Cómo escoger la iglesia para tu boda: 5 consejos útiles

Cómo escoger la iglesia para tu boda: 5 consejos útiles

No te pierdas estos tips básicos para elegir correctamente la iglesia de tu boda. Así tendrás una celebración inolvidable.

Cómo escoger la iglesia para tu boda: 5 consejos útiles
Foto Aloha Fotografia
  • Bodas religiosas
  • Consejos
  • Católica
  • Novios

Ya han decidido como pareja tener también una boda religiosa, entonces es momento de decidir todo el protocolo y elegir la decoración de la iglesia, pero eso dependerá mucho del tipo de lugar y en dónde esté ubicada. Para decidirlo, hay que tomar en cuenta muchos aspectos, por ejemplo, si el lugar del banquete de la boda está cerca, si la fecha que deseas está disponible, o hasta si el padre te genera buena vibra. En Zankyou nos preocupamos porque tengas muchas opciones y todo listo el gran día. Es por ello que te dejamos estos 5 consejos que te ayudarán a escoger la iglesia de tu boda de manera fácil y sin complicaciones. ¡Sigue leyendo!

Paso 1. Su relación con la iglesia

Si bien es cierto muchas parejas se casan por la iglesia sólo por seguir la tradición de su familia y no siempre lo ven como algo muy significativo para ellos, en otras ocasiones, al ser devotos de la religión católica, pueden llevar a cabo una ceremonia muy especial.  Si esto es lo que desean, necesitarán elegir una iglesia con un gran significado para ustedes, ya sea porque es la que frecuentan, la principal del lugar donde viven o porque tengan una muy buena relación con el párroco.

Cualquiera que sea el caso, deberán tomarlo como un momento muy especial ya que formará parte de la historia de su amor y su recuerdo será para la posteridad.

Descubre: Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

guardarIgreja Nossa senhora do Carmo da Antiga Sé Foto Thrall Photography
Igreja Nossa senhora do Carmo da Antiga Sé Foto Thrall Photography

Paso 2. Tomar en cuenta la arquitectura y decoración

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El lugar que elijan para casarse será en base al estilo que tengan en mente, para su gran día. En México hay lugares con parroquias o catedrales impresionantes para todos los gustos, desde algo muy sencillo y minimalista, hasta con decoraciones muy cargadas, llenas de detalles y grandes construcciones que serían el marco perfecto para la boda de tus sueños.

Por otra parte, dependiendo de la iglesia elegida tendrán que escoger la decoración, ya que deberá ir de acuerdo al estilo del lugar. Es importante que visiten distintos lugares y tomen la decisión del que más vaya con su personalidad. De ser posible contraten un decorador o wedding planner, ellos son expertos en este tema y así no habrá ninguna falla.

La arquitectura es un aspecto importante a tomar en cuenta, ya que no es lo mismo una boda en una iglesia gótica que una celebración en una capilla pequeña. La primera va perfecto con bodas elegantes y sofisticadas y la segunda con bodas al aire libre o en la playa. Todo debe basarse en el tipo de boda que deseen. Además el presupuesto de la decoración para la iglesia puede verse afectado también por el estilo y tamaño del sitio.

guardarFoto Thrall Photography
Foto: Thrall Photography

Paso 3. Ubicación accesible

Es importante elegir la iglesia en un lugar de fácil acceso para los invitados. Lo ideal es que la ceremonia quede cerca del lugar del banquete, esto por supuesto, para facilitar el traslado de los invitados hasta la celebración.

Si no son muy cercanos a la iglesia, pero sí quieren llevar a cabo una ceremonia religiosa, podrían primero elegir el lugar donde será la fiesta y con base a eso determinen el diámetro para decidir cuál será la capilla o parroquia que mejor les quede para realizar su enlace matrimonial.

Tomen en cuenta también la hora que hayan apartado para la misa, si la iglesia queda sobre alguna avenida o calle muy concurrida aléjense de las horas pico, ya que esto podría atrasar a sus invitados para llegar la ceremonia, si es un lugar más tranquilo no habrá problemas con el horario. Hay que pensar también en los lugares de estacionamiento para los invitados, si hay forma de llegar aunque no tengan coche o si al salir les será fácil encontrar la forma de irse hasta el lugar de la boda. Elegir una iglesia con una ubicación accesible facilitará también la llegada a tiempo de los novios y de esta manera la novia no hará esperar a su amor en la puerta de la iglesia.

guardar
Foto: Life Photo Video

Paso 4. Características del lugar

Entre todos los detalles que deberás tomar en cuenta, los más importantes son la acústica y la iluminación , estos deberán llenar sus expectativas en cuanto a los escenarios que quieren para sus fotos y en cuanto al audio deberá ser bueno para que todos perciban con claridad la música de la ceremonia.

También será importante que compares el número de invitados con el tamaño de la parroquia que quieras elegir, ya que si es una boda muy íntima con no más de 60 invitados será mejor una pequeña capilla, por el contrario si tienen más de 150 invitados contemplen que todos estén cómodos en el lugar que hayan designado para la ceremonia.

Descubre: Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa de tu boda

guardarFoto Luiz Mazinho 01
Foto: Luiz Mazinho

Paso 5. Organizar todo con anticipación

En Zankyou siempre te hemos recomendado hacer las cosas con tiempo, es por ello que aconsejamos apartar la iglesia de tu boda con suficiente tiempo (un año mínimo), esto facilitará que encuentres fechas disponibles.

Si la iglesia que has elegido para tu enlace no es tan concurrida no tendrás problemas de fechas y hora, en cambio, si es una muy concurrida y céntrica, debes hacer el apartado lo más pronto posible, ya que puede estar muy saturada y no tener disponible la fecha que quieres para tu boda. De esta manera, te recomendamos que lo primero que hagas sea elegir la fecha de la boda.

guardarFoto Aloha Fotografia
Foto: Aloha Fotografia

Lo más importante es tu unión matrimonial y la felicidad que esto conlleva, organiza todo con tiempo y así no tendrás problema con encontrar las fechas y lugares disponibles, recuerda, lo más importante es que tu boda sea como siempre la soñaste. ¡Sé feliz!

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Life Photo Video Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!