¿Cuánto cuesta un wedding planner? y ¿qué incluyen sus servicios?

¿Cuánto cuesta un wedding planner? y ¿qué incluyen sus servicios?

Te contamos qué tan caro es un wedding planner y qué debes considerar antes de contratar sus servicios.

¿Cuánto cuesta un wedding planner? y ¿qué incluyen sus servicios?
  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Fiesta
  • Pareja

Si eres una persona muy organizada, quieres mantenerte dentro del margen de tu presupuesto de la boda y estás empezando la planeación, no olvides que el servicio de un wedding planner, debe entrar dentro del presupuesto total de tu boda. Pero, quiero platicarte en compañía de una wedding planner (de quien tengo que admitir que soy su fan) Lucero Álvarez¿cuáles son los puntos imprescindibles que debe de incluir tu servicio de organización?

Entonces, lo primero que tienes que tener en cuenta es ¿cuánto dinero estás dispuesta a pagar por un planner? Seguramente todas las parejas han pasado por un proceso de angustia, por pensar en que un servicio para bodas como un wedding planner puede ser realmente caro. Pero quiero decirte una muy buena noticia. Hay muchas posibles formas de contratar y muchas maneras de pago para este servicio, todo es cuestión que te atrevas a preguntar y no te vayas sin haberlo hecho. Muchos cobran dependiendo de la cantidad de personas, otros cobran un porcentaje del total de lo que cueste la boda en general, y otros un número fijo. Así que como tip: no salgas de tu primer reunión sin antes preguntar si están abiertos a cobrar de una manera diferente o a ofrecer un servicio distinto al acompañamiento durante toda la organización.

 

Foto: Adan Martin Fotógrafo

Toma nota de los siguientes consejos llenos de sabiduría y experiencia que Lucero Álvarez te quiere compartir. Para que como cliente llegues muy preparada a tus juntas con tus posibles proveedores.Recuerda que tienes que estar muy alerta y receptiva. Así que atenta a los consejos de esta wedding planner.

Lucero, nos puedes dar una idea de ¿cuánto cuesta el servicio de una wedding planner?

Creo que un buen servicio puede ir desde un precio relativamente accesible hasta algo muy elevado. Yo, por ejemplo, no cobro más si el servicio es por más de 12 meses de planeación, pero si me quieren contratar por un solo día, sigo cobrando exactamente lo mismo. Esto depende del wedding planner y del servicio y el tiempo de acompañamiento que ofrece cada uno.

También lee: Cómo elegir a tu wedding planner perfecto. 5 pasos infalibles

guardar
Foto: Cecilia Mar Ruiz

¿Qué opinas de la diferencia entre contratar el servicio de planning completo (12 meses) o únicamente la coordinación el día del evento?

Hacer la coordinación del gran día, para muchos wedding planners, es como si le pidieras a alguien que te haga un pastel y le das los ingredientes necesarios, pero no le dices como. La persona que contrates no va a conocer los detalles de todo el tiempo y proceso de organización. Mi opinión es que es básico el acompañamiento desde el inicio, para que disfrutes del servicio y para que después no te sature tu planner de preguntas sobre cosas que ella no tendrá ni idea por no haber planeado la boda. Pero siempre hay parejas que llevan muy bien la organización y solo necesitan la ayuda de un profesional para coordinar el evento. Esto también es válido. Por supuesto los precios serán completamente diferentes ya que el servicio es otra cosa por completo.

guardar
Foto: Marco Moreno Fotografía – Lucero Álvarez

¿Qué beneficios crees que tienes tú Lucero por incluir en tus servicios el diseño floral y el mobiliario?

El tratar con un solo proveedor para varios servicios es algo incomparable. Todo se traduce en cientos de dolores de cabeza menos. Piénsalo, al final es una sola persona la que será responsable de la organización y decoración de tu boda, aunque el precio se eleve, el resultado será incomparable. Pero de todas formas, esto depende del gusto y presupuesto de cada pareja.

¿Cuáles son las ventajas más grandes que crees que tiene el contratar el servicio de wedding planner?

Si contratas un servicio de wedding planner “completo”, este te escuchará e intentará crear una boda a tu medida, gusto y posibilidades; te proporcionará una lista confiable de proveedores. Además de esto, vas a trasladar tu estrés a un equipo que sabe cómo manejarlo. Harás responsable a un equipo de ejecución de montaje y desmontaje. Con lo cual tú no tendrás que preocuparte por nada. Los trámites y la boda religiosa es muy complicada de organizar, y un planner se encarga del cortejo, de coordinar lecturas, de guardar la papelería oficial de matrimonio, de preparar los documentos, etc. Podrá llevar un control estricto del alcohol, te ayudará a tener un mejor esquema de pagos con los proveedores a través de ellos, resolverá todos los imprevistos que vayan surgiendo tanto en la organización como en el gran día, entre muchos otros beneficios. Esto ¿en qué se traduce? En MUCHO menos estrés para ti y tu pareja.

guardar
Foto: Adan Martin Fotografo

Con toda tu experiencia ¿cuáles son los puntos que crees que hay que considerar al contratar los servicios de un wedding planner?

Algo muy importante es que ellos se encarguen de cosas como el montaje, desmontaje, coordinadores, hostess, etc. Que sean los responsables del servicio de confirmación de invitados. Que te muestren un esquema de pagos y depósitos en garantía. Que sean muy claros con el alcance de proyecto, me refiero a que si en el contrato te ofrecieron 5 cosas y eso firmaste y después quieres más, te aclaren si eso se cobra por separado. Que te informen sobre el costo de horas o servicios extra. Que sea muy claro el costo del servicio de planeación y organización. Que te informen sobre las etapas del proyecto, es decir que se va a ver por mes y cuántas reuniones se puede tener.

guardar
Foto: Imagine my wedding – Planner: Lucero Álvarez

¿Cuál sería el mejor argumento que recomendarías a una novia para ayudar a convencer a sus papás o al novio de contratar el servicio de wedding planner?

Tienes que decir que estas comprando un seguro para tu evento y verlo como una protección y seguridad de un excelente proyecto y sobre todo una boda exitosa.

guardar
Foto: Cecilia Mar Ruiz

Pon mucha atención en los últimos consejos que Lucero nos regala, porque tiene toda la razón. Ella nos comparte que “hay que fijarse muy bien en cómo te atienden desde el principio, la manera en que te presentan su propuesta, lo clara que es la información, lo transparente que sean y su nivel de seguimiento. Eso es clave porque te das una idea de cómo serán los meses siguientes a eso”. 

Y si tu tendrás una boda destino tu wedding planner debe de tener experiencia en los recintos que tu quieras y algo muy importante, deberá estar informada sobre si es necesario algún permiso por si quieres un cóctel en un lugar público.

Busca a alguien que te ofrezca todo esto y además de todo, alguien con quien hagas un buen click, porque vas a convivir muchos meses con esta persona y estará encargada del mejor día de tu vida, así que es necesario esta buena mezcla de personalidades entre ustedes.

También puede interesarte:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar