Romance a la mexicana. La boda de Elmy y Rubén en Yucatán

México es un país entrañable, con paisajes de todo tipo que enamoran a quien lo visita, con tradiciones y costumbres arraigadas, con elementos que forman parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y de lo que nos hace sentir orgullosos.

Por eso nos encanta ver que hay parejas que llevan a México hasta en los huesos y que a la hora de decidir cómo será el día más importante de sus vidas, sin dudarlo eligen tener una boda en la que la temática central sean nuestras tradiciones.

La charrería es un deporte muy arraigado en la cultura mexicana, muy característico por su traje típico, tan elegante y masculino, con adornos llamativos y un sombrero que es una joya, tanto por su hechura, como por los materiales de los que está conformado. Es precisamente este traje de charro el que marcó la línea de la boda de Elmy y Rubén, la cuál nos enamoró por su estética y por poner en alto una de las tradiciones más bellas de nuestro país, la charrería.

Los novios

Elmy eligió un vestido de novia de corte princesa, con aplicaciones de encaje y escote con transparencias. Como accesorios de novia, un cinturón de satín con brillantes y un tocado vintage con cristales que adornaba una preciosa mantilla que Elmy utilizó como velo. La joya del look nupcial fueron los zapatos de novia, unas zapatillas de tacón alto, en satín color verde y con aplicaciones de cristales en el talón.

También lee: cómo elegir los zapatos de novia. 5 consejos para tener comodidad y estilo

Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen

El look de Rubén, fue la piedra angular de la temática de la boda. Él vistió un traje de charro de gala, de pantalón, chaquetilla y chaleco en color negro, perfecto para la ocasión, ya que este traje solo puede utilizarse en las bodas o ceremonias solemnes. La camisa era de cuello doblado de color blanco y el novio la adornó con un moño de rebozo en color blanco. Los zapatos de novio fueron unos botines de gamuza en color negro. El accesorio principal fue un precioso sombrero de charro en piel de conejo en color gris con aplicaciones y bordados de hilo de plata.

Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen

La boda

Elmy y Rubén eligieron la Hacienda Tekik de Regil como escenario perfecto para celebrar su unión. Esta es una antigua hacienda henequenera en Yucatán la cuál data aprox. del siglo XVI. La ceremonia se realizó dentro de su iglesia de estilo romano-corintio. El banquete transcurrió en los espectaculares jardines de la hacienda, bajo una carpa de techo transparente que dejaba ver la luz de las estrellas.

La planeación y coordinación del evento estuvo en manos del equipo de Touché Eventos, quienes hicieron que el gran día de Elmy y Rubén fuera simplemente perfecto.

También lee: cómo elegir el lugar de la boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un sueño

Foto: Fabrizio Simoneen

Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen

La fotografía

Elmy y Rubén buscaban que las fotografías de su boda fueran realmente especiales. Por eso se dieron a la tarea de buscar a los mejores fotógrafos de Yucatán y fue así como encontraron a Fabrizio Simoneen. En cuanto vieron su estilo de fotografía, quedaron totalmente impactados e inmediatamente supieron que sería querían tener el talento de Fabrizio y de nadie más.

Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen

Fabrizio nos cuenta cómo fue fotografiar esta boda tan especial.

“Hacer las fotos de esta boda fue todo un reto. El arreglo de los novios y el first look fueron durante la tarde, así que la luz era realmente bella. Pero después, la ceremonia y el banquete se realizaron durante la noche, lo cuál representa un reto para cualquier fotógrafo. Lograr captar algunos de los momentos más lindos de la vida de una pareja, con poca luz, sin fallar, es muy difícil. No tienes margen de error, los momentos suceden solo una vez y nunca más podrás volver a captarlos en una imagen. 

Pero al final todo salió perfecto, en las imágenes se luce la pirotécnia y sobre todo la iluminación del lugar, que era muy tenue y romántica. Esta será una boda que recuerde siempre”

Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen
Foto: Fabrizio Simoneen

Esta boda mexicana nos encantó, esperamos que a ti también te haya gustado y que te inspire para crear la boda de tus sueños en algún lugar increíble de nuestro país.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Antonio Saucedo Photography
El momento perfecto en el lugar correcto: la boda de Karen y Max
Déjate inspirar por la boda de Karen y Max. Un enlace que te va a dejar sin aliento, por sus detalles, su estética y el estilo de los novios.
La impresionante boda de Luisa González y Filippo Brignone en Careyes
La impresionante boda de Luisa González y Filippo Brignone en Careyes
Una decoración espectacular, un escenario majestuoso, dos vestidos de novia para la celebración y una galería fotográfica impresionante en la boda de Luisa González y Filippo Brignone en Costa Careyes.
Foto: Bruno Rezza
Aquí y ahora: La boda de Nicole y Memo
Sin duda, una boda de lo más peculiar y, por supuesto, ¡hermosamente cool! No dejes de ver el gran día de Nicole y Memo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información