¿Invitados revoltosos en tu boda? Te decimos cómo enfrentarlos

Sí, es probable que puedas controlar el 99% de tu boda; sin embargo, habrá situaciones que de plano estén fuera de tu alcance evitar, tal es el caso de la lluvia ¡y los invitados revoltosos! Créenos, es probable que haya más de uno, y a este tipo de personas nos referimos a aquellos que después de unos cuantos tragos –o incluso sin éstos– se comienzan a proyectar y la intensidad se apodera de su cuerpo, o esas personas que siempre quieren ser el centro de atención sin importar dónde ni cómo; y queremos que estés cien por ciento preparada, por eso te compartimos algunos tips para que puedas enfrentar a esos invitados revoltosos sin morir en el intento.

Foto: Bruno Rezza

1. Analiza la lista de invitados

Hay circunstancias en las que definitivamente no podemos dejar de invitar a algunas personas, y más cuando hablamos de una boda, como a esos familiares cercanos o amigos de toda la vida; pero hay gente a la que sí podemos evitar en nuestra celebración nupcial; así que analiza bien tu lista de invitados y alimina a aquellos que sepas que no siempre saben comportarse y que hasta cierto punto no tienes obligación de invitarlos a tu gran día.

Conoce las 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda. 

Foto: Dennis Berti

2. Modera el alcohol

No podemos negar que, después de unas cuantas cubas la gente cambia; sí, se desinhibe y no le da pena nada. Y hasta cierto punto está bien, pues a veces unos buenos drinks son necesarios para que la gente quiera bailar y esté animada en todo momento; sin embargo, cuando la boda lleve ya varias horas es importante que los meseros o el barman sepa decirle que no o servirlas menos cargadas a los invitados, sobre todo a aquellos que ya no caminen tan bien; así que no olvides hablar sobre este tema con la banquetera o el responsable de los meseros. También por eso creemos  que los típicos chilaquiles en la noche pueden mitigar aquellas ansias de intensidad incontroladas de la gente.

Foto: Fer Juaristi

3. Nombra delegados

Si ya sabes que a una de tus primas le encanta ser el centro de atención y que es la típica que decide decir unas palabras, aún cuando nadie se lo ha pedido y que aparte de todo es fanática de los shots de tequila, entonces sí o sí, debes designar a alguna persona como encargada para que la vigile; no se trata de que sea su niñera, pero si puedes pedir que esté un poco al pendiente y así, si ve que comienza a perder el decoro, se sienta con la libertad de decirle algo.

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda: ¡Evítalas a toda costa! 

Foto: Kape Photography

Ahora, si tienes un wedding planner entonces también puedes darle la indicación de que si alguien empieza a portarse inadecuadamente se sienta con la libertad de decirlo; aunque si pasa algo un poco más grave –como la típica pelea de borrachos– y tienes personas de seguridad entonces también puedes darles la indicación de sacar a aquellos que no sepan comportarse.

Aquí te decimos quiénes son los 6 mejores y más divertidos invitados que deben estar en tu boda.

Foto: Uriel Mateos

4. Relájate

Para lograrlo debes aprender a respirar profundo y a dejar fluir las cosas que no estén bajo tu control. Recuerda que estamos hablando de uno de los días más importantes de tu vida, por lo que más vale que estés súper relajada y que se te resbale cualquier tipo de situación que cambie un poco la dinámica de la boda y más si estás considerando el punto anterior.

También te recomendamos: Zapatos de novia perfectos: Te contamos cómo elegirlos, Bodas mexicanas: La mejor inspiración para decir “sí, acepto”

Fotos: Bruno Rezza, Dennis Berti, Fer Juaristi, Kape Photography, Uriel Mateos. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Los derechos y responsabilidades de los invitados de boda
Ya que estamos empezando la temporada de bodas, será mejor que tomes nota y te asegures de hacer y comportarte como toda una experta en temas nupciales.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Logra que tus invitados colaboren para tus mejores recuerdos ¡Te decimos cómo!
Logra que tus invitados colaboren para tus mejores recuerdos ¡Te decimos cómo!
Los recuerdos de una boda implican mucho mas allá de fotografías. Son sentimientos plasmados en imágenes. Para lograr que esto suceda a la perfección y que tus invitados también formen parte de los mismos, te tenemos los mejores consejos. Síguelos uno a uno para tener resultados deslumbrantes.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información