Lazo de boda: Todo lo que tienes que saber acerca de los lazos de boda

Descubre el significado del lazo de boda y todos los tipos que existen. Conoce uno de los símbolos de unión más bonitos en las ceremonias católicas con los lazos matrimoniales.

  • Bodas religiosas
  • Recomendaciones
  • Católica
  • Novios
  • Galleries

Las bodas, como ritos matrimoniales, vienen con todo tipo de tradiciones. El día de hoy te contaremos todo acerca de los lazos de boda, los cuales forman parte de la tradición matrimonial en ceremonias de boda católicas. Descubre todo sobre esta sorprendente tradición y elige implementarla en tu boda.

Índice del contenido:

Preguntas Frecuentes sobre lazos de boda (FAQ’s):

¿Qué es un lazo de boda?

El lazo de boda es una parte esencial de las bodas católicas, representa la unión de la pareja a casarse. Como símbolo, se usa durante el rito matrimonial para decir que la pareja está unida por Dios y que nada la separará. Es por esto que los lazos de boda representan la unión, el amor y un vínculo inquebrantable entre los novios.

guardarJorge Kick Lazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Jorge Kick

Lazo de boda de plata

Existen muchos de lazos de boda hechos de todo tipo de bellos materiales. Uno de los más populares son aquellos lazos hechos con plata o con baño de plata. Estos bonitos lazos de boda de plata combinan a la perfección con todo tipo de colores neutros como los varios tonos blancos que normalmente se utilizan en las bodas, haciéndolos una de las elecciones más populares. Puedes encontrar lazos de boda con todo tipo de diseños, así que ponte a buscar aquel que vaya a la perfección contigo y con tu pareja.

guardarLazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Ondine Lazo de Boda Cuentas con Cristal tipo Swarovski $1,800

Lazo de boda de cristal

Otro tipo de lazo de boda muy popular es aquel elaborado de cristal. Este tipo de lazos, no solamente se ven delicados y bellos, sino que además logran combinar con todo y dar un toque muy fino para complementar una bonita ceremonia de bodas católica. Dentro de los hechos con cristales, uno de los más populares pedidos es el lazo de boda Swarovski que se pueden llegar a encontrar en casi cualquier joyería y que regalan un hermoso brillo a este bonito símbolo de unión.

guardarLazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Ondine Lazo de Boda Tornasol

Lazo de boda natural

Hoy en día, una de las tendencias de boda católica más populares es el incorporar lazos de boda naturales. Estos están hechos con distintos follajes y flores naturales que le dan un toque libre y hermoso a las bodas. Este tipo de lazos quedan muy bien tanto en bodas al aire libre como bodas en interiores, pues combinan con el ambiente de la primera y se traen algo natural en la segunda. Como recomendación, si estás pensando incorporar un lazo de boda natural a tu ceremonia de boda eco-friendly, elige que el tono del follaje combine con sus atuendos de boda y con el ramo de novia.

guardarLazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Mercado Libre Lazo de Boda con Peonías $1,200

Lazo de boda pedrería

Otros hermosos tipos de lazos de boda son aquellos que incorporan pedrería de todo tipo. Estos pueden ser de los más hermosos diseños en cuanto a lazos de boda, y puedes encontrártelos de todo tipo de tamaños. La pedrería, siempre es un bonito complemento que enaltece y hace destacar, por lo que te sugerimos ampliamente que consideres este tipo de lazo de boda cuando estés eligiéndote por uno. Sin embargo, lo que mejor tiene este tipo de lazos es que son  los más fáciles de hacer por tu propia cuenta, si es que se te dan muy bien las manualidades.

guardarLazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Claroshop Lazo de Boda con Perlas de Cristal $899

¿Qué significa el lazo en una boda?

El lazo de boda simboliza la unión matrimonial entre las dos personas que se están casando. Rebeca Ochoa de Gitano Brides, nos cuenta: “El lazo de boda simboliza un vínculo inquebrantable entre la pareja y el amor que los mantendrá juntos para toda la vida”.

¿Quién puede ser padrinos de lazo?

Entre los muchos tipos de padrino de bodas también existen los padrinos de lazo, y estos pueden ser cualquier persona cercana a la pareja, desde hermanos, familiares o hasta mejores amigos.

guardarJorge Kick Lazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Jorge Kick

¿Cómo hacer un lazo de boda?

Los lazos de boda son un detalle que se puede hacer manualmente si se prefiere no gastar tanto en este aspecto o si se tiene una increíble habilidad con las manualidades. Usualmente si se prefiere hacer el lazo de boda propio, este es de pedrería. Primeramente, hay que buscar un hilo del largo del lazo de boda (40 cm aprox.) o ganchitos de aro de metal y luego se debe de elegir las cuencas, piedras, chaquiras y hasta perlas que se quieran incorporar. De ahí solamente es conectar cada una de las piedras utilizando pinzas de bisutería e ir siguiendo un patrón al ponerlas. Finalmente se amarra todo y se pueden incorporar detalles como una crucecita colgando.

¿Cuánto mide un lazo de boda?

La medida estándar de un lazo de boda es de 90 a 115 cm de largo con un peso aproximado de 350 a 400 gr. Todo dependerá del tipo de material del que esté elaborado el lazo. Comúnmente el tamaño de la cruz es de 10 cm de largo.

¿Cuánto cuesta un lazo de boda?

El precio de los lazos de boda dependerá mucho de qué material está hecho, por lo que te los puedes encontrar desde 700 hasta 3,000 pesos.

¿Se puede heredar el lazo de boda?

Si te estás preguntando ¿me pueden regalar mi familia el lazo de bodas “usado”? La respuesta es ¡claro que sí! Existen muchas familias donde los lazos de boda se heredan, pasando así de generación a generación, haciendo una hermosa reliquia familiar.

¿Cómo mantener y cuidar el lazo de boda después de la celebración?

Rebeca de Gitano Brides nos cuenta que preservar tu lazo de boda, es recomendable guardarlo en un cobre cerrado y en un lugar seco. Existen ciertos materiales que con el paso del tiempo suelen cambiar de color o inclusive pueden llegar a oxidarse, sin embargo, para que el lazo mantenga su color original se puede limpiar con cualquier producto para metales del mercado, de esta manera recuperará su tono original.

“Todos los lazos son hermosos y su elección dependerá del gusto de cada pareja. Sin embargo, con base en nuestra experiencia recomendamos ampliamente los lazos elaborados con cristal cortado, ya que se preservan mucho mejor, el precio es bastante accesible y hacen brillar el lazo como ningún otro.” Rebeca- Gitano Brides

guardarJorge Kick Lazos de boda, lazo matrimonial de cristal, lazo de boda con pedrería, lazo de boda natural
Jorge Kick

Eso es todo lo que debes de saber acerca de los lazos de boda, esperamos esta galería te haya ayudado a escoger el lazo de boda perfecto para tu ceremonia.

Quizá tal vez también te interesa leer: