De un noviazgo a un matrimonio, ¿qué cambia? ¡Nuestras lectoras responden!

De un noviazgo a un matrimonio, ¿qué cambia? ¡Nuestras lectoras responden!

¿Tienes curiosidad de cómo cambia una relación de noviazgo a ser un matrimonio? Nuestras lectoras responden tus dudas y te dan consejos para tener un matrimonio feliz.

  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Amor
  • Pareja

Escribir sobre cómo cambia la vida en el matrimonio fue para mi algo demasiado intenso y muy conmovedor porque muchas personas participaron en esto. Mujeres de todas las edades, con hijos, sin hijos, con esposos extranjeros y mexicanos, amas de casa, dueñas de su propio negocio. La historia de cada una de estas relaciones son tan diferentes como el día y la noche. Pero todas tienen un común denominador… el amor.

Al momento de empezar a organizar tu boda saldrán temas a la mesa que probablemente nunca antes se habían tocado entre ustedes dos, pero lo tenían que hablar, eventualmente. Estos temas van desde: escoger la locación para la boda hasta la educación de sus futuros hijos. Es justo el momento perfecto para sacar a la luz cada duda, absolutamente todo. En estas pláticas puede sorprenderte que en cosas tan simples y tal vez básicas para ti, no van a coincidir. Y podrá ser un motivo suficiente para no continuar con la relación. Porque a la larga terminarán siendo temas de eterna discusión.

guardar
Foto: Photocity Studio

Me encanta decir que de todas las personas con las que tuve la oportunidad de platicar dijeron esto sobre su relación: “No la cambio por nada” y entonces ¿cuál es el secreto de una relación feliz y duradera? La respuesta más común fue: “compartir los mismos valores”

Tener valores en común con tu pareja, en definitiva te dará una ventaja tremenda al resto de las personas. A todos nos toca ceder de vez en cuando y de una manera elegante, con compasión y con mucho amor.

guardar
Foto: Photocity Studio

Quise platicar con varias mujeres, lectoras de nuestro Magazine, todas con matrimonios admirables y con una pareja que podrías adoptar como couple goals. Estas son las preguntas que respondieron y que tal vez te puedan ayudar:

¿Cómo es la vida de casados?

Salma

“Todo cambia, pero al mismo tiempo, todo es igual. Solo que ahora hay que trabajar en equipo para la felicidad común y la formación de un hogar”.

Liz

“Es aprender a compartir, aceptar a tu pareja, aprender a ceder y poner cada quien de su parte para vivir en armonía”.

Dany

“Depende de la etapa en la que viven, pero básicamente se trata de compañía, compartir, entender, apoyar”.

Mariana

“Es un constante estira y afloje en donde se tiene que aprender a trabajar en equipo y aprender a ceder algunas veces para el bien común de la familia. Ahora ya no hay forma de rendirse, ya no se trata de romper e irse cada uno a su casa, ahora hay que luchar”.

No son tan diferentes las respuestas de cada una de ellas. A esta vida venimos a ser felices y no a complicarnos la existencia con amores que nos hacen batallar todo el tiempo. Cambia tu objetivo, que ahora lo más importante sea la felicidad en familia compartiendo ideales con tu pareja y todo cambiará de color.

guardar
Foto: Uno sesenta

Si pudieras regresar el tiempo ¿cambiarías algo?

Woow estoy sorprendida de que todas opinaron lo mismo:

“me esforzaría en no parecer una grabadora o un robot haciendo las mismas preguntas cada día, todos los días. Cuando te das cuenta, llevas años ¡repitiendo las mismas frases y las mismas preguntas!”

Por ejemplo: ¿cómo te fue hoy? ¿comiste bien? ¿pudiste descansar? Por qué no intentas romper la rutina y cambiar eso por: ¿hiciste algo nuevo hoy? ¿tienes ganas de comer algo de gordos? ¿se te antoja dormir temprano para dormir 10 horas?

¡No se necesita tanto esfuerzo, solo una pizca de imaginación!

guardar
Foto: Uno sesenta

¿Consideras que el matrimonio es difícil?

Mariana

“No, de hecho es súper simple mientras los dos sepan y aprendan a ceder, compartir, y quieran estar juntos no habrá problema alguno, en cambio si alguno no está convencido, siempre habrá problemas por más simple que sea la situación”.

Dany

“Muy difícil, tan difícil como cualquier relación, compartir tu vida con alguien siempre va a ser difícil, pero si encuentras a la pareja correcta todo vale la pena”.

guardar
Foto: Uno sesenta

Esta pregunta te hará borrar cualquier duda que tengas sobre el matrimonio y te hará abrir los ojos para que veas que no hay nada mejor que compartir tu vida con la persona correcta y que amas.

¿Qué es lo mejor que tiene la vida de casados?

Salma

“El sentir que tienes la compañía de alguien que amas y que estará contigo sin importar que pase”.

Liz

“Dormir con la persona que amas es lo mejor, ver lo que han logrado juntos, formar una familia, y el apoyo incondicional”.

Dany

“Saber que no hay absolutamente nada que tengas que pasar sola, que siempre vas a tener a alguien a lado para festejar contigo o apoyarte en caso de necesitarlo”.

Mariana

“Mi familia, mis hijos”.

guardar
Foto: Daniela Sanchez Photography

Aunque nadie experimenta en cabeza ajena, ellas quieren darte consejos llenos de amor y sabiduría para ti que estas leyendo esto, llena de ilusiones y sueños. De algo te servirán en algún punto de tu relación.

“Nunca olvides que son un equipo. Deja el ego a un lado y pide siempre las cosas con amor. Si te equivocas, sé lo suficientemente humilde para pedir perdón y también para aceptar un perdón”

El amor no lo es todo. Al momento de tener desacuerdos, siempre trata de solucionarlos al momento. Siempre tener presente que son un equipo y como todo equipo a veces uno tendrá que ceder y viceversa”

“Si no estás 100% convencida de amar a tu pareja, no te cases. Pregúntate a ti misma si puedes vivir con los defectos de él sin que te afecten directamente. Y si tu respuesta es no, ¡corre! Porque no serás feliz”

“Busca al compañero correcto. Deja de buscar lujos y atracciones físicas. Cosas que tarde o temprano se van a acabar. Busca a quien te cuide cuando te enfermes, quien te haga reír todos los días, busca cosas que hagan que tu día a día sea mejor y sobre todo alguien que te haga sentir segura”

Quise hablar con una muy amiga mía y le pregunté que para ella ¿qué era lo que la hacía más feliz de estar casada? Y amé su respuesta, te la comparto porque tal vez pueda servirte a ti también:

“Amo que los domingos son nuestros, es como si el mundo se detuviera. No hacemos nada más que comer, pasear con nuestra perra y romancear él y yo. No hay nada mejor que eso. No lo cambio por nada. Lo tengo todo en él”.

Entonces solamente podemos concluir que sí, el matrimonio  definitivamente vale la pena. Muchas cosas cambian, pero la mayoría para bien. Al final, los seres humanos estamos hechos para estar en pareja y en comunidad, si eliges la correcta, tu vida podría ser EXTRAORDINARIA.

También puede interesarte:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Uno Sesenta Bodas Foto y vídeo bodas
Daniela Sánchez Photography Foto y vídeo bodas
Photocity Studio Foto y vídeo bodas