10 preguntas (que todas tenemos) sobre la boda religiosa

Es una realidad que durante nuestra vida podemos llegar a asistir a muchas bodas. Cada una tiene factores diferentes que las hacen individuales y originales. Lo primero que destaca es obviamente: la pareja. Los protagonistas son especiales para cada uno de sus invitados por razones distintas, y seguramente te llena de felicidad el que compartan contigo un momento tan grande en sus vidas como lo es casarse. Además, los novios siempre dan de sí para que el día B sea diferente y original, conteniendo la esencia de la pareja.

Entonces, tanto si eres de los novios o algún invitado, aquí tenemos para ti una serie de preguntas que estamos seguros todas nos hacemos acerca de la boda religiosa ¡Aquí vamos!

Foto: Viviana Cardona

1. ¿Me caso por la Iglesia por convicción o por la de alguien más?

Ustedes son los que deben decidir si quieren casarse por medio del sacramento del matrimonio Católico. Deja de lado el que tu madre o suegra piensen que sí. La religion es un tema serio que no deben de tomar a la ligera, simplemente por recurrir a las tradiciones. Es su boda y decidan ustedes.

2. ¿Qué se necesita para casarse por la Iglesia?

En primer lugar deberán de visitar al sacerdote de donde se quieran casar. En cuanto a los documentos, son muy sencillos los que requieres aunque vale la pena confirmar directamente en la Iglesia ya que los requisitos pueden cambiar. Aparte, estamos seguros de que el cura les otorgará apoyo en todo momento, inclusive con los cursos prematrimoniales.

3. ¿Debemos tomar cursos prematrimoniales?

Aquí si no hay de otra. Es un requisito indispensable para poder casarse a la Iglesia.

También lee: La música de boda para la iglesia: 15 piezas que no pueden faltar.

4. ¿Me puedo casar fuera de una Iglesia?

En efecto sí se puede. El requisito es que la ermita se encuentre consagrada. Lo mejor que pueden hacer es acudir al lugar donde se quieren casar y pregunten. También es importante que lo comenten con el sacerdote del lugar, y con el que oficiará la ceremonia (en caso de ser distintos). De cualquier modo, es importante que verifiques que el lugar en el que será la ceremonia sí está avalado por la iglesia, ya que si no lo es, tu matrimonio será inválido.

5. ¿Qué hacer si no estamos seguros?

¡Tener un plan B! Ya sabes que en Zankyou siempre creemos que lo mejor es tener un plan alterno. ¿Qué pasa si no están seguros o si algo no va bien? ¿Qué tal si al final deciden que una boda religiosa no es lo suyo? Existen muchísimos lugares preciosos donde pueden celebrar una boda civil, inclusive valdría la pena confirmar si se puede llevar a cabo en el lugar donde llevarán a cabo su banquete.

6. ¿Cómo debe ser el vestido de novia para la boda religiosa?

Esta duda puede ser tal vez la mas común. Lo primero que te recomendamos es definir el estilo que te gustaría llevar. Posteriormente, lo mejor sería evitar escotes que sean exagerados (tanto al frente como en la espalda), optar por llevar velo y que el diseño sea elegante.

Debes tomar el cuenta que el casarte por la Iglesia conlleva el utilizar un vestido cubierto o tapado. Aún así, siempre dependerá de ti y el estilo con el que te sientas cómoda.

También lee: 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda.

Foto: Juan Luis Photographer

7. ¿Llevar o no velo?

Te recomendamos seguir las tendencias que vienen para 2018, donde lo in es llevar velo. Aún así, si tu estilo es más alternativo puedes optar por no llevarlo. Pudieras utilizar otro complemento con el que te sientas mas cómoda y radiante.

8. ¿Que decoración se puede montar?

A pesar de que no es el lugar adecuado para montar grandes decoraciones, siempre existen algunas que son aceptables. Por ejemplo, poner en el camino al altar jarrones o ramos con flores colgados de las bancas. También poner algo sencillo en las sillas donde ustedes se sentarán e incluso alrededor del altar. Es importante pensar el personalizar el espacio para que sea suyo, un evento único y original.

Adicional, te aconsejamos confirmar con el sacerdote que celebrará la ceremonia y con el párroco de la Iglesia (en caso de ser distintos). Así podrán en primer lugar confirmar si pueden montar decoración, y en su caso si la que tienen pensada es aceptable.

Foto: Memo Márquez

9. ¿Cuál es el costo por casarse a la Iglesia?

Esta pregunta es delicada e incluso comprometida. Dependiendo de con quién platiques, encontrarás personas que han pagado mucho dinero y otros que no tanto. El punto aquí es que la Iglesia ofrece el servicio y a cambio se entrega un donativo. Algunos ya tienen las cantidades preestablecidas y otros no. ¿Cuál sea la cantidad? Eso ya es un punto distinto.

10. ¿Puedo elegir las lecturas o deben de ser las del día?

Este tema también es una pregunta constante, a pesar de que no todos se encuentran interesados. También platiquen de este tema con el sacerdote que llevará a cabo la ceremonia. Existen lecturas y evangelios que pueden propornerte que justo van acorde durante la celebración de un matrimonio. También puedes escribir tú mismo las peticiones. Nuestra recomendación es que una vez armado todo, lo envíes al cura para que lo revise.

Por otra parte, puedes también elegir a alguien especial para que lea unas palabras al finalizar la ceremonia. Este detalle es muy original, no tan común y será una sorpresa para todos.

También lee: Protocolo de entrada para la ceremonia religiosa: ¡Todo lo que deben saber!

Foto: Ana Luisa de la Torre

Ahora está cerca el momento y seguro que todas estas preguntas y respuestas te han sido de utilidad. Recuerda que lo más importante es justamente que quieras casarte con esa persona especial y que consulten sus dudas e inquietudes. Hagan la ceremonia suya, especial e inolvidable.

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Carlos Elizondo
Protocolo de entrada para la ceremonia religiosa: ¡Todo lo que deben saber para hacerlo perfecto!
Zankyou, en conjunto con Karla del Arco Event and Wedding Planner, tenemos excelentes recomendaciones para ti.
Foto: Guillermo Navarrete
El mejor repertorio musical para tu ceremonia religiosa ¡encuéntralo aquí!
Apuesta por proveedores que te den confianza y se emocionen, sin conocerte, por dar lo mejor de sí y hacer de tu boda el momento perfecto.
Foto: Alfonso Flores
Las 20 preguntas que debes hacer en el lugar donde te vas a casar
Antes de darle el sí por puro feeling, debemos conocer ciertas especificaciones y detalles que pueden hacer la diferencia.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información