5 ideas para hacer ejercicio en pareja y aumentar la motivación antes de la boda

5 ideas para hacer ejercicio en pareja y aumentar la motivación antes de la boda

Empieza un reto fitness con tu pareja con alguno de estos ejercicios, que tonificarán su cuerpo y lo mejor de todo aumentará su conexión emocional.

5 ideas para hacer ejercicio en pareja y aumentar la motivación antes de la boda
  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Novios
  • Pareja
  • Salud

Antes de la boda, tanto hombres como mujeres comienzan a pensar en todo lo que deben de hacer para verse increíbles y ser la mejor versión de ellos mismos en su gran día. La mayoría de las novias, se ponen a dieta y los chicos comienzan o hacen más intensa la rutina en el gimnasio. El único error es que lo hacen por separado, sin ponerse a pensar, que quizás la respuesta a la falta de motivación o la clave para evitar caer en las tentaciones de no ir al gym o comer postre, está en hacer ejercicio en pareja, ponerse retos y motivarse el uno al otro. Cualquier actividad física que elijan para practicarla juntos, además de traerles beneficios en su cuerpo y salud, está comprobado que aumenta y mejora la conexión emocional entre ambos. Además ¿quién mejor para motivarte a no renunciar a los buenos hábitos que tu pareja?

Si tu pareja y tú han decidido empezar un reto fitness previo a la boda, quiero decirte que es una idea padrísima porque es el comienzo de retos individuales en conjunto, que hoy es el de una estilo de vida más healthy, pero mañana será otro más grande e importante, como puede ser: el coincidir en dónde quieren vivir o cómo quieren que sea la educación de sus hijos.

Siempre recuerda que los pequeños cambios, son los que hacen la gran diferencia. Para empezar este reto tendrás que sentarte con tu novio y dialogar para llegar a un punto en común. Este punto en común es la actividad física que ambos quieran y les guste practicar. Pero, si no saben por dónde empezar, y creen que su única opción es ir a un gimnasio lleno de aparatos. ¡Piensa de nuevo hay muchísimas opciones!

Sofía Cantú es una maestra certificada por la Yoga Alliance y es experta en el sistema mandala vinyasa. Elegí a Sofi para que sea la persona que nos de consejos sobre ejercicio, porque no hay una persona mejor que ella para poder dar el ejemplo vivo de una vida activa variada. Ella come, respira y bebe yoga. Y aún así, está en clases de baile, le gusta practicar deportes, ama su bicicleta. Y todo esto termina siendo: ejercicio. Porque no solo se trata de ir al gym y matarse con las rutinas, sino de llevar una vida más sana, a largo plazo. Así que le hemos pedido a Sofía que nos dé su opinión y sus consejos para ejercitarse en pareja antes de la boda, y esto fue lo que nos dijo.

¿Qué beneficios crees que tenga el hacer un reto fitness en pareja?

Yo creo que la comunicación entre los dos incrementa, conoces más a tu pareja, ya no solamente en un ámbito común, es diferente porque intentas conocerlo más a fondo. Ademas, fortaleces la relación con tu pareja por qué buscas su bienestar, todos sabemos que el ejercicio es excelente para una salud excepcional, entonces al ejercitarte con tu novio, buscan estar saludables juntos.

Como maestra te ha tocado ver de todo. ¿Qué diferencia ves entre una pareja que hace ejercicio juntos a una que cada quién practica por su lado lo que le gusta?

Yo como maestra de yoga, creo que depende mucho el deporte que te guste, pero por ejemplo cuando una pareja comienza en la práctica del yoga juntos se fortalece más su relación, ya que comparten una pasión que les gusta a los dos y entre más conozcan a su pareja, más cómodos y felices estarán en su relación.

¿Qué actividades físicas crees que son ideales para practicar en pareja?

  • Yoga

Para practicar yoga no tienes que llegar a hacer posiciones como todo un profesional. Al final, ese no es el propósito del yoga. Pero aunque practiquen lo más básico, fortalecerá sus músculos, les dará mucha flexibilidad y aprenderán a respirar. Una vez que lo empieces, vas a ver que se requiere bastante esfuerzo físico, lo que significa que vas a sudar y perder muchas calorías.

guardar
Foto: Yogaville
  • Baile

Definitivamente el baile, no es para todos. Pero hay muchos hombres que les encanta bailar salsa, hay clases también de baile urbano que está tan de moda. Depende mucho de la personalidad de ambos para que encuentren un género que les guste. Pero lo que tienen que tener por seguro es que además de quemar muchas calorías en 45 minutos que es lo que normalmente dura la clase, se van a divertir mucho. 

