Qué hacer si necesitas cambiar la fecha o el lugar de la boda. ¡Los expertos te ayudan!

Qué hacer si necesitas cambiar la fecha o el lugar de la boda. ¡Los expertos te ayudan!

4 puntos básicos que debes de seguir si necesitas cambiar la fecha de tu boda. Te ayudará a mantener una excelente relación con tus invitados.

Qué hacer si necesitas cambiar la fecha o el lugar de la boda. ¡Los expertos te ayudan!
  • Bodas de alta costura
  • Consejos
  • Entrevista
  • Novios
  • Pareja

Aunque no es tan común el hacer cambios de la fecha de la boda cuando ya mandaron el Save the Date a sus amigos y familiares, la verdad es que sí pasa. ¿Cuáles son los motivos? Puede variar desde problemas con los proveedores, confusión a la hora de hacer los pagos y reservaciones en el lugar en donde sería la boda, o incluso hasta algo mas crítico, como una enfermedad o situaciones familiares que van a requerir de tu tiempo 24/7.

guardar
Foto: Priscilla Du Preez

En caso de que estés pasando por un momento como este y necesites cambiar la fecha o el lugar de la boda los expertos te aconsejan y te dan las mejores soluciones en este post.

Queremos ayudarte a que pases por el proceso libre de estrés, que tengas mucho orden con el resto de tus proveedores y un punto muy importante: preparar un buen discurso dando un buen motivo y ofreciendo una disculpa para los invitados foráneos que hayas invitado, y ya tengan boletos de avión, reservaciones de hoteles y más.Y ya sabes que nos encanta siempre involucrar a los expertos, esta vez platicamos con el wedding planner Antonio Olmos. No te pierdas sus consejos, porque me encanta que siempre quiere y busca la paz emocional.

Lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico. No solucionaremos nada si nuestras decisiones no están fríamente calculadas

También lee: El top 3 de libros que toda novia debería leer

guardar
Foto: Adan Martin Fotografìa

Tienes que ver su trabajo para que te enamores como yo, y como cualquiera que trabaje con Antonio Olmos. Él es un planner que tiene mucho tiempo de experiencia en la industria de las bodas y puedo decir que ¡lo ha visto todo! Además de ser tu organizador, podrá ser hasta tu terapeuta… Te lo aseguro.

“Si necesitas cambiar la fecha o locación, elige tus nuevas opciones teniendo en cuenta el mejor criterio que pueda ser, para mejorar precio, obtener mejores proveedores y disponibilidad.

Al final tenemos que estar conscientes que si cambiamos siempre será por un fin mejor. Los finales felices no siempre llevan el camino sencillo”.

guardar
Foto: Antonio Olmos

Toma nota de los 4 puntos con los que indudablemente tendrás que lidiar. Entre Zankyou y Antonio te ayudaremos a que tomes las mejores decisiones y aún así, disfrutes el proceso:

  • Avisar

¡Tu mejor amiga será la tecnología! Cada vez es más y más común, mandar el save the date, invitaciones y avisos de la boda en redes sociales y plataformas digitales. Esto te ayudará muchísimo para avisar a toda la gente jóven que esté planeando asistir a tu boda, porque serán los primeros en estar al tanto del cambio de fecha.

Para la gente más grande, es recomendable mandar un anuncio impreso (como un save the date) pero con la misma información que tengas en Internet. Pero también hay otra opción, puedes contratar  el servicio de confirmación de invitados por teléfono, pero utilizarlo para avisar el cambio de fecha a cada invitado. Todo es cuestión de tu presupuesto y el tiempo que tengas disponible para hacer el anuncio.

