Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse

Hasta hace poco eran muchísimas las reglas protocolarias que giraban en torno a una boda; sin embargo cada vez son más los novios que se arriesgan a olvidarse la tradición con el fin de crear un día que refleje al máximo su personalidad. Como uno de mis más grandes deseos es que des el “sí, acepto” en un marco que tenga sentido con tu esencia, esta vez te cuento cuáles son las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse. Si quieres empezar este nuevo año con el pie derecho en la organización de la boda, ten por seguro que querrás tener estos consejos a la mano. ¡Garantizado!

Foto: Adriana Cruz

Vestido de novia blanco

¡No! Ya no es necesario que elijas un diseño en este color para caminar al altar, y es que incluso las marcas de moda para novias se han dado cuenta de que el color se ha transformado en el vívido protagonista del estilo. Para romper las reglas por completo, es momento de que te dejes llevar por completo por la magia que brindan los vestidos de novia de color. En rosa, con tintes de verde jade, en púrpura, o bien, con ligeros brochazos de azul, este es el año perfecto para dejarte enamorar por los tonos más inesperados.

Llevar vestido de novia

¡Tampoco! Si de plano no estás dispuesta a pasar el día entre cientos de capas de tul o con un vestido clásico, seguro te encantará saber que los trajes sastre estructurados, o bien, puedes apostar por un jumpsuit (los amo con locura). Si de plano quieres que el impacto sea mayor, entonces te recomiendo elegir una falda de tul y un crop top. Estas opciones son buenísimas para que luzcas algo inesperado en tu boda civil.

Foto: Cheesiness

Zapatos blancos

A ver, aquí es necesario hacer una aclaración, y es que en efecto los zapatos de novia blancos siguen estando en tendencia, pero no por ello tienes que alejarte por completo de la idea de usar un par en un tono distinto. Las ventajas son muchas, dado que no solo le darás un toque muy chic a tu estilismo, sino que también podrás combinar esos zapatos en mil ocasiones más. Para no errarle, te recomiendo elegirlos con base en la paleta de color de tu boda, así como co un diseño que sea elegante y muy trendy (de preferencia olvida los tacones gruesos o muy cuadrados), ya que así lograrás una imagen ¡de ensueño!

Vestidos coordinados para las damas

Ya no es necesario. Antes de asumir que todas ellas deben verse uniformadas, mejor juega con los distintos espectros de la gama de colores que hayas elegido. Ten por seguro que te toparás con una gran sorpresa cuando veas a todo tu ejército de chicas con un vestido original, de diseño diferente, en armonía contigo y que, además, vaya acorde con su personalidad.

Foto: Darling

Tener damas de boda

Seguro algunas de ustedes me odiarán por plantear esta idea, pero en serio ya no es necesario que lleven damas a la boda. Cada vez son más las chicas que deciden olvidarse de esta gran tradición con el fin de resolver distintos problemas que puedan surgir en el camino, como: elegir una tela correcta para los vestidos, decidir cuál es el número correcto, evitar roces o peleas entre ellas, o bien, tener que ponerlas de acuerdo con los ensayos y tareas previas al gran día. Si de plano no estás dispuesta a llevar a cabo lo anterior, te puedes olvidar de las damas sin problemas.

Tener solo mujeres en el cortejo

Si el punto anterior no te convenció y sí quieres tener damas en tu boda, ¡aquí viene lo interesante! Y es que ya no es necesario que dependas únicamente de las mujeres, sino que ahora también puedes integrar a chicos como parte del corte. Esta idea cada vez es más popular, así que si no quieres dejar a tu mejor amigo fuera del gran día solo por ser hombre, esta nueva propuesta ¡será ideal para ti!

Foto: The Times We Have

Llevar ramo de novia

La tradición nos ha dejado más que claro que una novia debe llevar ramo en su gran día, y aunque los diseños florales cada vez me sorprenden más, me gusta pensar en que hay vida después de lo clásico. Si no te identificas con la naturaleza y tu personalidad se lleva mejor con la moda, entonces puedes apostar por lucir una bolsa de lo más elegante para caminar hacia el altar. Si prefieres llevar las manos libres, puedes optar por llevar las flores como parte de algún accesorio (corona, tiara, diadema, etc.), o bien, siempre puedes olvidarte de este accesorio y crear tus propias reglas con aquello que te haga sentir cómoda.

Elegir una balada para el primer baile

Aunque es lo más tradicional apostar por una canción suave y muy romántica para el primer baile de esposos, no tienes por qué hacerlo de este modo para el día de tu boda, ¡por el contrario! Cada vez son más las parejas que eligen canciones de rock, indie pop o música alternativa para celebrar como recién casados. Esta idea es, sin duda alguna, una de mis favoritas por el gran reflejo de tu personalidad que puedas dejar en claro a través de los ritmos y la música elegida. ¡A buscar en Spotify se ha dicho!

Foto: Bruno Rezza

Terminar la fiesta en la recepción

No necesariamente se tienen que apagar las luces y bajar el volumen de la música para terminar con la gran fiesta de tu boda, y es que siempre puedes optar por “seguirla” en algún bar de lo más cool. La idea puede parecer compleja, pero el plan lo puedes armar con un grupo selecto de amigos, ¡y listo! No es necesario que invites a todos, sino que hagas un cierre del gran día más personalizado y con la gente más cercana a ti y a tu novio.

Irte de luna de miel al día siguiente

¿Por qué? Tan solo imagínate la escena: tú y tu novio están muertos después de haber tenido una boda de más de 12 horas, ahora tienen que levantarse temprano y correr al aeropuerto porque pueden perder el vuelo de su viaje de novios… ¡qué horror! En lugar de que te sacrifiques al máximo, mejor deja pendiente la luna de miel para un par de días después de la boda, o bien, para la fecha en la que a ustedes mejor les acomode. Al final de cuentas es su matrimonio y nadie mejor que ustedes para saber qué es lo mejor cuando se trata de celebrar su amor, ¿no crees?

También lee: Destinos de luna de miel que estarán de moda en 2018.

Foto: Carlos Carnero

Así que ya lo sabes… tu boda es tu boda y solo tú (y tu novio, claro) ponen las reglas. Olvídate de la tradición y de todos los esquemas y si quieres poner a prueba tu creatividad, mejor toma nota de los consejos que aquí te he compartido para que tengas una celebración ¡como siempre la soñaste!

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Adriana Cruz, Cheesiness, Darling, The Times We Have, Bruno Rezza, Carlos Carnero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Kape Photography
5 cosas que tienes que saber si te casas en 2018
Aprovecha lo que resta de este 2017 para empezar a planear ya lo que será el mejor día de tu vida a lado de tu pareja.
Organiza tu boda en siete prácticos pasos para este 2018
Organiza tu boda en siete prácticos pasos para este 2018
Te brindamos los pasos necesarios para organizar un matrimonio con los proveedores que harán de tu boda un acontecimiento único.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información