12 rituales para alejar la mala suerte en el matrimonio

Podrás creer en el mal agüero o simplemente te divierte burlarte de ello, pero es seguro que por algo se menciona sea cierto o no y las bodas no se salvan de distintos ritos y tradiciones para alejar la mala suerte y atraer lo mejor al nuevo matrimonio.

Esto es lo que se debe de hacer en las bodas en torno a estas “creencias” y por si las moscas… ¡mejor prevenir que lamentar!

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

1. No ver a la novia

Dicen que es de mala suerte que el novio vea a la novia con su vestido antes de la boda. Esta creencia viene de la época en donde se arreglaban los matrimonios y era para evitar que el novio se arrepintiera al ver a la novia. Hoy incluso dicen que es de mala suerte que el novio se entere de cómo es el vestido, así que mejor ahórrate los detalles y que sea 100% sorpresa.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

2. Cubrirse con el velo

En el pasado el velo se usaba para que la novia estuviera cubierta contra toda envidia y el mal de ojo y hoy mucha gente aún lo cree. Así que ya sea para alejar las malas vibras o como un hermoso accesorio de novia no dudes en usarlo.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

3. No usar perlas

Resultan ser un accesorio hermoso y podrías pensar que son perfectas para tu boda, y cómo no, son femeninas, delicadas, pero la tradición dice que no se deben de usar porque atraen lágrimas al matrimonio así que ¡piénsalo dos veces antes de decidirte por ellas!

Foto: Jake and Heather
Foto: Jake and Heather

4. Moneda en el vestido

Esta costumbre no es tan conocida, pero en muchos lugares del mundo se acostumbra pedirle a la modista o a quien arregle el vestido que cosa una moneda al dobladillo del vestido para atraer un buen futuro económico. ¿!Qué esperas para colocarle una monedita al vestido!?

También descubre: 99 vestidos de novia 2018 que te robarán el aliento.

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

5. Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Esta superstición es de las más conocidas a nivel mundial, pero ¿qué es lo que significa realmente? Lo nuevo simboliza un nuevo comienzo y augura un buen futuro, lleno de éxitos y fortuna; lo viejo o usado es la conexión al pasado, sus raíces y su familia; el azul era antes sinónimo de pureza, pero ahora se usa como símbolo de fidelidad; y se usa algo prestado como símbolo de la ayuda que siempre le podrán dar sus familiares y amigos.

Foto: Debora Fossas
Foto: Debora Fossas

6. Llorar no será tan malo

Se dice que si la novia llora durante la ceremonia esto le traerá buena suerte el resto de su matrimonia. La razón de esta creencia es porque si lloras ese día ya habrás derramado muchas lágrimas y por eso ya no habrá necesidad de llorar en el futuro.

También lee: 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

7. Corbata bien derechita

El novio no se salva de algunas tradiciones y supersticiones. Dicen que el día de la boda la corbata del novio no debe de estar torcida o chueca pues de lo contrario le sería infiel a su esposa. Novias: a estar bien pendientes de que esa corbata no se mueva de lugar.

Foto: Kape Photography

8. Latas en el coche de los novios

Esto es muy visto en la bodas de Europa y es una escena típica en las bodas de las películas, pero tal ves también quieras adoptar esta tradición. El amarrar latas y listones al coche pretende alejar a los malos espíritus y ahuyentar toda clase de envidia.

9. Lanzar arroz

Al término de la ceremonia se avienta arroz a los novios para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la procreación, y aunque ya no está de moda no está de más hacerlo o intercambiarlo por pétalos de flores, confeti o burbujas de jabón.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

10. Cargar a la novia

Podrá sonar divertido y tal vez los novios decidan hacerlo porque lo ven en todas las películas, pero existe una razón de ello. El novio debe cruzar la puerta de la casa o el cuarto con su novia en brazos para evitar la mala suerte en el hogar y para asegurar la felicidad de la novia al saber que su amado podrá sostenerla siempre.

Foto: Daniela Díaz Burgos
Foto: Daniela Díaz Burgos

11. Días prohibidos

Antes la las parejas decidían casarse cualquier día de la semana y por eso el dicho: En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Pero ahora que las bodas se suelen hacen en sábado querrás evitar los días 13 de mes, y también evitar hacer tu boda en enero porque esto traería mala suerte y un muy mal futuro económico.

12. Regalos prohibidos

Esto dependerá de tus invitados, pero no está de más decirlo. Cuenta la leyenda que nunca se debe de regalar cuchillos, tijeras ni ningún tipo de artículo con filo para no cortar el amor que seguiría creciendo durante el matrimonio. Si crees en esta superstición y alguien te hace un regalo de este tipo tan sólo dale una moneda, así será una compra y la maldición terminará.

Foto: David Josué
Foto: David Josué

Dado que el 13 es de mala suerte terminaremos el listado ahí, aunque seguramente habrá alguna tradición o superstición que se nos escapa. Así que creas o no el mal agüero no estaría de más que siguieras algunas de estas tradiciones para asegurar el mejor matrimonio soñado.

También te recomendamos: 6 formas increíbles para sorprender a tu novio antes del “sí, acepto” y Las 10 cosas más lindas que DEBE hacer el novio el día de la boda: ¡Amor al 1000%!

Fotos de David Josué, Aniela Fotografía, Mario Tijerina, Sacramentos Fotografía, Ana Luisa de la Torre, Kape Photography, Israel Arredondo, Daniela Díaz Burgos, Debora Fossas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

8 cosas que tus invitados recordarán del día de la boda ¡para siempre! Atenta
8 cosas que tus invitados recordarán del día de la boda ¡para siempre! Atenta
Es así como en este artículo recopilamos las 8 cosas que tus invitados recordarán, sí o sí, de tu gran día. ¡Atenta a los detalles!
8 cosas obligadas que deben tener TODAS las bodas: ¡Tu gran día será memorable!
8 cosas obligadas que deben tener TODAS las bodas: ¡Tu gran día será memorable!
Reunimos todos los aspectos que debe tener una boda exitosa. ¡Toma nota atenta y disfruta de una boda de primer nivel!
¿Te casas y no tienes idea por dónde empezar? Esto es todo lo que debes saber
¿Te casas y no tienes idea por dónde empezar? Esto es todo lo que debes saber
¿Empiezas a organizar tu boda? Entonces esto es todo lo que debes saber sobre la preparación para este gran día

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información