Publicidad

Las 5 emergencias más comunes de las bodas, ¿cómo lidiar con ellas?

Cualquier cosa puede suceder en el día de tu boda, pero no hay que dejar nada al azar y estar preparada para cualquier inconveniente y por sobre todas las cosas guardar la calma, no hay nada que no se pueda resolver.

  • Antes de la boda
  • Recomendaciones
  • Ceremonia
  • Novia
  • Pareja

Cualquier cosa puede suceder en el día de tu boda, pero no hay que dejar nada al azar y estar preparada para cualquier inconveniente y por sobre todas las cosas guardar la calma, no hay nada que no se pueda resolver.

Publicidad

Podríamos imaginar un sin fin de escenarios en donde algo no queda como lo planeado, pero no es de alarmarse, recuerda que el día de tu boda es un día para disfrutar. Así que aquí te proponemos las soluciones para las 5 emergencias más comunes en las bodas.

1.- El vestido de novia

guardarAmanda Crean Photographers
Amanda Crean Photographers

Cualquier cosa le puede pasar a tu vestido, se podría arrugar, ensuciar o incluso romper, pero nada que no se pueda solucionar. Recuerda tener listo tu vestido por lo menos dos semanas antes de la boda, esto te permitirá tener tiempo de hacer cualquier arreglo necesario. Si llegará a quedarte grande o chico, en esas dos semanas tendrás tiempo de poder mandarlo a arreglar y tenerlo listo antes del día previsto.

Plancha el vestido con antelación, no esperes al último momento para quitar todas las arrugas. De esta manera el día de tu boda sólo tendrás que afinar los últimos toques sin ninguna preocupación.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ten preparado un kit de emergencia en donde incluyas toallitas húmedas, plumón removedor de manchas y también un gis blanco. Con estos tres mágicos implementos lograrás quitar cualquier mancha, primero limpia lo mejor posible el área y al final cúbrela con el gis, si aún así se sigue viendo la mancha puedes cubrirla con algún accesorio y absolutamente nadie se dará cuenta. Si llegará o romperse el vestido, también puedes cubrirlo con algún adorno y si la rasgadura se encuentra en algún lugar no tan visible, no te preocupes por ella, nadie lo notará.

2.- Desorganización del cortejo

guardarTamiz Photography
Tamiz Photography

No es común hacer un ensayo para la entrada a la iglesia y por esta razón llegado el momento las damas no saben cuál es su pareja ni el orden en el que tienen que entrar. También podría llegar a pasar que los papás de los novios estén desorganizados.

Para evitar esto puedes organizar un ensayo, pero también puedes mandar a cada persona del cortejo el orden y las parejas con las que entrarán y arreglar cualquier imprevisto con antelación, como el que alguno de ellos no vaya a estar presente o si tienen algún problema con la decisión.

Si llegara a haber algún problema a la mera hora puedes pedirle ayuda a quien oficie la misa para que sea él quien explica la importancia del rito e incluso ponga orden entre todo tu cortejo.

3.- Las flores no llegaron a tiempo

guardarPaper Antler
Paper Antler

Es importante mencionar al florista la fecha y hora exacta de tu boda, incluso puedes decir que es una hora antes para que no haya ningún problema y haya tiempo de sobre para acomodar y arreglar todo. Si aún después de esto las flores no llegan a tiempo, no te preocupes, nadie se ha quedado sin boda por que no haya flores. Pide a alguien que se haga cargo del asunto y en el momento en el que lleguen pide que las acomoden, tu solo despreocúpate.

Recuerda tener tu ramo listo desde antes para que no entres a la iglesia con las manos vacías, te recomendamos que éste lo pidas desde antes o incluso lo puedes hacer tu misma y así evitar imprevistos.

4.- Parece que va a llover

guardarTony Poitevint
Tony Poitevint

Ahora parece que en todos los días del año podría llegar a llover, así que si tu boda es en jardín o al aire libre te recomendamos que estés preparada. Si tu boda es en fechas usuales de lluvia desde antes contrata una carpa y olvídate de las preocupaciones, pero si no es así siempre ten un backup plan ante la duda, queda apalabrada con algún servicio de carpa por si algo llegara a suceder y el día de la boda revisa en clima para ver si va a ser necesaria.

5.- El banquetero no sirvió lo contratado

guardarChristina McNeill
Christina McNeill

Todos somos humanos, nadie es perfecto y se pueden cometer errores. Dos o tres semanas antes del evento se recomienda hacer la prueba del banquete y elegirán lo que más le guste, pero el día de la boda se pueden llegar a equivocar y servir otros alimentos.

Para evitar este tipo de cosas corrobora el menú dos días antes de evento para que no quede ninguna duda, y si llegara a pasar no te preocupes, te aseguramos que tus invitados no se darán cuenta y seguirán disfrutando de la comida, pero si habla con el servicio de banquetes para que sepan su error.

Así que ya lo sabes, todo tiene solución y sea cual sea la emergencia a la que te pudieras enfrentar recuerda siempre guardar la calma, trata de adelantarte a cualquier imprevisto y corrobora con antelación todo lo planeado.

Publicidad

Escribe tu opinión