Publicidad

Boda al aire libre. Cómo ganarle al clima en 5 pasos

Aquí encontrarás 5 consejos para tomar la delantera y permitir que ese día sea un momento maravilloso y sin imprevistos. ¡Disfrútalos!

Boda al aire libre. Cómo ganarle al clima en 5 pasos
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Al aire libre
  • Novios

Si siempre has soñado con una boda en un jardín hermoso o en una playa increíble, seguramente siempre has tenido el miedo de que el clima se convierta en tu peor enemigo. Por eso en este post te propondremos 5 tips para ayudarte a organizar tu boda al aire libre y ganarle la batalla al clima. Si todavía no estás segura de hacer una boda exterior, te invitamos a conocer las ventajas de celebrar tu boda en un lugar abierto.

Publicidad

Seguramente ya habrás escuchado por todas partes que debes de tener un plan B, y que las carpas son la mejor herramienta, pero lo cierto es que alquilarlas puede ser bastante caro y no a todo el mundo le gusta la idea de hacer una boda a cielo abierto para luego poner una carpa. Aún así, las carpas sólo protegen de la lluvia y del sol pero hay muchos otros aspectos que pueden hacer que tú y tus invitados no disfruten la boda al máximo, como son los mosquitos, el calor sofocante o las ráfagas de viento. Por eso, los tips que vamos a darte son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia entre disfrutar tu boda al máximo o pasarla mal. ¡Toma nota!

    1. Evita a los indeseables
    2. Pastel de boda para el verano
    3. Cuidado con la decoración
    4. Accesorios para tus invitados
    5. Piensa también en tu comodidad
guardar
Foto: Inés Silva

1. Evita a los indeseables

No, no hablamos de los colados o de la gente que llega sin invitación, hablamos de ¡los odiados mosquitos! Nada peor que estar en una boda y tener mosquitos, hormigas o otro tipo de insectos invadiendo las mesas, por eso una vez que decidas con tu pareja el lugar de la boda, recuerda asegurarte de que el sitio está fumigado. Además el día de tu evento puedes instalar dispositivos antimosquitos o antibichos, para que tus invitados estén más cómodos. Si tu boda será en un jardín, puedes instalar antorchas alrededor de las mesas, de esta manera podrás decorar y ahuyentar a los mosquitos al mismo tiempo.

guardarFoto: Decoración Doce Bodas
Foto: Decoración Doce Bodas

También puedes utilizar repelentes naturales como parte de tu decoración: velas de citronella, romero, plantas de albahaca, o si es posible lámparas anti mosquitos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si eres fan del DIY puedes hacer tú misma los frascos de repelentes naturales usando aceite, limón, romero y velas flotantes; antorchas de citronella o si eres más creativa tus propias velas con citronella.

guardarFoto: Decoración Salta La Liebre
Foto: Decoración Salta La Liebre

2. Pastel de boda para el verano

Si tu boda es en la playa, deberás considerar las altas temperaturas y la humedad. La mayoría de los pasteles están cubiertos de crema chantilly o fondant y lo más normal es que estos se derritan debido al calor. o terminen deshechos por culpa de la humedad. Así que sé previsora y considera tener otro tipo de postres como helados, paletas de hielo o mini pastelitos que puedan conservarse en refrigeración hasta el momento de servirlos. De esta manera evitarás también cualquier tipo de riesgos de seguridad alimentaria.

Descubre: Cómo elegir el pastel de tu boda. 5 tips para deleitar a tus invitados

guardarPeccato Postres
Foto: Peccato Postres

3. Cuidado con la decoración

En las bodas en la playa también suele haber mucho viento, así que si has pensado en una decoración que cuelgue de algún lado o una iluminación con foquitos colgantes, deberás reconsiderarlo. Es mejor que pienses en decoración que sea segura, que no vaya a volar con una ráfaga o que no tengas que estar acomodando cada 10 minutos. Es claro que lo ideal sería poder elegir el día de la boda acorde con la temperatura, pero conociendo el clima un poco impredecible, es mejor siempre estar preparados.

Otro aspecto importante de la decoración son las flores. Es preciso pensar muy bien en el lugar de la boda a la hora de elegir el tipo de flores que decorarán nuestra celebración. Si por ejemplo te casas en un lugar de playa, las flores que elijas, serán completamente distintas a las de un lugar en el bosque.

Claudia González, de Taller Rosa Ambientación Floral, nos aconseja acerca de este punto:

“Cuando se trata de una boda en playa, los novios junto con su florista, deben de elegir la decoración floral de acuerdo a la paleta de color y estilo que han seleccionado para el gran día. Además, no deben de olvidar escoger flores más resistentes al calor; flores como los tulipanes por supuesto no entran en esa lista  y tampoco sugeriría las hortensias. Afortunadamente tenemos otras muchas opciones que sí son adecuadas para este caso, como las orquídeas (cymbidium), alcatraces, rosas o mini rosas, claveles, por supuesto las aves del paraíso o las proteas, que ahora están muy en tendencia, o también pueden usar follajes de hojas grandes, que justo le dan ese toque tropical que se busca en una boda en la playa. De esta manera podemos lograr, que la decoración con flores de tu boda, dure más y se vea más bonita”.

4. Accesorios para tus invitados

Las novias siempre están más o menos preparadas para afrontar el clima el día de la boda, pero muchas de ellas se olvidan de hacer que sus invitados estén totalmente cómodos. Una buena herramienta para lograrlo son los recuerdos para los invitados. Durante la ceremonia puedes ofrecer abanicos para el calor sofocante o pequeñas sombrillas para cubrirse del sol, también puedes dar lentes de sol o sombreros para los hombres, seguro que todos se verán guapísimos y estilosos al mismo tiempo que disfrutan de tu boda sin preocuparse por el sol o el calor.

guardar
Foto: D Zuleica Wedding Photography
guardar
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Si por el contrario te vas a casar en un bosque o en el campo, tienes que pensar en que por las noches suele bajar la temperatura, así que tal vez sea buena idea regalar mantitas bordadas con las iniciales de los novios.

También lee: Cómo sobrevivir a una boda con lluvia. 5 pasos indispensables

5. Piensa también en tu comodidad

En las bodas al aire libre es muy importante que pienses en todos los escenarios posibles y en las soluciones para estar siempre cómoda. Esto quiere decir que si te vas a casar en una ceremonia en la arena, pienses en unos zapatos que no sean de tacón, para que no te entierres al caminar, que tengas a la mano un abanico pensado especialmente para tu look de novia por si tienes que refrescarte un poco, también procura tener tu maquillaje a la mano, ya que con el calor el maquillaje dura mucho menos de lo normal, así que deberás retocarlo cada dos horas aproximadamente. Si por el contrario te casas en el campo, piensa en tener a la mano algo con que cubrirte, están muy de moda las chamarras para novias, son muy bonitas y a la vez te protegerán del frío.

guardar
Foto: India Earl

Con estos detalles podrás planear tu boda al aire libre sabiendo que será un día memorable y sin contratiempos. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Arte Visual MF Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión