Tips para la mesa de novios: quién puede sentarse con ellos

Tips para la mesa de novios: quién puede sentarse con ellos

La mesa principal obviamente es donde se sentarán los novios, te decimos quién puede sentarse con ellos y cómo deben de ir acomodados.

Tips para la mesa de novios: quién puede sentarse con ellos
Foto: Christian García
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

La mesa de novios obviamente es dónde se sentarán los recién casados,  para lo que elegir su posición y su decoración debemos de tener muy en cuenta que estamos hablando del centro de atención de todos los presentes. Conoce quién debe de sentarse aquí y dónde, así como la situación en el salón y la decoración que debes de utilizar.

Para no desentonar lo más recomendable es que a decoración vaya acorde al resto de las mesas, es decir, la misma mantelería y centros de mesa iguales o muy similares,  la diferencia es que la forma de la mesa puede variar, ya que por lo general suelen ser mesas cuadradas o rectangulares dependiendo del número de personas, aunque esta no es una norma, ya que existen diseños muy innovadores para la mesa de novios y diferenciarlas del resto.

El número de personas varia según los gustos de los novios,  la tradición es que en esta mesa se sienten  los novios, a un lado de cada uno sus respectivas madres y a un lado de ellas, los padres de los novios, aunque si se quiere más intimidad en este día también pueden sentarse los novios solos.

En algunos casos aunque menos frecuente, también se invitan a los hermanos o abuelos a la mesa, o incluso los amigos más cercanos de los novios, como regla general se aconseja que el número de personas que se sienta en esta mesa no sea nunca mayor a 10 invitados.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

La también llamada mesa de honor, debe situarse en un lugar estratégico, es decir en un sitio en donde los novios puedan ver todo el salón, y todos los presentes puedan verlos a ellos. Esta mesa suele colocarse contra una pared, o a las horillas  del lugar, esto es para no dar la espalda a los invitados y muchas veces también se utiliza una tarima no demasiado alta para dar mayor protagonismo a los novios.

No te sientas comprometida a invitar a ciertas personas a tu mesa de novios, es tu boda y lo más importante es que los novios disfruten el banquete de esta celebración tan importante.

En el momento en el que estés planeando las mesas para tu boda, seguramente te has preguntado quién puede sentarse junto con ustedes en la mesa de novios. Las costumbres son varias, pero la realidad es que en estas épocas lo mejor que pueden hacer es ¡sentarse con quien ustedes quieran! No importa que se rompan las tradiciones y los protocolos.

Iniciemos: existen distintas formas en las que puedes acomodar la mesa para el banquete del día de su boda. Y con distintas nos referimos a todas aquellas que puedan imaginarse. Siéntanse cómodos de hacer volar la imaginación y tomen nota de los siguientes consejos sobre mesas presidenciales. Pero no olvides ¡será la que a ustedes les acomode mejor!

guardarFoto: Christian García
Foto: Christian García

1. Mesa de novios tradicional: Con sus familiares

Definitivamente esta es la forma más tradicional y al día de hoy sigue montándose en algunas bodas. Generalmente, es con un tablón rectangular y con vista a todos los invitados. Junto con ustedes irán sentados sus papás, siempre intercalándose entre mujer y hombre. De esta manera se estará en parejas comenzando al centro por los novios. A la derecha de la novia irá su padre y posteriormente su madre. Por el lado del novio, a la derecha será su madre y después su madre… Si aún cuentan con sus abuelos, ellos irán posteriormente intercalados.

Descubre: ¿Quién paga la boda? Reparte gastos y evita problemas

guardarFoto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

2. Mesa de novios sólo con los padres

Existe también dentro de las formas tradicionales el solamente incluir a sus padres en la mesa de novios, pero siendo esta un poco más cómoda para platicar. Por ello se monta una mesa redonda, ovalada o inclusive rectangular. Aquí también se pretende que estén intercalados entre mujer y hombre. Esta mesa de novios lo que busca es generar un momento íntimo para platicar con ellos durante la cena. Aunque si gustan hacer cambios, no se aten a las reglas. ¡Hagan las propias!

guardarFoto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

3. Mesa de novios moderna ¡Con toda la familia!

Un tipo de mesa de novios más actual es para compartir con la familia completa. Se invitan a ella, además de los ya requeridos, a los hermanos y hermanas con sus respectivas parejas. La tendencia de estas mesas es redonda para generar una platica nutritiva entre esas personas que los aman. Se colocará al centro del salón o en alguna zona donde todos los asistentes puedan verlos.

¡Inspírate con esta galería de decoración para las mesas del banquete!

guardarFoto: Arturo González
Foto: Arturo González

4. Con los padrinos

También otra opción es compartir este gran momento con sus padrinos. Por lo general estarán entre ellos sus hermanos, primos y mejores amigos. Así permiten que sus padres se sienten con sus amistades invitadas a la boda y disfruten el momento con ellos. Es una forma muy fuera de lo común, pero si ustedes deciden hacerlo de esta manera ¡adelante! Recuerden que es su boda.

No olvides tomar nota sobre cómo elegir el catering para tu boda. 5 tips para un banquete espectacular

Además de tener un acomodo perfecto, es muy importante que busques un banquete que deleite a todos tus invitados desde el primer momento. Para ello, te recomendamos que conozcas el servicio de Truffade Eventos, una empresa especializada en darle un sabor único a tu gran día, haciendo uso de las mejores técnicas gastronómicas y de una mezcla de ingredientes que, sin duda alguna, te sorprenderá. Lo mejor de todo es que su equipo de trabajo te brindará toda la asesoría que necesites para construir un proyecto especial para que se conjuguen todos los sentidos en el banquete de tu boda.

guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

5. Una gran mesa de novios

Si tu boda es pequeña, esta mesa de novios es una gran opción. La moda actual son las mesas imperiales y pueden incluirse dentro de la misma. También si la boda no es tan pequeña, podría utilizar la mesa de novios alargada donde se sentarán sus padres, abuelos, hermanos e inclusive todos los padrinos ¡A celebrar y brindar juntos en este gran día!

Para hacer realidad esta tendencia, lo mejor es que elijas un jardín hermoso y muy elegante, ¿no crees? Fuentes 22 cuenta con las instalaciones perfectas para que el acomodo del banquete de tu boda sea ¡más que perfecto! En sus mágicos espacios podrás celebrar una boda campestre, con espíritu mediterráneo y en un ambiente al aire libre que cautive a todos tus invitados. Lo mejor de todo es que te ofrecen la atmósfera más agradable, así como una iluminación ideal y los paquetes perfectos para que puedas elegir de entre ellos y celebrar una boda ¡fuera de lo común!

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

No importa de qué manera sea la mesa principal el día de su boda, lo único importante es que estén disfrutando del banquete con quienes ustedes gusten y celebren este gran momento. ¡Piensen lo que mejor les acomode y adelante!

También te recomendamos: