Cómo saber si estoy lista para casarme: 10 cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de dar el Sí

Con todos los sentimientos a flor de piel que se despiertan al organizar una boda (al menos así ha sido en mi caso), la pregunta de “¿Cómo saber si estoy lista para casarme?” seguro ha rodeado la mente no de una, sino de muchas chicas. Durante este proceso me he dado cuenta de 10 cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de dar el tan esperado “Sí, acepto”. No te preocupes, antes de que los focos rojos aparezcan en tu cabecita, toma nota de estos puntos, relájate y disfruta de ser una linda “bride to be”.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

1. Has superado la prueba del enamoramiento

Todos sabemos que la parte del romance y la cursilería sólo dura unos cuantos años, al menos así lo han confirmado los psicólogos. En este tiempo todo parece color de rosa y, evidentemente, vives en el entendido de que no hay relación más perfecta que la tuya. Cuando pasan estos años, el entendimiento y la profundidad de la relación crecen de forma impresionante, como también lo hace el conocimiento de la otra persona. Algunas parejas tienden a desilusionarse en esta transición, pero si tú estás completamente segura de estar con esa persona que ya consideras el amor de tu vida… ¡Felicidades! No dejes de escuchar: La playlist de tu vida, 14 canciones que reflejan cada etapa de una relación de pareja.

Foto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

2. Ya eres feliz, pero quieres multiplicar tu felicidad con él

Si piensas que el matrimonio está hecho para que una de las partes sea feliz, ¡error! Vivir con ese entendido es suponer que necesitas de otra persona para hacerte ver el valor que tienes como chica; antes bien lo importante es que te quieras y que estés segura de la felicidad que tú solita te provees. Cuando logras estar en completa armonía con quien eres, seguro estarás dispuesta a seguir multiplicando tu felicidad con tu esposo. ¡No hay nada mejor!

Foto: Christian García
Foto: Christian García

3. Quieres seguir haciendo realidad tus sueños

Sobre las concepciones erróneas del matrimonio, una de las más populares está en que tienes que abandonar todo lo que una vez soñaste para dedicarte en cuerpo y alma a tu esposo. ¡No, no! Un pilar que garantiza el éxito de un buen matrimonio es que ambos sigan persiguiendo sus sueños incansablemente, siempre contando con el apoyo del otro. Impulsarse y echarse porras para conquistar el mundo puede ser un diferencial en su historia de amor y compromiso. Descubre las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS

4. Amas sus modos y defectos

Eso de vivir engañada creyendo que tu prometido no tiene ni un sólo defecto es caer en una mentira cruel. Así como tú tienes defectos y virtudes, él también los tiene y es muy importante que aprendas a vivir con ellos, al mismo tiempo que entiendas su naturaleza de hombre y el amor que le tienes. Si ya has visto sus “true colors” y has aprendido a valorar su compromiso a pesar de ellos, ¡estás del otro lado! Ojo, lo mismo va para él: tiene que amarte a pesar de todo. Recuerda… ¡El amor es una decisión! Y estas son las 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

5. Te imaginas un futuro prometedor con él

Hay parejas que se casan sin estar seguros del paso que darán; la emoción apremia y los sentimientos de entusiasmo muchas veces se interponen en la realidad. Cuando sabes que estás listas para casarte es porque sabes que junto a él te espera un futuro prometedor; con esto no me refiero a que tengan que vivir envueltos en riquezas, oro y diamantes, sino a que su hogar esté enmarcado por un verdadero amor y las ganas de crecer juntos, de amarse eternamente y de ver la vida desde una perspectiva. ¿Así te sientes con él? ¡Wow!

Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer

6. Están en una situación financiera estable

Antes de entrar al mundo del pago de rentas, súper, ropa, luz, agua, etc., tienen que estar seguros que ya traen una base financiera más o menos estable. Otra vez, con esto no me refiero a que tienen que ser millonarios para dar el siguiente paso, pero sí que estén seguros de que el dinero no será un gran problema en sus primeros meses de casados (el tiempo de luna de miel). Si sabes perfectamente cómo manejar tu dinero, ahorras y estableces presupuestos para gastos ¡el matrimonio te espera con puertas abiertas!

Foto: Arturo González
Foto: Arturo González

7. Quieres que él sea el papá de tus hijos

Pues sí, teníamos que llegar a este punto. Si admiras a tu prometido y le ves todas las cualidades perfectas para ser un gran padre, ¡qué mejor! Lo importante es que estés segura de que él puede ser el ejemplo perfecto para tus hijos, sin duda alguna. Si ya decidieron no tener hijos, o al menos no lo han platicado con antelación, lo importante está en que veas a esos pequeños bebés del futuro con el mejor cuidado de un matrimonio unido en un amor genial.

Foto: Daniel Ramírez
Foto: Daniel Ramírez

8. Su familia te quiere muchísimo

Aunque creas que el compromiso es solamente con él, lo cierto es que al dar el “Sí” también te unes con su familia. Precisamente por eso es muy importante que veas con claridad que sus papás te tienen en muy buena estima, que están de acuerdo con su relación y que tu incorporación ha sido genial para todos los integrantes de la familia. Si crees que llevándote pésimo con tus suegros o cuñados vas a lograr un matrimonio sano y duradero, ¡te equivocas! Asegúrate de que tus padres también sean capaces de mostrar estima y aprecio por el hombre que te va a acompañar para toda la vida.

9. Estás lista para hacer algunos sacrificios

Yo soy de la idea de que la vida de una chica no tendría que cambiar completamente por el matrimonio, pero también estoy segura de que en el trayecto de esta unión habrá algunos sacrificios que tendrás que hacer. No es algo malo, simplemente debes tomar en consideración que ahora también compartes tu tiempo y espacio con otra persona: tu próximo esposo. Habrá días de enfermedad, de compromisos y de tareas que no podrás evitar, pero todas esas cosas te darán una satisfacción impresionante.

Foto: Rox de Luna
Foto: Rox de Luna

10. Estás dispuesta a luchar a pesar de las dificultades

Como bien sabemos, el matrimonio es una cosa bien compleja y bonita. Hay épocas en las que seguro todo será miel sobre hojuelas, pero nadie impedirá que experimenten algunas pruebas y obstáculos que los obligarán a lucha por su matrimonio y la felicidad que buscan a largo plazo. Para saber si estás lista para casarte, sólo hace falta que estés segura y comprometida a luchar por tu matrimonio en toda circunstancia. No te confundas, la lucha no es en solitario… ¡siempre es con la ayuda de los dos!

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Con estas 10 cosas básicas, créeme, estás un paso más cerca para casarte y disfrutar de un matrimonio excepcional. También te recomendamos: 10 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse, ¿Vivir Juntos? ¡Es mejor casarse! y 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

Fotos de  Cheesiness, Cristian Salvatierra, Christian García, Agencia FVS, Juan Luis Photographer, Daniel Ramírez, Arturo González, Aniela Fotografía y Rox de Luna

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!
Osmosiz Producciones
5 cosas que debes tomar en cuenta para fotos de boda perfectas
¿Quieres saber qué es necesario para tener una producción audiovisual perfecta de tu boda? ¡No pierdas más tiempo y toma nota!
Foto: Méli Mélo
Lo que debes tomar en cuenta antes de elegir las flores para tu boda
Una parte clave para cualquier decoración de boda son, sin duda alguna, ¡las flores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información