10 cosas que debes tener en cuenta sí o sí para que tu boda sea inolvidable

10 cosas que debes tener en cuenta sí o sí para que tu boda sea inolvidable

Estos son los aspectos que sí ó sí debes tener en cuenta para que tu boda sea realmente exitosa.

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia

Planear una boda implica mucha organización y dedicación. Hay miles de detalles que harán de tu celebración lo que siempre imaginaste, desde Zankyou nos gusta ayudarte para que el sueño de tener una celebración inimaginable, mágica y como la soñaste desde pequeña, sea una realidad. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a las 10 cosas que debes tener en cuenta sí ó sí para que tu boda sea ¡todo un éxito! Son estos pequeños detalles los que no te pueden faltar al momento de preparar el día más importante de tu vida. Te invitamos a que tomes nota de absolutamente todo, para que nada se te escape.

guardarCuevas EventosCotiza con Cuevas Eventos
Foto: Cuevas Eventos

1. Contar con un proveedor de confianza

¿Quieres una boda exitosa? Entonces para que ningún detalle se te escape, la mejor decisión que puedes tomar es la de contar desde el principio de la planeación con un verdadero experto de confianza, alguien con quien las parejas se identifiquen plenamente al momento de definir exactamente qué es lo que quieren para este día, definitivamente alguien como Cuevas Eventos. Ellos no sólo son especialistas en banquetes de primer nivel para tu celebración, también se encargan de crear bodas de ensueño, diseñadas con base en las últimas tendencias contando con proveedores de la mejor calidad. Toda una referencia del sector nupcial que se definen así mismos como “una empresa dedicada a la creación y diseño de eventos sociales dirigida por personal altamente capacitado en el ámbito gastronómico así como administrativo“. Este es el primer aspecto que debes tener en cuenta para que tu evento sea exitoso.

guardarCuevas EventosCotiza con: Cuevas Eventos
Foto: Cuevas Eventos

2. Tener un check list de todo lo que debes llevar

El día de la boda debes tener un check list de todo lo que debes llevar, desde tus zapatos, el vestido de novia, si tienes algún cambio, las argollas, los votos, las joyas… En fin, ¡absolutamente todo! Por eso, siempre es necesario que alguien esté pendiente de todos estos detalles, Rosa Zamorano es una experta wedding planner y ella nos cuenta que siempre se debe estar listo para tener un plan B y que todo salga perfecto: contar con un plan B, un kit de emergencias básicas de cuidado personal, y desmontaje. Y sobre todo una excelente actitud ecuánime, serena y proactiva, esta es la clave y el éxito que da como resultado el hecho de contar con una verdadera profesional en esta fecha tan importante.

guardarRosa Zamorano Wedding & Event PlannerCotiza Rosa Zamorano Wedding & Event Planner
Foto: Rosa Zamorano Wedding & Event Planner

3. Darle el estilo que realmente quieres a tu boda

¡Para que después no te arrepientas! Siempre tienes que pensar que tu boda es una sola vez en la vida, es un día y un momento único por lo tanto debes tratar de expresar con él, en cada detalle, ese estilo que tú y tu pareja definieron y que quisieron darle a esta fecha memorable. ¿Rústico? ¿Provenzal? ¿Elegante? ¿Minimalista? Todo es posible, lo único que debes es darle a cada aspecto desde la invitación, hasta la decoración ese aire que siempre te imaginaste. Una forma de hacer esto es a través del mobiliario que tengas y en Caravana Alquiler tienen todo tipo de muebles para que ambientes tu boda y le des ese estilo con el que quieres caracterizarla.

guardarCaravana AlquilarCotiza con Caravana Alquiler
Foto: Caravana Alquiler

4. Haber coordinado el transporte de tus invitados y el tuyo

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Parece algo obvio, pero no lo es. Lo mejor que puedes hacer para que este aspecto no se convierta en un dolor de cabeza, por ejemplo si tu boda es retirada de la ciudad, será coordinar el transporte para los invitados, además de ultimar los detalles del auto que te llevará hasta la iglesia y luego a la recepción. Para asegurarte tu comodidad y la de todos los que asistirán a tu evento puedes contratar a una emprea como Cepsu Turismoque se asegurará de recoger y llevar a todos tus invitados, como la mejor opción para tu boda.

guardarCEPSU TurismoCotiza CEPSU Turismo
Foto: CEPSU Turismo

5. Planear con antelación la noche de bodas

Es la primera noche como esposos, por eso deben planear un lugar especial para disfrutarla. Seguro terminarán muy cansados después de la boda, por lo tanto también tienen que pensar en un sitio cómodo, lujoso, que les ofrezca las mejores vistas, en el que se puedan dar un baño y disfrutar después de la presión y emotividad del gran día. Si hay un sitio súper recomendado para que las parejas puedan disfrutar de su noche de bodas, además de organizar su boda en este mismo lugar, es el Barceló Grand Faro Los Cabos, aquí disfrutarás de una celebración inolvidable y una noche de bodas mucho mejor, gracias a sus servicios y hospitalidad.