View this post on Instagram

🎶 Daddy Yankee & Snow – Con Calma ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀🎥 Full Video on YouTube: Flurim&Anka ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #zumba #zumbafitness #zumbavideo #zumbachoreo #dance #dancefitness #dancevideo #dancechoreo #fit #fitness #fitnesslife #daddyyankee #couplegoals #couple #fitnesslifestyle #fitfam #instafit #workout #gym #passion #choreo #choreography #flurimanka #youtube #couplegoals #fitnesscouple #healthylifestyle #concalma #zin #zin80 #concalmachallenge @zumba @zumbacommunity @zumbaworldwide @zumbachoreos @zumbavideos @bodiendominique @daddyyankee @snowdko

A post shared by Flurim&Anka |FITNESS | DANCE| (@flurim_anka) on

  • Caminar

¡Caminar es un ejercicio buenísimo para el cuerpo! Fortalece las piernas y los tobillos. Casi nadie le pone atención a los tobillos, pero es una parte de nuestro cuerpo esencial para mantener una postura correcta y derecha. Si se proponen caminar 1 hora cada día, ten por seguro que verás los resultados, incluso hasta en el abdomen.

guardar
Foto: Nikki Chavanelle
  • Usar gadgets

Los gadgets son un must como complemento, perfectos para marcar el cuerpo. Compra ligas de resistencia de diferentes tamaños. Con estas podrás hacer un montón de cosas para los brazos, las piernas y hasta las pantorrillas. Puede ser también el complemento para cualquier entrenamiento como Insanity, pilates o crossfit. Y al mismo tiempo que haces sentadillas con la liga entre las piernas, agrega unas pesas a las manos para que sea doblemente efectivo tu ejercicio.

Una cuerda para saltar ¡los hará sudar! no dejen de tener una en casa.  Y pueden hasta hacer competencias de quién es el que aguanta más tiempo saltando. ¡Muy divertido! Y recomiendo que después de saltar un poco se sienten dándose la espalda y con una pelota se la pasen de lado a lado, ¡esto les hará un abdomen de acero! Pero claro, hagan muchas repeticiones.

guardar
Foto: Robert Grischeks
  • ABS

Hay personas que le sacan la vuelta a este ejercicio porque es muy cansado. Pero te quiero ayudar a que no te cierres a sólo pensar que hacer abdominales es estar en el piso. Usa una pelota de pilates, acomoda bien tu espalda y empiecen juntos a contar de 10 en 10. Si te pones de pie con las piernas abiertas y los brazos abiertos, tu cuerpo forma una cruz, entonces empieza con tu pierna derecha a que toque tu codo izquierdo y después cambia de lado. Pero ahí no termina, después codo derecho rodilla derecha. Es  probablemente el mejor ejercicio  que puedas hacer sin necesidad de equipo para el abdome.

Y si quieres entrar al modo intenso compra con tu novio un cardio trampolin, que es una recomendación que siempre hago porque puedes trabajar cada musculo de tu cuerpo. Desde pantorrillas, glúteos, abdomen brazos. Muy buen ejercicio.

¿De qué otra manera crees que se le puede sumar cosas buenas a este reto, además del ejercicio?

La salud es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra pareja, no solamente física sino también mental, es bueno que practiquen ejercicios de confianza, de paciencia, de tolerancia, de paz; retense cada día a mejorar lo que ustedes piensan que pueden hacer para tener una vida saludable en todos los aspectos.

¿Qué recomendarías a las parejas que no tienen idea por donde empezar a entrenar y nunca han hecho ejercicio?

Recomiendo que pueden comenzar con caminatas, pasar un poco de tiempo de calidad juntos afuera. Después pueden probar con alguna clase que les llame la atención, o si les apasiona algún deporte compártanlo con su pareja y si les agrada ya tienen algo más en común, si no, hay muchas otras formas de mantenerse saludables juntos.

Ahora sí ¡no hay excusa para no estar en forma antes de la boda! Vas a ver y a notar una diferencia, que el tener un hobby en común con la persona que quieres será muy favorable para tu relación. Recuerda que antes de cada ejercicio, debes hacer unos cuantos minutos de calentamiento para evitar que te lastimes alguna parte de tu cuerpo.

También te puede interesar:

Cómo relajarme para mi boda. 5 tips para liberarte del stress

Cómo elegir el vestido de novia. 5 reglas básicas que debes conocer