Ceremonia de la arena para tu boda ¡Una unión simbólica con mucho significado!

Ceremonia de la arena para tu boda ¡Una unión simbólica con mucho significado!

Celebra la unión de manera simbólica como marido y mujer con uno de los rituales más lindos que puede existir. Te diremos quiénes pueden participar, cuándo es el mejor tiempo y si únicamente se puede utilizar arena.

Ceremonia de la arena para tu boda ¡Una unión simbólica con mucho significado!
  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Oficiante
  • Otros ritos
  • Novios
  • Pareja

La idea de incluir un ritual simbólico para celebrar su unión como esposos ¡es una idea genial! Aunque ha sido un método de unión muy usado en los últimos años, puedes darle un twist aún más emotivo de lo que ya lo es para que sorprendas a cada uno de tus invitados, eligiendo muy bien al oficiante y armando en conjunto el discurso perfecto.

View this post on Instagram

DAS SANDRITUAL Ein relativ gängiges, sogenanntes „unity“ Ritual, welches die Vereinigung der beiden Liebenden bzw. zweier Familien symbolisieren soll. ❤️💛 Hierzu schütten Braut und Bräutigam abwechselnd unterschiedlich gefärbten Sand in ein Gefäß wie z.B. eine Vase, eine Sanduhr oder einen geschlossenen Bilderrahmen. Falls bereits Kinder existieren kann hier auch eine dritte (oder vierte, etc.) Farbe hinzugenommen werden. Auch schön: Die Farben des Sandes der Hochzeitsdeko anpassen, sodass alles ein stimmiges Ganzes ergibt 🤗 Meine Idee um alles noch etwas besonderer zu machen: Im Sand lassen sich wunderbar Dinge verstecken. So könnte man z.B. die Oma eine kleine Botschaft auf einem Zettel notieren und diesen im Sand verschwinden lassen, um ihn in einigen Jahren (etwa an einem Hochzeitstag) heraus zu fischen. 😍 Foto: @comfotografie.de Dekoration, Konzept, Floristik: @hochzeitsschimmer H&M: @madame_sini_hairandbeauty Brautkleid: @mara.madi.bridal Trauung, Organisation: @traustimme [WERBUNG] #sandritual #wedding #hochzeit #hochzeitsdekoration #weddinginspo #weddinginspiration #hochzeitsinspiration #freietrauung #traurednerin #hochzeitsrednerin #freierednerin #hochzeitssängerin #weddingsinger #unityceremony #bohowedding #love #verlobt #verliebt #liebe #hochzeitsfotografie #traustimme

A post shared by TRAUSTIMME-SARAH Z. (@traustimme) on

Este ritual no tiene ninguna validez legal, pero si la ceremonia es oficiada por un chaman es posible que te den un certificado de unión para darle un cierto tipo de “valor”.  Aunque hay que destacar que el valor más grande que te puede aportar es el sentimental. Pues son sobre todo las parejas que no creen en el matrimonio religioso o civil, quienes optan por unir sus vidas de manera simbólica y este lazo para ellos muchas veces es más fuerte que cualquier papel. Cada uno de los rituales que existen, están simbolizando otra cosa de múltiples religiones. En el caso de una boda católica, la arena estaría simbolizando la unión de las velas que la novia y el novio tienen por separado y ambas encienden una sola. Es lo mismo con la arena, dos terminan siendo una sola.

Así que al ser una ceremonia llena de simbolismo, puedes realizarla además de la boda civil o religiosa.

Este tipo de rituales son muy practicados en la playa, por eso quisimos platicar con un experto en bodas en la playa, Alejandro Rivera de Top Weddings on the Beach para poder adelantarnos a cualquier duda que puedas tener sobre este ritual tan especial en pareja. Continua leyendo para que descubras ideas, cosas que necesitas y formas de hacerlo:

¿Qué se necesita para hacerlo?

  • 2 contenedores pequeños de cristal y uno grande
  • Arena
  • Un buen discurso y un “ministro” que le de valor e importancia a la ceremonia
  • Un altar para celebrar la ceremonia
  • Algodón para el contenedor grande en donde será depositada la arena por ambos. El algodón en bolitas hará que se llene más rápido
  • En caso de querer conservarlo, necesitarás algo para sellarlo y transportarlo en una caja que tenga lo necesario para proteger el cristal de romperse

¿Quién puede estar incluido?

Pueden incluir a quién ustedes quieran. Lo usual es que elijan unos padrinos y ellos mismos formen un pequeño cortejo y sean los testigos y cómplices de este ritual en pareja.

guardar
Foto: Jossef SI Photography

¿Es necesario que la arena sea de diferentes colores?

Puede ser de colores, o una mas clara que la otra. Lo importante es que lo puedan conservar por siempre.

En base a tu experiencia ¿qué es lo que hace este ritual ser un éxito?

Tener un buen ministro para que logre expresar que por medio de este ritual están haciendo una conexión con ellos y la naturaleza. Y para darle un toque más romántico es importante una buena selección musical, yo recomiendo un arpa, guitarra acústica o algún dueto de cuerdas.

Para quién no se case en la playa y estén fascinadas por este ritual ¿qué recomiendas usar para que no sea vea mal usar arena en otro lugar?

Usar arena no es la única manera para hacer este ritual, pueden usar tierra. De hecho puede ser algo más simbólico y con un significado más personal porque la tierra usada es la que tiene cada uno en su hogar.

guardar
Foto: Sa Vie Films

¡Que manera tan especial para hacer una representación de la unión de dos almas! Una parte de ti estará con una parte de él y juntos harán un nuevo hogar, una nueva familia. Recuerda que puedes darle siempre un toque personalizado a cada articulo que llegues a utilizar. Puedes hacer monogramas con las letras de sus nombres o solo sus nombres en cada articulo de cristal.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jossef SI Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!