guardarBarceló Grand Faro Los CabosCotiza con Barceló Grand Faro Los Cabos
Foto: Barceló Grand Faro Los Cabos

6. Tener tu banquete en un lugar que te identifique a ti y tu pareja

Definir el lugar en el que vas a celebrar tu boda no debe ser un aspecto que se tome a la ligera, todo lo contrario, el lugar de la recepción debe cumplir con todas las características y estilo que ya definiste previamente que le ibas a dar a tu evento, así como contar con la capacidad para el número de invitados que tienes y estar adecuado con espacios realmente encantadores en los que puedas tener una sesión de fotos inolvidable y además adecuar tu decoración. Las parejas, actualmente, optan por una opción increíble que son los jardínes, un sitio ideal es el Jardín Los Alamares que reúne todas estas características y se convierte en la locación ideal para que tengas una boda de cuento de hadas.

guardarJardín Los AlamaresJardín Los Alamares
Foto: Jardín Los Alamares

7. Estar preparado para afrontar imprevistos

Esto es algo que muy pocas veces contemplamos, pero hay muchas cosas que podrían pasar (en realidad esperamos que no), como que se rompa tu vestido, se dañe una planta eléctrica, en fin, son muchas las situaciones que se pueden presentar durante el desarrollo del evento propiamente y tienes que ir preparada para todo y sino tú, tu wedding planner, en esto radica que son los aliados perfectos para una novia, pues siempre tienen un segundo plan, que ejecutan incluso sin que tú te des cuenta, pues vas a estar disfrutando tu boda. Y si hay una empresa que se especializa en eso es Insspira Producción de Eventos, que se encargan de crear la decoración de tu boda con el estilo que siempre quisiste darle, adaptándola a las mejores tendencias y confiando en ellos para la solución de cualquier imprevisto, desde esta empresa nos cuentan “claro, siempre por mucha organización y planeación que exista, siempre habrá problemas de logística, horarios, inconvenientes de comunicación, etc, pero al final es lo que te da la solidez y experiencia para saber lidiar y resolver ese tipo de problemas“.

guardarInsspira Producción de EventosCotiza con Insspira Producción de Eventos
Foto: Insspira Producción de Eventos

8. Revisar que tengas listo tu vestido de novia y todos los complementos

Una de las tareas más difíciles, pero al tiempo más emocionantes de toda boda es la compra del vestido de novia y los complementos. Desde meses atrás debes estar segura que todo está listo, después de varias pruebas que tu vestido te quede perfecto, que ya no tengas que hacerle ningún cambio de último momento y que tus complementos (zapatos, accesorios y joyas) estén listos para el gran día. No dejes nada de esto para último momento y asesórate con expertos como Etiquette Bride Experience, allí no solo encontrarás vestidos de novia espectaculares, sino la asesoría perfecta para encontrar el que se adecúe a tus gustos y el que te quede perfecto, con el que siempre soñaste.

guardarEtiquette Bride ExperienceCotiza Etiquette Bride Experience
Foto: Etiquette Bride Experience

9. No hacer los tratamientos de belleza el mismo día de la boda

No dejes los tratamientos de belleza para el mismo día de la boda, es un completo error, ese día lo debes dejar únicamente para un masaje relajante, algún tratamiento de hidratación de la cara (siempre habiendo probado los productos en la prueba de maquillaje, para evitar alergias) y listo. Además, un punto súper importante es contar con un profesional que logre resaltar tu belleza de una forma natural, como Hazziel Make Up, que logrará que te veas realmente espectacular en tu gran día. 

guardarHazziel Make UpCotiza con Hazziel Make Up
Foto: Hazziel Make Up

10. Contar con excelentes profesionales en fotografía y video 

Es muy importante este punto, debes contratar a los mejores profesionales que se encarguen de guardar los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida de una forma ideal, con la mejor técnica y las mejores imágenes. Esto quedará para siempre guardado en tu memoria y como recuerdo para tus hijos y nietos. Si hay alguien que encante con su trabajo como videógrafo de bodas es Ramiro Salinas Filmmaker, él te propone cubrir tu evento con un estilo cinematográfico memorable que recopilará en la película de tu boda los mejores momentos de forma detallada de tu gran día.

¿Te gustó este post? Toma nota atenta y sigue nuestras recomendaciones para que tu boda sea un éxito sí o sí. También te invitamos a leer: cómo saber si estoy lista para casarme: 10 cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de dar el Sí.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cuevas Eventos Banquetes bodas
Jardín Los Alamares Jardines para bodas
Hazziel Make Up Maquillaje para novias
Ramiro Salinas Filmmaker Foto y vídeo bodas
CEPSU TURISMO Autos de boda
Caravana Alquiler Mobiliario para bodas
Barceló Gran Faro Los Cabos Hoteles para bodas
Etiquette Bride Experience Tiendas de novia