Iluminación vintage en tu boda: 3 pasos para un ambiente cálido y cosy

Iluminación vintage en tu boda: 3 pasos para un ambiente cálido y cosy

La iluminación de tu boda es clave para tener el ambiente que deseas. Te mostramos cómo conseguir una iluminación vinatge.

Iluminación vintage en tu boda: 3 pasos para un ambiente cálido y cosy
  • Decoración
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Candelabros
  • Decoración banquete
  • Equipo iluminación

La decoración de una boda va más allá de la conjugación de elementos como la propuesta floral y el table styling; se trata más de la creación de un ambiente que vaya de acuerdo a la personalidad de cada pareja, a sus gustos, a su historia y a su presupuesto. Aunque la ambientación depende también en gran medida del tipo de iluminación que decidas incluir.

guardar
Créditos: Adriana Cruz

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Este término se ha llevado al mundo de las bodas desde hace años, pudiendo aplicarse en la decoración, la vajilla, y ahora también en la iluminación. Llevar este estilo a tu evento, no necesariamente implica que los novios deban ser anticuados. Las propuestas de iluminación vintage pueden ser aplicadas hasta en las parejas con estilo más disruptivo.

guardar
Foto: Local Trendy

Porta velas en forma de cuernos, ramas gigantes, focos colgantes, y lámparas geométricas que brindan un toque industrial, son diversas formas de emplear la iluminación vintage en tu evento, sin embargo, puedes dejar volar tu imaginación.

guardar
Foto: Local Trendy

Interior y exterior

Tomando en cuenta que la luz y el clima van muy de la mano, un exceso de luz cálida podría afectar el mood de la ocasión, por lo que es recomendable aplicarlo con medida en espacios interiores y aumentar su uso en bodas al aire libre. Sin embargo, todo depende del protagonismo que desees otorgarle a la luz. Lo cálido de la luz en combinación con los materiales tiene el potencial de crear una atmósfera cosy, cálida y atemporal en tu evento.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Raquel Benito

Materiales

Para lograr este efecto cálido y elegante, es importante cuidar que la gama de colores y el estilo del mobiliario combinen perfectamente. Lámparas de papel, focos de vidrio y marcos de metal suelen ser una buena opción, pero ¿por qué no diversificar un poco? Madera, ramas y hojas pueden añadir un toque aún más especial.

guardar
Foto: Katherine Ann Rose

El concepto

¿Por dónde comenzar y cómo saber que estilo es el indicado? Puedes buscar una opinión profesional. Si buscas llevarlo a cabo con la ayuda de un wedding planner que además sea experto en diseño e interiorismo, existen opciones como Local Trendy: empresa 100% mexicana que cuenta con el mobiliario necesario para llevar a cabo cualquier idea que tengas en mente para crear la boda de tus sueños.

Con su línea étnica, inspirada en las culturas tribales, se logra armonía con distintos detalles simbólicos. Por ejemplo, cabezas de animal que están hechas de cerámica, candiles, porta velas de cuernos, cojines con texturas tipo kilim y los tapetes árabes. Los tonos cálidos son esenciales para lograr un ambiente relajado y acogedor. Este tipo de decoración se complementa perfectamente con la iluminación vintage.

guardar
Foto: Local Trendy

La forma de lograr este tipo de iluminación es emplear pequeñas series de luces cálidas que cubran el techo sobre la pista de baile o el lugar del banquete. Otra idea es crear este ambiente con velas y series sobre el camino de mesa en las mesas largas.

guardar
Foto: Local Trendy

El consejo más importante es con la ayuda de tu wedding planner, imaginen un todo, un conjunto de elementos que hagan match con una iluminación vintage y cálida.

Créditos: Local Trendy

También te puede interesar: 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Local Trendy Mobiliario para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!