Velo de novia: Tipos y protocolo de uso de velos de novia

Elige el velo de novia 2021 que mejor vaya contigo y haz de tu look de novia ¡la perfección en movimiento! Te encantarán.

  • Accesorios novia
  • Tendencias
  • Encaje
  • Transparencias
  • Tul
  • Novia
  • Demetrios
  • Maggie Sottero
  • Pronovias
  • Rosa Clará
  • Zuhair Murad
  • Galleries

Si hay algo que nunca falta en un look perfecto para tu boda, además del vestido de novia más bonito, los zapatos, o hasta el peinado y maquillaje, es el velo de novia. La elección de cada uno de los componentes que portarás el día de tu boda es de extrema importancia. Pero este accesorio es algo que una novia nunca debe olvidar y dejar para el último, sino que deberías tener en mente la búsqueda del velo de novia perfecto para complementar tu vestido, ya que hay gran variedad de estilos de velos de novia que puedes escoger. Por eso mismo, en esta galería podrás admirar e inspirarte con las imágenes de velos para novia más espectaculares que los diseñadores muestran en sus colecciones 2021. ¡No te la puedes perder!

Protocolo de Velos de Novia – ¿Cuándo se usa el velo de Novia?

El protocolo para el uso de velos de novia en realidad es muy sencillo. Aunque muchas personas no lo sepan, su uso es reflejado como un símbolo religioso, ya que portar uno es una tradición que se lleva practicando por muchos años. En la religión, el velo el día de la boda representa a la novia como una persona llena de pureza y es por eso que se debe de usar desde que la novia sale de su casa, hasta terminar la velada de la misma festividad.

Aunque en la actualidad muchas novias solo usan el velo para la ceremonia religiosa y a la hora del banquete llegan con un hermoso tocado para estar más cómoda y disfrutar al máximo de la fiesta. También hay novias que usan velos de novia para sus bodas civiles, aunque no es un requisito hace que el look esté completo. Al final del día, la elección de usarlo es solo tuya y si necesitas ayuda con eso te damos algunos tips para elegir tu velo de novia.

guardarVelo de novia de tul con encaje 2021
Georges Hobeika

Tips para elegir tu Velo de Novia

El escoger el velo de novia de tus sueños a veces puede ser una tarea difícil, ya que quizás no sabes ni por dónde empezar. ¡Pero no te preocupes!, estamos para ayudarte con algunos tips que te facilitarán el proceso de escoger el velo perfecto.

Velo de novia según tu la forma de tu cara

  • Cara Redonda: opta por un velo con caída hacia los lados de tu rostro para que esta se vea más delgada y con un mínimo de largo hasta los hombros. Evita los de caída en forma de cascada, ya que añadirán volumen a tu rostro.
  • Cara Cuadrada: necesitas un velo que suavice tu rostro angular, para esto elige un velo largo y con volumen en la parte superior de tu cabeza, que caiga preferiblemente en forma de cascada.
  • Cara Ovalada: este tipo de rostro es el más equilibrado, por lo que puedes optar por casi cualquier tipo de velo, eso sí, ten en cuenta tu estatura.
  • Cara en forma de triángulo: elige un velo con algún detalle o incluso un broche en la parte superior de tu cabeza que te ayude a balancear la parte de inferior de tu rostro con respecto a la superior.

Velo de novia según tu estatura

  • Si eres alta: usa cualquier tipo de velo de novia te quedará bien, incluso el estilo catedral que tiene 2.5 metros de largo.
  • Si eres bajita: evita los velos largos, pues le restarán centímetros a tu estatura, opta entonces por velos cortos o hasta los hombros, te recomiendo un tipo de velo cascada, para estilizar tu figura.

Velo de novia según el estilo de tu vestido

  • Si tu vestido es sencillo: puedes optar por un tipo de velo más elaborado, puede ser uno estilo mantilla, el cual tiene detalles de encajes; pero si por el contrario tu vestido es muy elaborado, opta entonces por un velo sencillo para no sobrecargar tu look.
  • Si tu vestido es clásico: el velo puede ser de estilo vintage.
  • Si tu vestido es romántico: el velo puede tener detalles como encajes y bordados.
  • Si tu vestido es sofisticado o moderno: elige un velo sobrio y sin detalles. Para este tipo de vestidos los velos cortos funcionan mejor.

Velo de novia según tu peinado

  • Si tienes el cabello largo y llevas un peinado elaborado, y deseas mostrarlo, tu velo debe salir por la parte de atrás de tu peinado.
  • Si llevas un moño alto, el velo debe ser mediano o largo.
  • Si llevas un recogido bajo o el cabello suelto, opta por velos más cortos.
  • Si llevas el cabello corto, tu velo debe salir de la parte superior delantera de tu rostro.

A pesar de estas recomendaciones, tú decides que usar en tu día tan especial, es por eso que a continuación podrás ver las diferentes opciones de los velos de novia que existen.

guardarVelo de novia mediano con detalles de flores en tul
Amelia Casablanca

¿Buscas accesorios para completar el look del día tu boda? No olvides revisar aquí: Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo

Velos de novia cortos

Los velos cortos son modelos sencillos pero a la vez hermosos. Dan un toque vintage y sofisticado al look de novia, generando prioridad de enfoque para lucir tu cara y tu vestido. Hay diferentes estilos de velos de novia cortos: francés o jaula, blusher o colorete, electrizado, entre otros.

Velo de novia francés,  jaula o birdcage

El velo de novia francés, también conocido por velo de novia de jaula o birdcage, es un estilo de velo de novia vintage que se sostiene con un tocado o diadema y cubre parte de la cara, aunque no toda. Es un estilo de velo perfecto si tu vestido de novia tiene muchos detalles y normalmente está confeccionado tejido tipo red o malla.

guardarVelo de novia estilo francés, tocado de novia con velo
Pronovias
guardarVelo de novia moderno corto estilo blusher
Papilio

Velo de novia blusher o colorete

El velo de novia blusher o colorete, es un velo de novia corto voluminoso que puede cubrir desde la nuca hasta toda la cara de la novia. Es un tipo de velo muy corto pero de gran volumen que ayudará a que luzcas espectacular y le dará resplandor a tu rostro y vestido.

guardarVelo de novia tipo blusher estilo vintage
David’s Bridal

Velo de novia electrizado o de varias capas

El velo de novia electrizado consta de varias capas, lo que hace que este tipo de velo cree un look con mucho volumen con el que seguramente te verás increíble.

guardarVelo de novia con volumen de dos capas
David’s Bridal
guardarVelo electrizado de varias capas - velos de novia
Créditos: Beba’s Brides

Velos de Novia medianos

Los velos de novia medianos son los más elegidos por las novias, ya que mantienen un estilo muy tradicional y son ligeros para portar el día de tu boda. A pesar de ser velos muy a la moda, hay muchas opciones de las cuales puedes escoger para aun así lucir y sentirte única e inolvidable. A continuación te mostramos algunos modelos de los cuales puedes elegir para completar tu look.

Velo de novia Pirata

El velo de novia estilo pirata es un tipo de velo perfecto si planeas usar tu cabello con un recogido bajo, ya que viene con una pieza para el cabello y cae por atrás del rostro.

guardarVelo de novia de estilo pirata con encaje y pedrería
Demetrios

Velo de novia Fuente

El velo de novia estilo fuente es muy parecido al electrizado, ya que es hecho con varias capas para crear volumen. Pero el velo de fuente es más largo, y es perfecto para usar con vestidos de novia sencillos.

guardarVelo de novia con estilo de fuente hecho de tul
Demetrios

Velo de novia hasta el codo

El velo de novia hasta el codo, como el nombre mismo lo dice es un velo mediano sencillo que llega hasta la mitad del brazo. Es popular entre las novias que usan vestidos con corte de princesa, porque no se pierde en el vestido.

guardarVelo de novia mediano de tul con largo hasta los codos
Emiliano Bengasi

Velo de novia hasta la yema de los dedos

El velo de novia hasta los dedos, igual que como lo dice su nombre, es un estilo de velo mediano que va muy bien con vestidos con corte en A o corte recto, si tu vestido es de este estilo entonces deberías mantener en mente este tipo de velo de novia.

guardarVelo de novia mediano largo hasta los dedos de la mano
Rosa Clará

¿Ya te decidiste por el estilo de velo que vas a usar el día de tu boda? Ahora es tiempo de saber qué peinado es el indicado para la tan esperada celebración: Peinados de novia con velo. 50 imágenes para inspirar tu look nupcial

Velos de Novia largos

Los velos de novia largos son aquellos que te harán sentir extravagante. Solo imagínate, entrando de manera triunfal a tu ceremonia con un hermoso velo marcando el camino hasta llegar al altar, una imagen de película, ¿no crees? Si estás pensando en usar un velo largo el día de tu boda, entonces no olvides tener en cuenta los velos tipo vals, capilla, y catedral.

Velo de novia tipo Vals

El velo de novia tipo vals, es un velo largo y muy romántico que normalmente llega hasta la rodilla, pero no hasta el piso. Es el estilo perfecto si llevas un vestido con corte de sirena, corte en A o hasta corte de princesa.

guardarVelo de novia de tul largo estilo vals
Georges Hobeika

Velo de novia Capilla

El velo de novia estilo capilla, es un velo largo que normalmente cubre el rostro hasta los hombros y cae hasta el piso por la parte de atrás, pero no es tan largo para que el velo se vea como tren.

guardarVelo de novia largo y elegante de tul con pedrería de estilo capilla
Zuhair Muhrad

Velo de novia Catedral

El velo de novia estilo catedral es de los velos más elegantes. El velo largo llega hasta el piso y se acomoda perfectamente con el vestido para crear un tren divino. Este estilo de velo va muy bien con vestidos con corte de sirena y rectos para crear un look más chic.

guardarVelo de novia largo de tul con encaje estilo catedral
Maggie Sottero

Diferencia entre velo y mantilla

Saber distinguir entre un velo y una mantilla no es nada difícil. Las mantillas normalmente se usan agarradas con algún hermoso tocado, ya sea una peineta, tocado, o sujetadores, mientras que los velos de novia son un accesorio que se pone por encima de todo, normalmente sin ningún pasador para agarrarlo. A la hora de escoger tu velo ideal, puede que se te atraviese una que otra mantilla, solo ten en cuenta que tienes que incorporar la pieza bien en tu cabello, por lo mismo es más cómodo usar un velo, ya que después de la ceremonia religiosa es más fácil de quitar.

 Si quieres saber más sobre estilos de velos de novia, te dejamos este video con más información.

Al igual, no olvides revisar estos artículos que te podrán interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pronovias - DF Tiendas de novia
Pronovias - Monterrey Tiendas de novia
Pronovias - Guadalajara Tiendas de novia