11 consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz

El primer Papa americano, con sus grandes lecciones de vida, se ha encargado de acercarse a la gente y conquistar los corazones de católicos e incluso de personas pertenecientes a otras religiones  y es que ¿cómo no lograrlo?, si  su carisma y simpatía han jugado un papel fundamental. Amor, respeto e igualdad, tres de las lecciones que el Papa Francisco ha ido predicando a lo largo de su papado; por eso independientemente del credo, muchos han decidido seguirlo como un ejemplo de vida, así que si al igual que él crees ciegamente en el matrimonio continúa leyendo, pues hicimos una selección de sus consejos top para parejas que han decidido dar el gran paso y comenzar una vida juntos. Estamos seguras que, al igual que en la redacción de Zankyou, tu fe en el amor se fortalecerá como no tienes idea. ¿Lista para suspirar?

Foto: Instagram Papa Francisco
Foto: Instagram Papa Francisco

¿Idealizas el amor?  

1. “El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una novela”.

2. “El matrimonio no es un camino llano, sin problemas. De lo contrario, no sería humano. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero así es la vida”.

¿Conoces la responsabilidades que implica el matrimonio?

3.“Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos.”

Foto: Instagram Papa Francisco

4. El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer”. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia“.

5 cosas que debes de poner en práctica para evitar el divorcio.

Los mejores consejos para aplicar todos los días: 

5. “Es normal que los esposos peleen, es normal. Siempre se hace. Pero les aconsejo que jamás terminen la jornada sin hacer la paz“.

6.”Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos., no digamos la suegra perfecta. Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien y nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón””.

Foto: Instagram Papa Francisco

La grandeza de formar una familia 

7. “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”

8. “Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”

¿Cómo hacer feliz a tu pareja? La pregunta del millón por fin respondida.

9. “La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.

Foto: Instagram Papa Francisco

El amor ante de todo

10.  “Aquello que pesa más que todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos, pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado, intolerable”

11. “El amor es una realización, una realidad que crece y podemos decir, como ejemplo, que es como construir una casa. Y la casa se construye juntos, ¡no solos!””.”No quieran construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios”.

Con cariño y humildad, así las palabras de el Papa las cuales se perciben no como imposiciones duras, sino como recomendaciones y consejos perfectos para lograr un amor puro y duradero. ¿Aplicarías esto en tu vida matrimonial?

También te recomendamos:

30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero

Cómo lograr que los vestidos para tus damas de boda sean de lo más originales

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Memo Márquez
40 reglas para iniciar tu matrimonio con el pie derecho
Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información