¿Cómo ser la mejor mamá de la novia? ¡Te contamos los 5 errores que debes evitar!

El hecho de que una hija se case es, sin duda alguna, una gran alegría para cualquier mamá; es un momento en el que emociones y sentimientos encontrados convergen, así que si te encuentras en este momento y quieres ser  un apoyo pleno para tu hija durante su boda, sigue leyendo, pues te queremos contar los 5 errores más comunes que cometen las mamás de la novia. Toma nota, evítalos a toda cosa y comparte al máximo este día con ella. 

Foto: Tomás Barrón
Foto: Tomás Barrón

1. No es tu boda

Parece bastante obvio, ¿cierto? Sin embargo, hay muchas mamás que se proyectan y creen que es el momento perfecto para ejecutar todo aquello que no pudieron hacer en su boda, asimismo, olvidan que la decoración y tendencias actuales son completamente diferentes a las de hace unos años. En Zankyou te recomendamos que te mantengas al margen en la organización de la boda, claro que puedes dar tu opinión, pero siempre respetando los deseos de tu hija, pues al fin y al cabo ella es la que se va a casar. No olvides tomar nota de estas 35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

2. Dress Code adecuado

Aunque eres la mamá de la novia debes tener mucho cuidado en tu outfit e ir de acuerdo con protocolo. Procura que destaque tu elegancia entre los invitados, pero siempre teniendo muy presente que la única protagonista es la novia. Aquí te compartimos los 2 puntos principales que debes cuidar:

-Vestido: Claro está que no puedes elegir blanco, beige, marfil o algún color que se asemeje al de la novia, pero también debes evitar tonos demasiado llamativos. Tampoco olvides que tu vestido debe ser bastante discreto, por eso aléjate de los escotes profundos y de los vestidos demasiado cortos.

-Accesorios: Entre más discreto sean los accesorios que lleves, mejor. Recuerda que en este punto solamente puede haber un foco de atención, es decir, no lleves unos aretes grandes y un collar voluminoso.

Foto: Valeria León
Foto: Valeria León

3. Formalidad

No hay duda de que los personajes principales de este día son los novios, pero como tú eres la mamá de la novia también tendrás tu papel, por eso ten muy en mente que debes actuar con naturalidad y tener una actitud discreta y refinada. Sé siempre amable con los invitados y disfruta al máximo este día tan especial para tu hija.

Te compartimos un homenaje a la mamá de la novia: la mujer más importante en su vida.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

4. ¡No hagas comparaciones!

Probablemente hayas asistido a muchas bodas antes de la de tu hija, algunas te habrán gustado más que otras pero en realidad en este momento eso no es relevante para la futura novia, así que procura no hacer ningún tipo de comparaciones, mejor opta por darle ideas de las otras celebraciones nupciales para que pueda inspirarse y tomar los mejores tips y así pueda tener un día inolvidable.

Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer

5. Siempre con actitud positiva

Nadie ha dicho que organizar una boda es algo fácil, pero precisamente por eso debes mantener siempre la calma y la cordura sin importar la situación. Acompaña a tu hija cuando te lo pida e intenta ser un apoyo para ella, anímala cuando sientas que se desanima y ayúdala a tomar las mejores decisiones, siempre y cuando lo hagas con cariño y no interpongas en sus decisiones. Recuerda mantener la calma, aún cuando tengas los nervios de punta y procura que lo único que salga de tu boca sean cosas positivas.

También lee: El origen de las tradiciones y rituales de una boda.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Si ya tienes anotados todos estos puntos, entonces ahora si estas lista para vivir este momento tan especial junto a tu hija, un día que sin duda tú también has contribuido para que llegara.

Fotos de: Tomás Barrón, Ana Luisa de la Torre, Valeria León, Mario Tijerina Erick Pozos y Juan Luis Photographer 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Julie Livingston Photography
Las 8 discusiones que debes evitar con tu pareja: Evádelas y disfruta tu relación
Hay ciertas discusiones que debes evitar a toda costa con tu pareja, pues pueden ser consideradas absurdas y solamente estarían perdiendo el tiempo y lastimándose el uno al otro
Las 10 cosas más importantes a las que debes renunciar para ser la novia más feliz y plena
Las 10 cosas más importantes a las que debes renunciar para ser la novia más feliz y plena
¡Comienza a vivir tu vida al máximo!
Te contamos cuáles son los 10 problemas que pueden surgir en tu boda y cómo evitarlos
Te contamos cuáles son los 10 problemas que pueden surgir en tu boda y cómo evitarlos
Por supuesto, todas queremos que nuestra boda sea perfecta: el banquete delicioso y a tiempo, la decoración tal como la pedimos, una mesa de postres de revista, nuestro vestido impecable… Si bien tener una boda sin contratiempos es prácticamente imposible (a menos que contrates una wedding planner super profesional, claro está), sí hay algunos desastres que podrías evitar tomando ciertas precauciones.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información