Mitos de boda que ya estamos cansadas de escuchar

Lo que sí es cierto es que en el amor verdadero la suerte sale sobrando, así que olvídate por completo de la superstición y de la mala suerte.

Mitos de boda que ya estamos cansadas de escuchar
Foto: Carlos Elizondo
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja

Si eres como yo, seguro que todo ese rollo de la superstición te viene y te va (literal). No tienes idea de cuántas veces me he topado con un sinfín de mitos alrededor de las bodas que, en serio, a veces son cansados por la tensión que le suman a las novias. A veces son tantas cosas que debes tener en la cabeza que de plano ya no hay lugar para más preocupaciones, y mucho menos si estas te hacen caer en un círculo de estrés impresionante. Porque estoy convencida de que la boda la hacen tú y tu novio, y porque este es el momento perfecto para establecer sus propias reglas, acá te hago una lista con los mitos de boda que ya estamos cansadas de escuchar. Hagamos equipo y ¡olvidémonos de ellas!

1. Que el novio vea a la novia antes de la ceremonia

Publicidad

Mira, tengo que reconocer que antes yo era de la idea que el primer vistazo tenía que ser hasta la ceremonia, pero cuando me empecé a encontrar con tantas fotografías espectaculares del first look, te prometo que mi visión cambió por completo. Por supuesto que no estoy de acuerdo con que haya mala suerte si lo ves antes, sobre todo si tomas en consideración que puede ser una gran ayuda para que ambos se olviden del estrés y puedan disfrutarse tranquilos antes de que toda la jornada empiece con gran energía.

También lee: 10 cosas que aprenderás de ti en los meses previos a la boda.

guardar
Foto: Cristina Civallero

2. Llevar perlas te hará llorar

¿En serio?, ¿de cuándo a acá le dimos un poder tan extremo a una pieza de joyería? Tengo que confesar que, por lo menos a mí, me encanta cómo se ven las novias con perlas y, más allá de eso, son apuestas ideales para crear una imagen elegante y muy romántica. Por favor, el día de tu boda elige aquello que a ti te haga sentir cómoda y por nada del mundo caigas en este mito que, en serio, solo te busca alejar de un estilismo impactante.

guardar
Foto: Elizabeth Messina

3. Clavar un cuchillo para que no te llueva

(Te juro me estoy riendo). No, en serio no hace falta. A ver, lo puedes intentar para probar su eficacia, pero créeme que las bodas en las que llueve terminan por ser las más auténticas y divertidas. Además, si ya estamos en esto de los mitos y las supersticiones, también vale la pena resaltar que la lluvia es sinónimo de bendiciones en el matrimonio. ¿Con qué versión te quedas?

¿Te casas en Nuevo León? Entonces tienes que conocer los mejores salones para bodas de Monterrey

4. Latas en el coche para alejar a los malos espíritus

Aunque esté en contra del significado, la realidad es que estos detalles se ven divinos en las fotografías. Si las quieres implementar que no sea por el mito tan absurdo que representan, sino por darle a tu coche una personalidad divertida y muy original.

También lee: Boda íntima: La guía básica con todo lo que debes saber.

guardar
Foto: Lisa Lefkowitz

5. Casarte en martes 

“En martes, no te cases ni te embarques”, ¿te suena? Tener una boda en martes, de hecho, puede darte un toque alternativo de lo más cool; sin embargo más allá del mito, seguro que muchos de tus invitados no podrán ir por aquello de cumplir con las horas de trabajo. Si de plano sí se puede, ¡por favor cásate en este día! Ten por seguro que tus proveedores serán los más felices por estar dentro de una boda tan especial.

6. Usar anillo de diamantes antes del anillo de compromiso

Si tienes para darte un lujo así, ¡por favor hazlo! No es necesario que te esperes hasta que tu novio te dé el anillo de compromiso y, mucho menos, si usas diamantes antes estarás saboteando el momento tan esperado.

También lee: Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse.

guardar
Foto: SG Diamonds

Más allá de todos los mitos alrededor de la boda, lo que sí es cierto es que en el amor verdadero la suerte sale sobrando, así que olvídate por completo de la superstición y de la mala suerte. Tu única tarea es diseñar una boda espectacular, disfrutarla y entregarte en cuerpo y alma al amor de tu vida. Ahí, en serio, no hay lugar para los malos augurios.

Fotos de Carlos Elizondo y Cristina Civallero

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carlos Elizondo Photographer Foto y video bodas
Cristina Civallero Fotografía Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!