, puede ser bastante abrumador. Es desmenuzar tus miles de ideas que tienes en la cabeza y terminar en una. Para llegar a esto, se necesita ayuda de una experta para que logre captar tu idea a la primera y te guie por el camino correcto.

Imagínate que los novios pongan todo su esfuerzo en hacer una boda moderna y clásica y llegues vestida como para una boda en la playa. O una boda que pidan que todos vayan de negro, y vayas con un vestido rosa neón. ¡Sería un súper fail!

guardar
Foto: Rent the dress

Recuerda que para seguir las reglas de vestimenta no tienes que desembolsar todo tu dinero. Puedes hacer combinaciones infalibles para hacer un match perfecto al código que solicitan. Por ejemplo:

  • Etiqueta: Nunca fallarás con un vestido negro liso y le darás un plus perfecto al usar cualquier accesorio que levante y sea un mix perfecto de elegancia y sencillez. El vestido suele ser largo.
  • Playa: Cualquier vestido de color claro, con estampado de flores.
  • Casual: Un vestido coctelero con color claro y no tan cargada de accesorios.
  • Informal: Puedes usar cualquier vestido corto o arriba de la rodilla. Se selectiva en el color que elijas para una boda de día o de noche.

También lee: Vestidos de fiesta 2019 ¡Conoce las tendencias y luce espectacular!

Foto: Rent the dress

Confirmar su asistencia y no asistir

¿Recuerdas el punto 3? Bueno, pues lo mismo, pero al revés. Además de quitarle el balance necesario a una mesa con dos lugares vacíos, estarías tirando el dinero de los novios a la basura. Literalmente. El dinero que ellos usaron para pagar tus alimentos y bebidas estará siendo totalmente desperdiciado.

Si no estás segura de poder asistir a la boda de alguien, avisa mínimo 1 mes antes, máximo 15 días previos a la boda. Para que puedan hacer un ajuste en las mesas y designar ese dinero a otra cosa.

Ahora que eres una experta, puedes ser la abogada de las novias cada vez que te encuentres en una situación de estas. Te aseguro que será algo que vas a lograr contagiar y este tipo de inconformidades se tendrá que acabar.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Baku Eventos Wedding planner
Nidia Cigarroa Photography Foto y vídeo bodas
Tabletop Rental Shop Mobiliario para bodas
Rent The Dress Tiendas de novia