Antonio, por favor ayúdanos a saber lo que se tiene que hacer como educación y cortesía a tus invitados

Es apropiado enviar una tarjeta con el cambio de fecha, para que los invitados se preparen o pide ayuda a tu wedding planner para que su equipo marque directamente a sus invitados y emita un comunicado oficial.

guardar
Foto: Visual of Wed
  • Amigos y familiares foráneos

Los motivos para hacer un cambio de la fecha, pueden ser muchos. Desde un problema familiar, una enfermedad, mala organización de un proveedor, etc. Pero es cuestión de ambos el si deciden decir el por qué del repentino cambio, sobre todo a los invitados foráneos, probablemente sientas que necesiten una justificación de tu parte, y una disculpa.

Normalmente los hoteles manejan políticas de que no cobrar avisando con 24 horas de anticipación. Si firmaste un contrato con el hotel para un grupo, estas políticas pueden no ser las mismas. Los boletos de avión (dependiendo de la aerolínea) pueden ser transferibles o con la opción de cambio de fecha. Entonces puedes estar más tranquila, porque el dinero invertido no estará del todo perdido para ellos. 

Antonio, ¿Cuál crees que sea la mejor manera de tratar este tema con la gente foránea?

Es probable que en camino hayan muchos soldados caídos y con estos me refiero a sus invitados. Mi consejo: Asesórate con una agencia de viajes para apoyarlos con los cambios de sus reservaciones.

guardar
Foto: Blanca Flores Fotografía
  • Proveedores

¡Aquí tienes que ser súper lista! Si el responsable del cambio de fecha es un proveedor y sobre todo, el lugar en donde será la boda, puedes sacar muchos muchos beneficios. Solo es cuestión de negociar, y ve con la persona con más autoridad para que no pierdas más tiempo en conseguir algo.

Checa el paso a paso para no perder tiempo y no perder dinero con tus proveedores:

  • Ten tu nueva fecha a la mano
  • Pregunta a tus proveedores si tienen disponible el día para trabajar
  • En caso de que uno no pueda, negocia para ver cuánto puedes recuperar o publica en redes sociales la fecha con el servicio contratado y lo que incluye. Y es una manera muy fácil de vender un servicio, aunque le pierdas un poco pero al menos no lo pierdes por completo.

Antonio,  seguramente te ha tocado ver ¡de todo! ¿Cuál sería un consejo que podrías darle a todas nuestras lectoras que hayan dado un anticipo de todo y necesiten cambiar la fecha de su boda?

Seguramente les cobren una cantidad por hacer el cambio, siempre piensen que al final vale la pena invertir un poco más para ganar nuestra paz mental. Sobre todo si son ustedes quienes necesitan cambiar la fecha o el lugar.

 

guardar
Foto: Unsplash
  • Pareja

El estar en una situación como esta, será un momento de mucha carga emocional porque estarás pensando mucho en cada uno de tus invitados. Pero no dejes que sea un motivo para descuidar tu relación. Recuerda que durante todo el camino habrán pruebas de fuego, y esta sin duda, será una de ellas. Con mucha calma y hablando siempre van a llegar a un lugar bueno. Juntos siempre será mejor.

Antonio, seguramente este cambio viene con mucho estrés y fricción en la pareja. ¿Cuál sería un consejo como experto en parejas para los que estén en una situación similar a esta?

No es el fin del mundo, ni mucho menos debe serlo el fin de la relación. Al contrario véanlo como una prueba: la primera de muchas que tendrán que solucionar juntos y en equipo, si pueden con esto, ya vamos de gane.

También  lee: Lo que debes conocer de tu pareja antes de decirle “Sí, acepto”

guardar
Foto: Shootvenirs

No te sientas ni culpable, ni mala persona por hacerles pasar esta situación a tus invitados. Recuerda que la vida se trata de cambios constantes y no tenemos nada seguro. Entonces este tipo de situaciones, pasan. Lo mejor que puedes hacer es pedir una sincera disculpa, ofrecer tu ayuda para ver cómo puedes ayudar a tu gente a que no pierdan su dinero y el resto depende de ti. No olvides que necesitas regalarte momentos de paz y tranquilidad en momentos tan atareados como este.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Blanca Flores Fotografía Foto y vídeo bodas
Visuals of Wed Foto y vídeo bodas
Adán Martín Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!