Publicidad
Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras en la boda

Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras en la boda

Tanto la mamá de la novia como la del novio juegan un papel importante en la boda, o al menos así debería de ser. Por eso te contamos las reglas de protocolo para mamás y suegras y en qué debes incluirlas el día de tu boda para hacerlas felices.

Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras en la boda
  • Protocolo
  • Consejos
  • Familia
  • Novios

Siendo sinceras, el tema de la etiqueta y todo lo que ésta engloba, se ha ido desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo. La sociedad ha dado vuelcos de 360° y muchas de las reglas se han tenido que reescribir o se han ido relajando. No obstante, ¡considero importante seguir luchando por mantener los buenos modales! Las tradiciones pueden parecernos aburridas o demasiado formales, pero la realidad es que son necesarias en un evento tan importante como lo es una boda.

Publicidad

En este post te contamos cuáles son los roles tanto de tu mamá como de tu suegra a lo largo de todo este proceso por el que estás pasando. Seguramente a estas alturas ya has experimentado una que otra experiencia no tan agradable con alguna de ellas, así que ten paciencia pues al igual que tú están muy emocionadas y, por su experiencia, creerán saberlo todo o querrán tener la última palabra. Aquí te va una pequeña guía del rol que debería desempeñar cada una de ellas:

guardar
Foto: Marco Samaniego

La madre de la novia

Actualmente muchas parejas están optando por costear la fiesta con sus medios, pero la realidad es que los papás querrán contribuir de una forma u otra. El tema del dinero es siempre la manzana de la discordia y a veces se llega a tornar como una forma de manipularte en las decisiones. Lo cierto es que discreta o generosa, la aportación va más allá de lo económico, lo importante es hacer sentir a tu mamá que la haces parte de toda la planeación. Toma en cuenta su opinión y dale gusto de vez en cuando.

Buscando tu vestido.

Si tu mamá tuviera que elegir entre una sola cosa en la que ayudarte, estoy segura que elegiría ir de compras por el vestido de novia. Para toda madre este momento es uno de los más esperados: ver a su princesa vestida de blanco, aunque tenemos que decirte que no siempre es lo más recomendable. Tu mamá siempre tendrá una imagen tuya de su niña pequeña y una idea preconcebida de cómo debes verte vestida de novia, por lo que, si sus gustos no coinciden con los tuyos, hacerla cambiar de opinión va a ser muy difícil.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Antonio Saucedo

Despedida de Soltera.

No hay mejor excusa para que tu mamá presuma a sus amigas que el hecho de que su pequeña está a punto de caminar hacia el altar. Así que seguramente querrá organizarte una despedida de soltera en la que, por supuesto, la mayoría de las invitadas serán amistades suyas y sí, ya sé que estarás pensando, “qué flojera“. Lo que te recomiendo es que muy a pesar de lo que pienses, trata de no ser grosera y agradece el gesto que te hace tu mamá.

Buscando su vestido

Una madre nunca querrá pasar por desapercibida en la boda de su hija. Obvio irá en busca de un súper vestido que grite por sí mismo ¡Mamá de la novia! En este punto hay que tener bien entendido cuál es el ambiente de la boda: forma, casual, temático, etc., para hacer la elección adecuada. Una vez que tu mamá haya adquirido su ajuar, debes anunciar a tu suegra cuáles son las características de dicha vestimenta con el fin de que lo tome en cuenta y así evitar ¡que se compren el mismo vestido!

guardar
Foto: Aniela Fotografía

El baile

Una vez que ya se encuentren todos muy contentos en la recepción, la etiqueta dicta que después del baile de los novios, es el turno de la mamá del novio y el papá de la novia. Prepara una canción especial tanto para uno como para el otro, así crearás un momento mágico en el que tanto tus papás como los de tu chico se sentirán incluídos al 100%

La mamá del novio

Según dicta la tradición, una vez que se ha anunciado su compromiso, es responsabilidad de los padres del novio ponerse en contacto con la familia de la novia. La etiqueta menciona que es significativo que se organice una cena con el fin de conocerse y brindar por la unión de sus hijos. Aunque ustedes sean más modernos y decidan casarse sin consultar antes con los papás (como ya lo hacen la mayoría de los novios actuales), intenten organizar algo especial para juntar a las familias y propiciar la buena relación entre todos los que a partir de ahora formarán parte de la misma familia.

guardar
Foto: Dennis Berti

Tradiciones

Si la familia de tu novio resulta ser de una cultura o religión distinta a la tuya, tu suegra será la persona que te deberá orientar respecto a qué tradiciones son importantes para incluir en la boda y en su vida diaria. También será imprescindible incluirla en las decisiones importantes que involucren a los invitados de la boda, ya que con su experiencia podrá ayudarte a hacer más fácil la organización.

guardar
Foto: Armando Aragón

Recuerda que las mamás suelen ser muy celosas de sus hijos y no hablamos solo de tu suegra sino de tu propia madre, así que intenten llevar siempre una buena relación e incluirlas en todo lo que puedan durante la organización de la boda, tomen en cuenta que para ellas también es una ocasión muy especial y seguro que las harán muy felices si escuchan su opinión.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Armando Aragón Foto y vídeo bodas
Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Marco Samaniego - Puebla Foto y vídeo bodas
Antonio Saucedo Photography Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión