10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin

Planear cada detalle de tu gran día puede ser agotador, lo sabemos. Aun así hay un detalle que no puedes olvidar, organizar un plan para cuando todo haya terminado. Seguro estás invirtiendo hasta el último gramo de energía que te queda, en que todo salga a la perfección en tu boda. Pero no olvides que el cansancio se acumulará, y si no planeas una rutina postboda, acabarás sin ganas de empezar tu nueva gran etapa. Saca papel y pluma, y apunta todo lo que necesitas para comenzar fresca y con el pie derecho tu matrimonio.

Foto por: Drew Coffman

Que tu boda no sea un solo día.

Muchas no lo saben, pero una gran manera de evitar la tristeza postboda, es viviéndola durante un largo tiempo. Intenta que tu gran día dure horas y horas, así no sentirás que tanta planeación se vivió y esfumó en unos cuantos segundos. Inúndate de tu boda, en el buen sentido, tampoco te ahogues en ella, pero siente que no podrías haber disfrutado más cada instante.

No se trata de que solo vivas el día en el que estés caminando en el altar, sino que vivas la prueba de pastel, las comidas con las damas de honor, los viajes con los amigos y todos esos planes que te permitan sentir que estás viviendo tu boda de muchas formas.

Convive con tus invitados antes del gran día

En cada boda que vas, te encuentras con amigos y familiares que te recuerdan lo bien que la pasan juntos y lo mucho que quisieran verse más. No te esperes al día de tu boda para acordarte de ellos, búscalos y organiza eventos mensuales: cenas, fiestas, viajes o lo que necesites para tener a las personas que quieres cerca de ti. No hay nada mejor que disfrutar de la vida social en equilibrio con la vida de pareja. Si convives a todas esas personas que tienen un lugar especial dentro de tu vida antes de la boda, no tendrás que sentirte con el compromiso de estar en tu gran día atendiendo a todas esas personas que quieres tanto pero que hace mucho no veías. ¡Quítate ese estrés de encima, y disfruta de tu boda sin sentirte comprometida!

Lo mejor de las fotos está en lo espontáneo

Si ya has leído nuestro artículo sobre cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda,  seguramente ya tengas al mejor de los profesionales para capturar los recuerdos más maravillosos de tu noche. Además entre tus invitados,  también hay muchas personas con talento que siempre tendrán una cámara en sus manos, pues ahora todos los celulares cuentan con una. Algunas de las mejores fotos de tu boda, además de las que capture el fotógrafo, serán las espontáneas tomadas por tus propios invitados, las redes sociales están del lado de los novios y con un simple hashtag creado especialmente para tu gran día, podrás encontrar todos los momentos épicos con un click. Si no eres una novia digital, no te preocupes, tenemos una solución para ti. Las cámaras desechables que ya nadie voltea a ver, son muy baratas y a prueba de cualquier accidente con las bebidas. Puedes dejar algunas en cada mesa, y cuando el evento haya terminado revelar los rollos y encontrar algunas sorpresas en ellos.

Foto por: Nathan Dumlao

Nunca está de más agradecer

Cuando la pista de baile se haya quedado vacía y todos estén de vuelta a sus vidas, no hay mejor detalle que una llamada de agradecimiento. En esta época tan moderna, con cadenas de difusión y grupos de whastapp, ya nada se personaliza. Cambia la rutina, márcale a tus seres queridos y dile a cada uno lo importante que fue su presencia en tu día, no solo te sentirás muy bien, sino que podrás enterarte de muchos momentos de tu boda que tú no pudiste ver. 

La belleza es de todos los días

No busques verte divina solo el día de tu boda, todos los spas, cortes de pelo, tratamientos faciales o sesiones de manicure pueden seguir en tu día a día. ¿No quisieras verte radiante cada día de tu vida? Puedes ir a lugares como Moor Spa para una tarde de chicas con tus amigas o Spa Las Palomas de Santiago para darte un masaje relajante.

Spa Las Palmas de Santiago

El pre y el after de los buenos hábitos

Tantas dietas, horas en el gym y  masajes reductores, no pueden irse a la basura después del magno evento. Está claro que todos los novios y novias del mundo buscan lucir el mejor traje y vestido de novia. Entran en un régimen de alimentación y deporte muy estricto, y una vez que termina el día esperado, regresan a comer chatarra. No pierdas esa dinámica, que tu boda sea solo el inicio de una gran rutina. ¿Qué te parece apuntarte a clases de pole dance después de la boda? Y sorprender a tu ahora esposo con un baile muy sensual y con un cuerpo de los que quitan el aliento. Hay lugares como Pole Dance School México, que trabajan con novias desde su despedida de soltera hasta su rutina post boda. ¡Atrévete! Cuídate y cuida a tu cuerpo.

Foto: Darius Bashar

Respira y relájate

Te sería muy útil empezar a dejar ir los sentimientos, y sobretodo, los excesos de la boda que se quedaron en ti. Date un tiempo para recuperarte y regresar a ti misma. Olvídate por unas semanas de las toneladas de azúcar, las bebidas alcohólicas, y comienza a voltear a ver el stand de super foods en el supermercado. Todo esto te dará un empujón refrescante hacia tu nueva vida.

Retoma nuevamente, si es que ya las hiciste de lado, todas esas actividades que te llevaron al esplendor en tu boda: yoga, pilates, largas horas de lectura, ver la tele junto con un té, ir al spa para relajarte, o lo que más te ayude a ti.

Foto: Ximena Zermeño

Usar y rehusar

Usar y rehusar es una de las mejores técnicas para no sentir lejana tu boda, y para recordar los detalles más pequeños de tu día. Intenta quedarte alguno de los objetos significativos que te acompañaron durante tu gran celebración, úsalos como decoración en tu casa y verás como te sacarán una sonrisa todos los días.

Foto por: Annie Sprat

Tus canciones memorables

Habrá canciones que marquen momentos específicos de tu boda, y cada vez que las escuches podrás volver a vivir ese momento de tu vida, porque volver a vivir, es recordar. Guarda tu lista de canciones de boda, y reprodúcela en tu casa o en el coche, te darán ganas de bailar como si estuvieras abriendo la pista.

El viaje de tus sueños

Para cerrar la boda con broche de oro, podrás disfrutar de unos días a solas con esa persona con la que tanto ansiabas casarte. Este viaje que llevas planeando y anhelando por tanto tiempo, está a la vuelta de la esquina. Nadie va a poder disfrutar y vivir esto más que ustedes, deja los celulares, el trabajo y la computadora de lado, solo dedícate a disfrutar. La luna de miel es el after de la boda, y seguro que será un after sumamente especial.

Foto por: Iván Cabañas

Estos 10 consejos te darán la fortaleza necesaria para regresar a la vida normal, sin sentirte triste por haber cerrado el capítulo de cuento de hadas. Pero la realidad es que si tu quieres, este capítulo puede ser tan largo como lo decidas.

También te podría interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

12 mujeres ejemplares que luchan por los derechos de la mujer
12 mujeres ejemplares que luchan por los derechos de la mujer
Mujeres que empoderan a mujeres. En este post, no buscamos hablar de feministas, sino más bien de mujeres que pelean por encontrar el equilibrio entre los géneros y romper los paradigmas existentes en nuestra sociedad.
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie
Foto: James Bold
Cómo elegir los zapatos de novia: 5 consejos para conseguir comodidad y estilo
Antes de que elijas tus zapatos de novia, lee los siguientes 5 consejos que te damos para que tu elección sea la más acertada. No hay por qué elegir entre estilo y comodidad, ¡lo puedes tener todo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información